Móvil Oppo A54s






Revisa este resumen
El OPPO A54s se lanzó hace un tiempo como una opción modesta para aquellos que buscan smartphones con prestaciones comedidas y un diseño cuidado. Se trata de un gama media, baja que luce una pantalla HD+ de 6,52 pulgadas con frecuencia de actualización de 60Hz así como una configuración de cámara trasera triple compatible con IA, encabezada por un sensor principal de 50 megapíxeles.
El teléfono inteligente viene con una única opción de almacenamiento de 4 GB + 128 GB y cuenta con un procesador MediaTek Helio G35 debajo del capó que es uno de los chipset más usados en los móviles baratos que se han presentado al mercado en los últimos años.
Sabiendo que es un terminal destinado a hacer pocas ‘virguerías’ con él, repasamos todas las especificaciones del teléfono para que sepas qué es lo que puedes esperar del teléfono de OPPO. El precio de este A54s fue en un principio de unos 230 euros aproximadamente. Sin embargo, ahora lo podemos encontrar por 219 euros o menos. Además, hay dos opciones de colores: negro y azul.
Así es el smartphone de OPPO
Estamos ante un smartphone económico que es compatible con dos tarjetas SIM y que funciona con ColorOS 11.1 basado en Android 11. Cuenta con una pantalla HD+ de 6,52 pulgadas, concretamente de 720 píxeles de ancho y 1.600 píxeles de alto, con frecuencia de actualización de 60 Hz, una relación pantalla-cuerpo del 88,7 por ciento y una densidad de píxeles de 269 ppp. Son especificaciones bastante limitadas pero las justas para usar el móvil con solvencia. Pero, está claro que no está destinado al consumo multimedia pues no tiene un panel FHD+.
Bajo el capó, el OPPO A54s tiene el procesador MediaTek Helio G35 de ocho núcleos, junto con la GPU IMG GE8320 y 4 GB de RAM LPDDR4x. Es una CPU muy contrastada que funciona bien siempre y cuando no le exijamos que dé el máximo con títulos como Asphalt GT o CoD Mobile donde móviles con ‘corazón’ Snapdragon rinden bastante mejor.
Para fotos y vídeos, el A54s tiene una configuración de cámara triple en la parte posterior en un módulo cuadrado. Este incluye un sensor primario de 50 megapíxeles, un sensor monocromático de 2 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles.
En la parte delantera, el teléfono tiene un sensor de 8 megapíxeles. Lo mejor de esta cámara es esa lente de 50 MP que nos va a ayudar a hacer buenas fotos de día y aceptables de noche, aunque no es su gran fuerte. Las fotos en blanco y negro también lucirán mejor de lo habitual gracias a la información recogida por el sensor monocromático.
Las opciones de conectividad del OPPO A54s incluyen Bluetooth v5, GPS/A-GPS, 4G, Wi-Fi, puerto USB tipo C y un conector para auriculares de 3,5 mm. También hay un sensor de huellas dactilares montado lateralmente. Además, el teléfono tiene una función de desbloqueo facial para mayor seguridad de nuestros contenidos y los comunes sensores imprescindibles para usar el móvil con normalidad: acelerómetro, sensor de gravedad, sensor geomagnético, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad.
Un interesante añadido, más propio de las pulseras inteligentes que de un smartphone, es que también tiene una función de recuento de pasos. Además, a pesar de ser un smartphone de bajo coste, el A54s está clasificado como IPX4 para resistencia al agua, lo que significa, no que lo puedas sumergir, sino que unas pequeñas salpicaduras no deberían dañar el dispositivo.
Por último, el móvil de OPPO tiene una batería de 5.000 mAh con una carga estándar de 10 W, pero la marca también ha añadido el modo de súper ahorro de energía y los modos de espera nocturnos para reducir el consumo de energía del teléfono.
Sus puntos débiles
Una de sus primeras desventajas es que llega con solo 60 Hz de tasa refresco y no tiene un panel FHD+. Está claro que, por el precio en el que está, no podemos pedirle más. Sin embargo, si miramos a la competencia, como Xiaomi, vemos smartphones por ese mismo precio o similar, que tiene una frecuencia de actualización superior.
Y aunque sus cámaras, como hemos visto, no cuentan con una mala configuración. Lo cierto es que deberemos esperarnos algo de sobreexposición en las fotografías que tomemos con el OPPO A54s. Si eres de los que buscan imágenes más reales, verás como las que sacas con el terminal tienen un color demasiado artificial, a veces incluso hasta exagerado.
Sin embargo, el peor apartado de este dispositivo es el procesador. Su rendimiento es corto y lento, por lo que tendremos problemas a la hora de realizar múltiples tareas a la vez. Y olvídate por completo de jugar a los videojuegos de moda como Fortnite, Call of Duty o del estilo. Básicamente, porque su potencia no da para más. El lado bueno es que sus 128 GB de memoria interna no se quedarán cortos.
Por mucho que hayamos hablado de que la batería de 5.000 mAh es uno de sus puntos fuertes. Su carga rápida no es la mejor del mercado, se nos quedarán muy cortos los 10 W. Además, otra desventaja de este teléfono de OPPO es que no hay soporte para la carga inalámbrica. Al menos, la autonomía que tiene no nos hará tenerlo que ponerlo a cargar todos los días.
¿Merece la pena?
Hay algunos puntos débiles bastante evidentes en el móvil como es la ausencia de carga rápida o tener que trabajar con una pantalla que ni siquiera es FullHD+. Un smartphone de estas características debería costar menos de 200 euros y no es el caso que nos ocupa. Además, si estás un teléfono 5G y con más velocidad en su carga rápida, será mejor que optes por otros terminales de su catálogo.
Aun así, si eres un fan de la capa de personalización de la firma, te gusta el diseño del móvil de OPPO y quieres hacer fotos bastante decentes con un móvil barato, las características del A54s serán más que suficientes siempre que no quieras exigirle demasiado a un teléfono.
Y no nos podemos olvidar que su autonomía es uno de sus puntos clave, ya que no tendremos que pasar todos los días cargándolo, todo gracias a su celda de 5.000 mAh. Un factor que agradecerás si eres de los que se olvidan de ponerlo a cargar.