Review técnica del Samsung Galaxy J7
Resumen de características
El Samsung Galaxy J7 es el más destacado smartphone de la nueva línea de terminales de gama media Galaxy J. El equipo luce una carcasa de plástico con acabados de aspecto metálico, un grosor de 7.5 milímetros y luce una pantalla HD de 5.5 pulgadas. La parte frontal, ocupada en torno a un 69% por la pantalla, también dispone de una cámara de cinco megapíxeles con flash LED propio. Este Galaxy J7 a su vez está equipado con sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop e interfaz gráfica TouchWiz.
El diseño de la carcasa parte de la misma base que su hermano de gama, el Samsung Galaxy J5. Líneas rectas y curvas se fusionan en un ribete lateral con cromado símil de aluminio. La parte trasera luce una tapa de plástico que se puede extraer para dar acceso a la batería y los slot para tarjetas microSIM y microSD. Todo en un grosor de apenas 7.5 milímetros y unas cotas de 152.4 milímetros de largo por 78.6 milímetros de ancho. El peso del smartphone es de 171 gramos.
En su interior, el Samsung Galaxy J7 da cabida a un hardware algo más serio que en el Galaxy J5. En primer lugar, la pantalla se extiende a lo largo y ancho de una diagonal de 5.5 pulgadas. Se trata de una pantalla del tipo Super AMOLED y ofrece una resolución máxima de 1.280 x 720 píxeles. Ésta ocupa prácticamente un 69% del frontal del equipo y cuenta con una densidad de puntos cercana a los 270 ppp.
En cuanto a las cámaras, el Samsung Galaxy J7 dispone de una cámara principal en la parte posterior cuyo dato más significativo es el valor de la apertura de la lente. Con f/1.9, el sensor de 13 megapíxeles está especialmente enfocado para captar mejores fotos en ambientes oscuros. Al mismo tiempo, la cámara pueda grabar vídeo a una resolución máxima de 1080p con una tasa de refresco de 30 frames por segundo. Por su parte, la cámara frontal dispone de un sensor de cinco megapíxeles, una lente gran angular de 85 grados y una apertura valor f/2.2. Sin embargo, destaca sobre todo por el flash LED incluido a un lado de la misma, una de las características nativas de la nueva generación de smartphones Galaxy J.
El rendimiento ofrecido por este Samsung Galaxy J7 viene determinado principalmente por el procesador incluido. En esta ocasión el equipo dispone de un SoC Samsung Exynos 7 Octa de ocho núcleos y una frecuencia máxima de funcionamiento de 1.5 GHz. A éste lo acompañan 1.5 GB de memoria RAM para ofrecer una experiencia de usuario lo suficientemente satisfactoria bajo Android 5.1.1 Lollipop e interfaz gráfica TouchWiz.
Otros detalles técnicos de interés vienen determinados por el sistema de almacenamiento, que está representado por un chip de memoria NAND Flash de 16 GB que a su vez se pueden complementar con otros 128 GB adicionales procedentes de tarjetas microSD. En lo que respecta a la conectividad, el Samsung Galaxy J7 es un terminal 4G con conexión WiFi N, Bluetooth 4.1, NFC, GPS asistido y otras tecnologías como ANT+.
La autonomía del Samsung Galaxy J7 es de hasta 354 horas en standby, 18 horas en conversaciones telefónicas, 13 horas para reproducción de vídeo, 76 en el caso de música y hasta 9 horas en navegación web mediante conexión 3G o 4G (11 horas bajo conexión WiFi). La batería es de iones de litio con capacidad máxima para 3.000 mAh.