Oppo A54s

Puntuación total 5.50

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.52 pulgadas
Resolución de Pantalla
1600 x 720 píxeles
Brillo de Pantalla
480 nits
Densidad de pantalla
269 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Marca
OPPO
Modelo
A54s
Fecha de lanzamiento
Octubre 2021
OPPO A54s
OPPO A54s
Batería Uno de sus puntos fuertes
Pantalla Un panel razonable
Cámara Cumple a la perfección
Rendimiento Se queda algo corto
Conectividad Faltan conexiones
Software ColorOS rinde bien
Precio Bastante barato

Lo mejor

  • La duración de su batería
  • Las cámaras cumplen por completo
  • Su precio

Lo peor

  • Su rendimiento es algo lento
  • Se queda sin 5G
  • La carga rápida no es la más rápida
Pantalla
5.5
Cámaras
6
Sistema
4.5
Conectividad
5
Almacenamiento
5.5
Autonomía
6.7
Multimedia / Internet
5.5
Extras
5
Radio
5

Puntuación global

5.4
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El OPPO A54s se lanzó hace un tiempo como una opción modesta para todos aquellos que están buscando un smartphone con prestaciones comedidas y un diseño cuidado. Se trata de un gama baja que luce una pantalla HD+ de 6,52 pulgadas con frecuencia de actualización de 60Hz, así como una configuración de cámara trasera triple compatible con IA, encabezada por un sensor principal de 50 megapíxeles. A continuación te contamos todas las características del OPPO A54s y por qué puede ser una buena compra para ti.

El teléfono inteligente viene con una única opción de almacenamiento de 4 GB + 128 GB y cuenta con un procesador MediaTek Helio G35 debajo del capó que es uno de los chipset más usados en los móviles baratos que se han presentado al mercado en los últimos años. Teniendo en cuenta que se trata de un teléfono que se enmarca dentro de la gama media, sus características son muy pero que muy importantes, por lo que te explicamos todo lo que tienes que saber sobre este OPPO A54s.

 

Descripción básica

Sabiendo que es un terminal destinado a hacer pocas ‘virguerías’ con él, repasamos todas las especificaciones del teléfono para que sepas qué es lo que puedes esperar del teléfono de OPPO. El precio de este A54s fue en un principio de unos 230 euros aproximadamente. Sin embargo, ahora lo podemos encontrar por menos de 200 euros.  Además, hay dos opciones de colores: negro y azul.

Estamos ante un smartphone económico que es compatible con dos tarjetas SIM y que funciona con ColorOS 11.1 basado en Android 11. Cuenta con una pantalla HD+ de 6,52 pulgadas, concretamente de 720 píxeles de ancho y 1.600 píxeles de alto, con frecuencia de actualización de 60 Hz, una relación pantalla-cuerpo del 88,7 por ciento y una densidad de píxeles de 269 ppp. Son especificaciones bastante limitadas pero las justas para usar el móvil con solvencia. Pero, está claro que no está destinado al consumo multimedia pues no tiene un panel FHD+.

Bajo el capó, el OPPO A54s tiene el procesador MediaTek Helio G35 de ocho núcleos, junto con la GPU IMG GE8320 y 4 GB de RAM LPDDR4x. Es una CPU muy contrastada que funciona bien siempre y cuando no le exijamos que dé el máximo con títulos como Asphalt GT o CoD Mobile donde móviles con ‘corazón’ Snapdragon rinden bastante mejor.

Para fotos y vídeos, el A54s tiene una configuración de cámara triple en la parte posterior en un módulo cuadrado. Este incluye un sensor primario de 50 megapíxeles, un sensor monocromático de 2 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles.

OPPO A54s cámara

En la parte delantera, el teléfono tiene un sensor de 8 megapíxeles. Lo mejor de esta cámara es esa lente de 50 MP que nos va a ayudar a hacer buenas fotos de día y aceptables de noche, aunque no es su gran fuerte. Las fotos en blanco y negro también lucirán mejor de lo habitual gracias a la información recogida por el sensor monocromático.

Las opciones de conectividad del OPPO A54s incluyen Bluetooth v5, GPS/A-GPS, 4G, Wi-Fi, puerto USB tipo C y un conector para auriculares de 3,5 mm. También hay un sensor de huellas dactilares montado lateralmente. Además, el teléfono tiene una función de desbloqueo facial para mayor seguridad de nuestros contenidos y los comunes sensores imprescindibles para usar el móvil con normalidad: acelerómetro, sensor de gravedad, sensor geomagnético, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad.

Un interesante añadido, más propio de las pulseras inteligentes que de un smartphone, es que también tiene una función de recuento de pasos. Además, a pesar de ser un smartphone de bajo coste, el A54s está clasificado como IPX4 para resistencia al agua, lo que significa, no que lo puedas sumergir, sino que unas pequeñas salpicaduras no deberían dañar el dispositivo.

OPPO A54s bateria

Por último, el móvil de OPPO tiene una batería de 5.000 mAh con una carga estándar de 10 W, pero la marca también ha añadido el modo de súper ahorro de energía y los modos de espera nocturnos para reducir el consumo de energía del teléfono. Esto hará, como veremos más adelante, que el desempeño de la batería sea una herramienta de lo más interesante.

 

Lo mejor y lo peor

Una de sus primeras desventajas es que llega con solo 60 Hz de tasa refresco y no tiene un panel FHD+. Está claro que, por el precio en el que está, no podemos pedirle más. Sin embargo, si miramos a la competencia, como Xiaomi, vemos smartphones por ese mismo precio o similar, que tiene una frecuencia de actualización superior. Si nunca has tenido una pantalla con alta tasa de refresco puede que no notes la diferencia, pero si vienes de un smartphone que ya tenía una pantalla de 90 o 120 Hz, te va a resultar bastante incómodo dar un paso atrás y volver a un móvil con un panel más lento, esto es quizá lo peor del OPPO A54s.

Y aunque sus cámaras, como hemos visto, no cuentan con una mala configuración. Lo cierto es que deberemos esperarnos algo de sobreexposición en las fotografías que tomemos con el OPPO A54s. Si eres de los que buscan imágenes más reales, verás como las que sacas con el terminal tienen un color demasiado artificial, a veces incluso hasta exagerado, por lo que quizás no sea la mejor opción para los amantes de las nuevas fotografías. O so o eres un experto en edición y te vales del editor de fotos de la app para quitar un poco de saturación y jugar con el tono de algunas escenas.

Además, tampoco nos convence que no haya un sensor Ultra Gran angular porque la marca haya apostado por un sensor monocromático para hacer fotos en blanco y negro. ¿Tú qué tipo de fotos haces con más frecuencia?

OPPO A54s

Sin embargo, el peor apartado de este dispositivo es el procesador. Su rendimiento es corto y lento, por lo que tendremos problemas a la hora de realizar múltiples tareas a la vez. Y olvídate por completo de jugar a los videojuegos de moda como Fortnite, Call of Duty o del estilo. Básicamente, porque su potencia no da para más. El lado bueno es que sus 128 GB de memoria interna no se quedarán cortos y puedes usar todo lo que quieras con este dispositivo.

Por mucho que hayamos hablado de que la batería de 5.000 mAh es uno de sus puntos fuertes. Su carga rápida no es la mejor del mercado, se nos quedarán muy cortos los 10 W. Además, otra desventaja de este teléfono de OPPO es que no hay soporte para la carga inalámbrica. Al menos, la autonomía que tiene no nos hará tenerlo que ponerlo a cargar todos los días.

Hay algunos puntos débiles bastante evidentes en el móvil como es la ausencia de carga rápida o tener que trabajar con una pantalla que ni siquiera es FullHD+. Un smartphone de estas características debería costar menos de 200 euros y no es el caso que nos ocupa. Además, si estás un teléfono 5G y con más velocidad en su carga rápida, será mejor que optes por otros terminales de su catálogo.

OPPO A54s

Aun así, si eres un fan de la capa de personalización de la firma, te gusta el diseño del móvil de OPPO y quieres hacer fotos bastante decentes con un móvil barato, las características del A54s serán más que suficientes siempre que no quieras exigirle demasiado a un teléfono. Por lo tanto, antes de comprar este móvil, tienes que tener claro a lo que te vas a enfrentar.

Y no nos podemos olvidar que su autonomía es uno de sus puntos clave, ya que no tendremos que pasar todos los días cargándolo, todo gracias a su celda de 5.000 mAh. Un factor que agradecerás si eres de los que se olvidan de ponerlo a cargar o incluso si vas a estar un par de días fuera de casa y vas a usar el móvil lo mínimo posible.

 

Precio

El precio de lanzamiento del OPPO A54s es de 209 euros con una única versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Una cantidad que ronda la gran mayoría de la gama de entrada, aunque quizá un poco más elevado de lo habitual.

No obstante, el paso del tiempo y la aparición de nuevos modelos ha provocado que su valor descienda de manera significativa hasta alcanzar los 180 euros en alguna ocasión con rebaja incluida. En el caso de que queramos hacernos con este móvil a un precio algo inferior de lo normal, lo mejor que podemos hacer es esperar a días señalados de ofertas en los que posiblemente demos con este móvil con importantes rebajar, sobre todo cuando llega el Black Friday.

A decir verdad se trata de un teléfono absolutamente barato, por lo que en cualquier caso, puede darse el caso en el que podamos conseguir el mismo como parte de la tarifa de nuestro operador móvil. Esta es una estrategia que siguen no pocas operadoras y que nos va a dar la opción de conseguir el mismo prácticamente gratuita; una cuestión de la que te deberás enterar al momento de contactar con tu operadora y que sean ellos los que decidan al respecto.

 

Dónde comprar el OPPO A54s

Si lo que buscas hacerte con este teléfono móvil, pero por supuesto, no hacerlo a través de Amazon como os facilitamos más arriba y hacerlo de la mano de otros comercios en los que también tengamos la oportunidad de poder comprar con todas las garantías este OPPO A54s. Por supuesto, actualmente contamos con numerosos comercios en los que podemos hacernos con este OPPO A54s, por lo que en este caso, los comercios en los que puedes hacerte con este móvil son los siguientes:

Uno de los comercios más fiables en los que podemos hacernos con este modelo de OPPO es en Phone House, donde podemos encontrar a un muy buen precio este móvil, por lo que será una opción a tener en cuenta. Si hay algo bueno que nos ofrece este comercio es lo maravillosamente bien que nos pueden asesorar.

Si hay un comercio que nos gusta a todos por lo especializado que es y por el excelente servicio que siempre nos va a dar, es PcComponentes, donde por supuesto también podemos hacernos con este modelo de OPPO. Además, con la excelente logística con la que cuenta PcComponentes nos aseguramos que este móvil llegue cuando antes.

Una de las posibilidades que tendremos más allá de las propuestas es la de hacer lo propio mediante MediaMarkt, uno de los comercios especializados más destacados y conocido de todos cuantos podemos ver en la actualidad. Por esta misma razón, es muy interesante tener la posibilidad de poder recogerlo en tienda por si acaso no te interesa que te lo envíen, sino que podrás recogerlo en tienda pidiéndolo por internet.

Si buscas un comercio menos especializado pero que de la misma manera nos dé la posibilidad de cambiar por completo nuestro móvil y hacernos con este OPPO A54s, por lo que de esta manera, tenemos que tener en cuenta a Carrefour, uno de los comercios que deberá tener casi siempre stock. Así que es un seguro de vida para hacerte con este móvil.

Además, en el caso de que quieras ahorrarte un dinero a la hora de llevar a cabo la compra de este OPPO A54s, una de las formas por las que puedes hacerte este dispositivo es como reacondicionado. Es decir, podemos hacernos con él como un móvil de segunda mano en diferentes comercios tanto habituales como especializados.

Uno de los comercios en los que puedes hacerte de esta manera con este teléfono es en BackMarket, donde habitualmente sacan a la venta este tipo de teléfonos móviles, por lo que en cualquier caso podemos comprar este dispositivo, teniendo que asegurarnos en todo momento de que está en buen estado. El único problema es que no será mucho en este caso el dinero que nos ahorremos, siendo su precio sobre los 115€, por lo que la valoración que debes hacer sobre si merece o no la pena comprarlo reacondicionado.

En nuestra opinión, por 50€ realmente no es algo que sea rentable, sobre todo porque esta es una cuestión en la que no debes escatimar y realmente esos 50€ y ese uso que ya lleva a las espaldas este teléfono móvil se nota realmente. Por lo tanto, es algo que debes valorar tú mismo aunque en nuestra opinión no merece la pena.

 

Sustitutos para el OPPO A54s

Posiblemente, si llevas ya un tiempo con este teléfono móvil, comience a resentirse en lo que se refiere a rendimiento y tengas que pensarte dos veces si quizás ha llegado ya el momento de cambiarlo o no por otro. Si ha llegado ese momento, te decimos que tenemos la solución; y es que te proponemos esta lista con los mejores modelos para cambiar tu móvil antiguo por uno nuevo.

  • OPPO A96: Dentro de la gama en la que nos estamos moviendo, lo normal es que si queremos cambiar de móvil y no hacerlo de marca, lo hagamos hacia un teléfono móvil de las características de este A96. Con un precio similar al que tuvo nuestro actual OPPO cuando salió al mercado, se trata de una opción a valorar.
  • OPPO A95: Similar al A96 pero con una pantalla superior, comparte con este la capacidad de batería, RAM, almacenamiento y procesador, aunque no soporta 5G. Incluye una cámara adicional macro de 2 MP y se encuentra disponible por aproximadamente 220 euros.
  • OPPO A97 5G: Teléfono que destaca por su procesador MediaTek Dimensity 810, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, siendo esta la única versión ofrecida, en una estrategia parecida a la de Vivo en España con su V23 5G. Este modelo cuenta con una pantalla LCD de 6.56 pulgadas FHD+, tasa de refresco de 90 Hz, una cámara trasera de 48 Mpx con un sensor secundario de profundidad de 2 Mpx y una frontal de 8 Mpx. Su batería de 5000 mAh admite una carga rápida de 33 W.
  • OPPO A98 5G: Este modelo presenta una pantalla LCD IPS de 6.72 pulgadas Full HD+ y 120 Hz de refresco, cámara trasera cuádruple con sensor principal de 64 MP, procesador Snapdragon 695 y una batería de 5000 mAh con carga rápida de 67 W que alcanza la carga completa en 35 minutos.
  • OPPO Find X3 Lite: Si quieres decantarte por un modelo algo más superior que anterior, también abriendo un poco más tu cartera, quizás la gama Find de OPPO sea una muy buena opción. Uno de los modelos más asequibles es la versión Lite del Find X3, una opción que te dará el salto de calidad de buscas.
  • Oppo Find X5 Lite 5G: Es otro modelo de OPPO que está muy bien y tiene mucha más RAM a un precio súper competitivo. Tiene pantalla de 6,43 pulgadas, cámara de 64 MP que no hace malas fotos y batería para todo el día con sus 4500 mAh. Dependiendo de la oferta, lo puedes encontrar incluso por menos de 150 euros.

Como puedes ver no son precisamente muchas las opciones que pueden llevarte a cambiar por completo tu teléfono móvil por otro nuevo, pero todas estas opciones serán una maravillosa forma en la que cambiar a un nuevo dispositivo. Ahora la decisión está en tus manos para llevar a cabo o no el intercambio en función del dinero y de tus necesidades.

 

Competidores

Estamos ante un teléfono de gama media al que no se le puede exigir lo mismo que a los grandes topes de gama de la marca, como los modelos Find X. No obstante, dentro de la gama media, se lo pone bastante complicado a sus rivales, entre los que destacan los siguientes:

  • Redmi Note 11: este móvil de la subdivisión económica de Xiaomi es una de las mejores opciones del año cuando hablamos de smartphones económicos. Tiene buen procesador para su precio y una pantalla AMOLED de 90 Hz ideal para la reproducción de contenido. Ideal para llevar a cabo todo tipo de actividades sin experimentar ralentizaciones molestas de funcionamiento.
  • Samsung Galaxy M12: como la gran mayoría de la gama de entrada, el Samsung Galaxy M12 no muestra un rendimiento sobresaliente, pero te va a permitir jugar a las entregas más populares del momento con una calidad gráfica pobre. Esto lo compensa con una colosal batería de 5.000 mAh que ofrece varios días de autonomía y una pantalla TFT de 90 Hz con características muy buenas para la reproducción de contenido.
  • POCO M3 Pro 5G: otro de los grandes lanzamientos del año con unas condiciones similares al Redmi Note 11. La diferencia es que es uno de los móviles más baratos que ofrece 5G al mismo tiempo que un rendimiento aceptable con el procesador Dimensity 700. Su pantalla también hace gala de 90 Hz de fluidez y la batería es de 5.000 mAh para alcanzar fácilmente la jornada de uso.
  • Moto G30: Motorola cuenta en su haber con móviles de todo tipo de presupuestos y el que más se acerca al smartphone de OPPO es el G30, un terminal que tiene similares prestaciones, pero además, resistencia al polvo y al agua. Su cámara tiene un poco más de calidad y a nivel de pantalla y rendimiento ambos teléfonos salen muy parejos, aunque el A54s tiene un mejor sonido.
  • realme 8 5G: EL modelo de realme es más caro, sí, pero ofrece más cantidad de memoria RAM que se traduce en un mejor comportamiento general del dispositivo. Además, su resolución de cámara el ligeramente superior y cuenta con interesantes extras como conectividad NFC y carga más rápida. A cambio, el móvil de OPPO es más barato y cuenta con mejor sonido, además de que esconde un pequeño sensor de infrarrojos en su perfil superior.
  • Realme 10: En el caso de que antes buscando dar el salto pero en este caso de marca, una de las que mejor rendimiento están dando en los últimos años es Realme, que seguramente, sea también un salto de calidad en lo que a rendimiento se refiere especto a lo que hemos visto hasta ahora. Además lo bueno que nos podemos encontrar dentro de este móvil es que tampoco vamos a tener que realizar un gran desembolso de dinero, por lo que nuestro bolsillo casi no lo notará.
  • Redmi Note 12: Dando un paso hacia adelante del Redmi Note 11, un móvil que aún está genial a día de hoy y fue de los más vendidos en su momento, el Redmi Note 12 es un teléfono barato de Xiaomi que está bastante bien. Tiene una pantalla AMOLED fluida de 120 Hz, procesador de buen rendimiento Snapdragon 680 y batería para el día con carga rápida de 33W.
 

Opinión del OPPO A54s

Esto es lo que opinan nuestros expertos de la web y los usuarios que ya han comprado el móvil.

 

La opinión de MovilZona

El OPPO A54s es un smartphone asequible que puede resultar atractivo para los usuarios debido a su bajo precio. Sin embargo, consideramos que hay muchas otras opciones baratas que ofrecen un mejor rendimiento en términos de relación calidad-precio. De hecho, tanto el Redmi Note 11 como el POCO M4 Pro 5G son alternativas muy por encima.

Si bien es cierto que equipa una colosal batería de 5.000 mAh que promete una duración casi infinita y que trae consigo una lente principal de 50 MP, pero estas propiedades no compensan el resto de sus características. La pantalla LCD es habitual en la gama de entrada, aunque ya resulta habitual encontrar casos que emplean una AMOLED para mejorar la imagen. No obstante, la tasa de refresco de 60 Hz se queda corta en comparación con sus competidores, así que la fluidez de las animaciones se sentirá mucho menos fluida.

OPPO A54s

Como procesador incorpora un Helio G35 que en cuanto a rendimiento deja mucho que desear. Es un dispositivo que, en términos generales, resulta lento a la hora de abrir aplicaciones o cargar cualquier archivo. Por ejemplo, el Redmi Note 11 por un coste original incluso menor permite disfrutar de tus juegos favoritos tranquilamente.

Cuando nos movemos en esta franja de precio, hay que ofrecer un aspecto diferencial que sea llamativo para el consumidor: El POCO M3 Pro lo hace con el 5G; mientras que el Redmi Note 11 hace lo propio con una pantalla AMOLED. En cambio, el OPPO A54s no tiene nada que ofrecer que no lo tenga el resto de las opciones que puede tener el mercado pero si que resulta ser un teléfono bastante equilibrado y con un diseño bastante elegante, sobre todo si nos fijamos en su carcasa trasera.

Actualmente, sigue siendo un muy buen móvil como opción para los que no lo usan tanto, sobre todo porque se trata de una herramienta con la que poder estar totalmente tranquilo a la hora de poder tener un móvil que puedas usar sin mayores complicaciones. Por ello, si lo consigues a un buen precio y no le vas a dar un uso intensivo, posiblemente sea de las mejores opciones en el mercado. Sin embargo, si lo tienes que comprar por un precio habitual, te puedes encontrar con que ahora haya opciones mejores con las que puedes contar a la hora de comprar un nuevo móvil.

 

Miguel Martínez

Este OPPO A54s es un dispositivo económico decente, y no hay otra forma de definirlo: decente.

El teléfono tiene una buena calidad de pantalla, buena ergonomía y dimensiones no demasiado grandes para los estándares actuales, un conveniente escáner de huellas dactilares en el botón lateral, una batería de 5000 mAh (que, por cierto, dura mucho tiempo gracias a la baja resolución de la pantalla y un procesador débil), NFC, etc… Pero, precisamente, lo malo es eso, tener un procesador poco potente y una pantalla que deja que desear frente a la competencia. Además tiene una cantidad de RAM mínima y una carcasa de plástico que recoge mil millones de huellas dactilares en 5 segundos.

La cámara principal toma fotografías bastante buenas con buena luz, pero cuando cae la noche, pecan de ruido y demasiado artefacto en las zonas de luz. Se nota que el modo nocturno es deficiente y falta de módulo gran angular.

Todo esto sería bastante aceptable si el modelo fuera más barato, pero hay mejores opciones y con mejor precio, en las tiendas.

 

Opiniones de usuarios

A la hora de comprar nuestro nuevo teléfono móvil lo primero que buscamos son opiniones y diferentes puntos de vista que nos hagan pensar sobre si la compra o no que estamos a punto de hacer, merece la pena o si, por el contrario, no termina de convencernos del todo. En este sentido, lo ideal es que conozcamos las diferentes opiniones del OPPO A54s y para ello podemos dirigirnos a webs como Amazon o PC Componentes donde se vierten esas opiniones; en este sentido, será Amazon la elegida pues es sobre la que más opiniones podemos tener.

Dirigiéndonos a Amazon nos encontramos con que el 76% de las opiniones del móvil de OPPO son positivas. De las 66 valoraciones del teléfono casi todas están entre las cinco y las cuatro estrellas, obteniendo un 4,1 sobre 5 estrellas en la valoración global de nuestro teléfono móvil. Por tanto, nos encontramos ante un teléfono móvil que, en líneas generales, contenta y mucho a la mayoría de los usuarios, por lo que, de primeras, se trata de una compra que puede ser muy buena.

A la hora de entrar concretamente con lo que han especificado varios de los usuarios, todos afirman que se trata de un teléfono con una buena calidad precio -algo que destacábamos gracias a su precio imbatible-. Hay otros usuarios que llevan un poco más allá esta valoración aceptando que es un móvil que cumple a la hora de ver contenido en pantalla con bastante buena calidad; a pesar de esto, muchos de los usuarios aceptan que es un móvil de calidades inferiores, por lo que tampoco se le puede pedir mucho.

Me ha encantado, muy rápida la entrega y el teléfono es una maravilla para el precio que tiene, muy buena cámara y excelente calidad de imagen, las películas y los juegos van genial. Pero lo que más me gusta es la batería. Uno de los mejores teléfonos que he podido probar en los últimos años.


Lo compré para hacer un regalo y ha resultado genial. El precio es bueno y la calidad del producto es excelente. Buena pantalla, buenas fotos y con todo lo que hace cualquier smartphone. ¿Para qué pagar de más? Si eres usuario común, más que de sobra.

De la misma manera, también existen algunas personas a las que no les ha gustado del todo este teléfono móvil, por la cámara, la cual según explica este usuario, no termina de enfocar en muchas de las situaciones del día a día; algo que se vuelve mucho más molesto cuando hay que leer códigos QR.

Yo soy muy de Oppo pues hasta la fecha he tenido muy buena experiencia con esta marca. Sin embargo en esta ocasión me ha decepcionado un poco la cámara que uso sobre todo para escanear códigos QR. Tarda mucho en enfocar. Es posible que la tenga un poco sucia por lo que no pongo la mano en el fuego que hay un problema pero en fin. Un poco molesto. Por lo demás el teléfono me resulta satisfactorio, no se cuelga ni se bloquea y sigo pensando que esta marca esta muy bien en términos de relación calidad precio.


No lo compre aquí pero lo tengo y es malísimo por donde lo mires, va muy flojo de potencia, el sonido es muy malo y la calidad de fotos/videos es para llorar de lo pixeladas que salen. E definitiva, no lo recomiendo ni aunque me paguen por ello. Adjunto una foto como prueba de que sí que tengo el smartphone.

Con todas estas opiniones bajo el brazo, ahora será únicamente tuya la decisión de si finalmente merece o no la pena realizar la compra de este teléfono móvil en función de lo que necesites y sobre todo de lo que vayas buscando para comprobar si se ajusta o no a lo que necesitas. En cualquier caso, lo que te recomendamos desde Movilzona es que este se trata de un muy buen teléfono móvil que posiblemente te sorprenda y cumpla con todas las expectativas que crees a su alrededor.

 

Análisis

El OPPO A54s es un teléfono de gama de entrada que, bajo su condición, presenta unas especificaciones limitadas. Sin embargo, su bajo precio lo convierten en una alternativa atractiva para muchos y justo por esta razon merece la pena ver lo que tiene qué ofrecer.

 

Pantalla y diseño

Este barato smartphone económico de OPPO es un claro competidor en el segmento de los dispositivos asequibles. En esta franja es habitual que los terminales cuenten con un diseño similar con un notch tipo gota en donde incluye la cámara frontal. Asimismo, en la parte trasera nos encontramos con un módulo de sensores triple y un acabado brillante que resulta elegante para el consumidor.

OPPO A54s notch

El sensor de huellas dactilares se coloca en el botón de encendido en el lado derecho del teléfono en lugar de en la parte posterior del dispositivo. No es tan cómodo como si estuviera incrustado debajo de la pantalla, pero nos parece más fácil de usar que uno más antiguo que se aloje en la carcasa posterior y que haría parecer al teléfono más viejo de lo que en realidad es.

En la parte inferior del teléfono hay un conector para auriculares de 3,5 mm y un altavoz bastante potente que nos ha sorprendido para bien. En cuanto a las dimensiones, el Oppo A54 mide 163,8 x 75,6 x 8,4 mm y pesa 190 gramos, por lo que se siente lo suficientemente fácil de sostener con una mano.

El OPPO A54s equipa una pantalla LCD IPS con un tamaño de 6,52 pulgadas. Esto quiere decir que los píxeles funcionan de manera simultánea a diferencia de los paneles AMOLED, así que el consumo de batería es algo mayor si la pantalla está repleta de colores brillantes. Presume de resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 60 Hz, es decir, el estándar en la gama de entrada, mostrando un buen nivel de detalle, aunque en fluidez deja mucho que desear, sobre todo cuando la mayoría de los teléfonos móviles ya se acercan a los 90 Hz en la pantalla.

 

Cámara

El juego de cámaras del OPPO A54s es bastante peculiar. Principalmente, porque no lleva un sensor ultra gran angular como hace la mayoría de sus competidores, sino que hace lo propio con una lente monocromo de 2 MP para retratos. Una decisión llamativa, pero lo importante es el resultado que muestra al hacer fotos. El módulo está protagonizado por un sensor principal de 50 MP, un macro de 2 MP y el ya mencionado monocromo.

Como era de esperar, los Oppo A54 tiene una cámara decente pero a la que no se le pueden exigir viguerías, sobre todo cuando desaparece la luz. En interiores iluminados y a plena luz del día capturó detalles clave razonablemente buenos. Sin embargo, el zoom digital es un poco débil. El zoom de 2x, es lo suficientemente competente si las condiciones, como decimos, acompañan, pero, más allá de este rango, pronto se pierde definición y detalle.

Esta lente principal de 50 MP ofrece unas imágenes coloridas, pero en cuanto a balance de blancos quizá peca demasiado. Los resultados con HDR son artificiales en escenarios luminosos, pero cumple con su función cuando hay cielos nublados. De noche sufre en exceso y las fotos son bastante pobres, pero esto es algo completamente lógico por lo que cuesta el OPPO A54s, así que no hay por qué ser exquisitos. Las otras lentes de este móvil ciertamente no es que funcionen demasiado bien y tienen lagunas que no nos convencen del todo. A continuación te explicamos cómo se comportan todas las lentes con las que podemos contar en este OPPO A54s.

 

Selfie

Su cámara selfie es de 8 MP y para lo que cuesta no está nada mal. Si bien es cierto que no puedes esperar grandes resultados y que a la hora de emplear el modo Retrato no termina de delinear bien los contornos, haciendo que algunos bordes luzcan borrosos. Pese a ello, es una lente que cumple con lo esperado por este precio y tampoco se le puede pedir más.

 

Monocromo

El sensor monocromo para retratos de 2 MP nos parece una decisión incorrecta por parte de la marca china. Esto se debe a que sustituyen el clásico gran angular por esta cámara y el resultado no termina de cuajar. La finalidad es hacer fotos de personas en blanco y negro. El recorte del sujeto es preciso, pero puedes conseguir la misma imagen con la lente principal y aplicar el filtro de manera posterior.

Nosotros hubiéramos preferido que, ya que la firma apuesta poar un sensor de este tipo, se hiciera para sustituir al Macro (del que hablamos a continuación) y no a un Ultra Gran ngular que se usa mucho más en el día a día.

 

Macro

La última lente es una macro de 2 MP para obtener tomas detalladas de elementos desde cerca. Los resultados son aceptables, más de lo que cabría esperar de un smartphone que cuesta menos de 200 euros. No obstante, se echa en falta algo más de detalle dada la finalidad del sensor. Por lo tanto, a pesar de que esta no es la mejor opción con la que puedes contar, puedes hacer fotos, sobre todo si la luminosidad es buena.

 

Foto nocturna

Esto es algo que ya hemos mencionado unos párrafos más arriba. Es prácticamente imposible, por no decir literalmente, encontrar un móvil barato que logre grandes fotografías. El OPPO A54s no es una excepción a la norma y en entornos nocturnos la aparición de ruido es inevitable, así como unos colores poco realistas. Claro está, seguro que si compras este móvil la fotografía no es una de tus prioridades y te valdría de sobra.

Sí que es cierto que en ningún caso vamos a conseguir fotos perfectas, pero tampoco creemos que esto sea lo que buscamos cuando compramos un móvil de esta calidad. Dentro de su gama, no es en absoluto una mala idea, pero lo que pensamos en este caso es que hay mejores opciones actualmente.

 

Vídeo

El OPPO A54s tiene la posibilidad de grabar a resolución 1080p y 30 FPS. Esto es lo habitual en todos los dispositivos de esta clase, pero los vídeos que hace son bastante satisfactorios. Con este dispositivo puedes conseguir buenas grabaciones en términos generales. Si bien es cierto que el enfoque es algo impreciso, pero lo compensa con una colorimetría más que notable. Sin duda, es lo mejor que ofrece su juego de cámaras.

 

Batería

La autonomía es muy importante para los usuarios y este OPPO A54s hace gala de una enorme batería de 5.000 mAh. Una potencia que le hace alcanzar fácilmente casi los dos días de duración. Sobre el papel, es una celda que nos va a permitir superar las 14 horas de pantalla, pero todo dependerá del uso que le demos al smartphone, si estamos todo el día con la pantalla encendida, o si usamos como es debido los diferentes modos de ahorro de batería que ofrece su sistema operativo.

El principal inconveniente que presenta es que no soporta carga rápida de ningún tipo. Esto significa que para llegar al 100% de batería vas a tener que mantener enchufado el cargador durante unas 2 horas. Una cifra desproporcionada teniendo en cuenta que hoy en día es una característica esencial y en móviles de características y precio similares encontramos un carga de, como mínimo, 20W, por lo que el hecho de que no traiga nada, se nos hace muy escaso.

Al menos, podemos decir que el smartphone es de los pocos que sigue manteniendo el cargador dentro de la caja del dispositivo, haciendo que no sea necesario el comprar otro aparte, por lo que a pesar de que no cuenta con funcionalidades que entendemos como necesarias, sí que trae su cargador.

 

Rendimiento

El cerebro del OPPO A54s es un chip MediaTek Helio G35 que muestra un rendimiento inferior al de sus principales competidores. Está pensado para desarrollar actividades livianas con mucha soltura, pero nada de jugar a títulos exigentes, puesto que va a sufrir mucho. Eso sí, a la hora de consultar redes sociales, chatear, ver las noticias… no vas a tener ningún inconveniente.

Todas las fotos, mensajes de texto y aplicaciones nativas se cargaron muy rápidamente, por lo que el usuario promedio estará satisfecho con todo lo que ofrece el teléfono. ¿Puedes jugar con el smartphone? Sí, pero no recomendamos trabajar con la configuración gráfica máxima y tampoco puedes esperar maravillas, pues es habitual que haya cierto retardo o lag en las acciones que vemos en pantalla.

Obviamente no creemos que una persona que se encuentre con la necesidad de tener un móvil para jugar, pero por si acaso esto se te pasa por la cabeza, este móvil no va a dar una buena experiencia del todo, ya que si quieres jugar a juegos más exigentes, va a ser prácticamente imposible que puedas hacerlo. Hemos jugado a juegos como el COD: Mobile, Fortnite o Genshin Impact con este móvil y ni la experiencia es fluida ni tan siquiera se puede jugar correctamente ya que se calienta demasiado, por lo que en este caso, el rendimiento es complicado.

Por otro lado, su memoria RAM es de 4 GB tipo LPDDR4X y para un terminal de semejantes condiciones no está nada mal. Llega con ColorOS 11.1 basado en Android 11 como sistema operativo, una muy buena noticia teniendo en cuenta las infinitas posibilidades de personalización que permite.

Respecto al software, ColorOS es uno de los mejores sistemas operativos basados en Android. Además de un aspecto limpio y sin mucho bloatware, tenemos la capacidad de clonar aplicaciones, hay una barra lateral que permite acceder a funciones rápidamente, tiene un alto grado de personalización, hay un modo de juego integrado, etc…

En resumidas cuentas, se trata de un teléfono móvil que en lo que se refiere a rendimiento dentro de su gama, cumple de manera más que sobrada. Esto se debe sobre todo a que OPPO se ha centrado en que su gama A sea de las más competitivas, lo que provoca que realizando un uso medio de este móvil, sin mucha intención de ir más allá y exigirle demasiado, no tendremos el más mínimo problema.

 

Accesorios

A la hora de hacernos con un nuevo teléfono móvil, una de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta es la de comprar diferentes accesorios con los que podamos llevar a cabo las diferentes acciones que queremos con el móvil, de la misma manera en la que tendremos que proteger el mismo de la mano de estos accesorios.

Por tanto, si lo que buscamos es la máxima protección, no habrá nada como hacernos con una funda con la que podamos proteger al máximo nuestro teléfono móvil de posibles caídas, rayones o incluso golpes que puedan sucederse en nuestro teléfono y que puedan acabar dañándolo. Para ello no habrá nada mejor que la protección de una funda de silicona con la que podamos llevar a cabo la protección absoluta.

Junto a esta, no habrá nada mejor que un cristal templado que proteja de manera completa el panel de nuestro teléfono móvil, haciendo que las posibles caídas que puedan aparecer durante el uso del teléfono, no tengan un final fatídico gracias a este protector. Para la mejor experiencia, este protector deberá tener protección antihuellas y por supuesto que no sea reflectante, para que el sol no nos moleste.

Más allá de la protección casi obligatoria que tenemos que ejercer sobre nuestro teléfono, no hay nada como comprar accesorios con el objetivo de que vayan acordes a la explotación de los puntos fuerte de nuestro teléfono, en este caso el OPPO A54s. Uno de los puntos fuerte de este teléfono es su batería, la cual dura muchísimo tiempo, pero en el caso de que queramos olvidarnos por completo de que se nos agote la batería, no habrá una opción mejor que la de comprar un batería portátil con el objetivo de que la misma nunca llegue a agotarse del todo.

Por otro lado, puede que seamos una auténtica fashion victim y lo que busquemos realmente sea usar nuestro teléfono como un accesorio más de nuestro look y poder combinarlo de manera diaria. Para ello, no habrá nada mejor que usar una de las fundas que incluye cordón y llevar nuestro OPPO A54s como si se trata de un bolso con el que podamos usar nuestro móvil a la vez ser una parte más del outfit.

Dentro de los accesorios que podemos usar en nuestro nuevo teléfono móvil hay algunos tan intereantes que pueden mejorar exponencialmente la experiencia con el teléfono, como es el caso de, por ejemplo, la cámara; un punto que suele ser bastante polémico en los teléfonos de gama baja como es este caso. Por eso, una de las cuestiones que debemos buscar siempre es la de la mejora de las fotos y vídeos y para ello, no hay nada mejor como la compra de un gimbal, que pueda estabilizar nuestras fotos como si fuera un trípode y hacer lo propio con los vídeos, para que los mismos no salgan movidos.

Por supuesto, todo lo que te puedes encontrar en esta lista, debes tener en cuenta que es totalmente compatible, teniendo en cuenta que en la mayoría, los que te hemos recomendado son o bien universales o pensados en concreto para este móvil. Así que no temas a la hora de comprar.

 

Noticias del OPPO A54s

El OPPO A54s es un modelo de la marca lanzado en el 2021 a un precio muy económico, por tanto no ha dado mucho más que hablar más allá de sus problemas destacados de los que hablaremos a continuación. Como era previsible, con la llegada de Android 14 son muchas las personas que se preguntarán si pueden actualizar su móvil al nuevo sistema operativo de Google.

Este modelo no entra dentro de la lista de teléfonos que recibirán la actualización y teniendo en cuenta que dejará de recibir actualizaciones va a llegar un momento en que no está mal pensar en otras opciones. Habiendo llegado al mercado con Android 11, este modelo se quedará con Android 13, que no está nada mal de momento. Su última actualización ha sido la capa ColorOS 13. 

 

Problemas destacados

Una de las cuestiones que más preocupa normalmente a los usuarios es los diferentes problemas que podemos llegar a tener con el teléfono móvil, lo que puede acabar provocando que el uso diario con el mismo se resienta o no esté del todo bien. En este sentido, el OPPO A54s, es de esos teléfonos en los que nos vamos a encontrar con ciertos pequeños errores. Aunque debemos saber que los fallos del OPPO A54s son mucho menores de los que podemos ver en otros dispositivos con este mismo precio y eso demuestra como la firma cuida su gama de dispositivos más accesibles.

El gran problema que se ha encontrado en este OPPO está relacionado con las llamadas, donde se ha advertido de que en ciertos momentos el teléfono no deja que descolguemos estas llamadas. Para arreglar este error simplemente tendremos que comprobar si está activado algún tipo de desvío en las llamadas o quizás exista algún error de software o bloqueo que pueda solucionarse mediante una actualización o un reinicio del móvil.

Por último, en los móviles OPPO a nivel general nos podemos encontrar con ciertos errores en el encendido; los cuales pueden ser intermitentes o incluso teniendo problemas a la hora de encender el smartphone. Y es que todo apunta a que este se trata de un problema que está afectando de una buena cantidad de usuarios que no son capaces de llegar a encender el móvil de una manera normal.

Sin embargo, estos errores mencionados sucedieron al poco tiempo de presentarse el dispositivo, por lo que con los parches de seguridad y correcciones que OPPO ha enviado, no deberíamos encontrarnos con estos fallos de nuevo. Si en nuestro caso el terminal sigue en garantía y no conseguimos dar con la solución, tendríamos que acudir al servicio técnico para resolverlo.

De igual manera, es importante destacar el hecho de que también puede haber problemas con el sistema operativo del teléfono móvil que se encuentre dando algún tipo de problema. Por lo tanto, nos podemos encontrar con que en ColorOS, la capa de personalización de nuestro OPPO, nos vaya a dar ciertos problemas de compatibilidad en nuestro móvil, por lo que en cualquier caso, es importante que estemos siempre constantemente mirando si hay nuevas actualizaciones para que no vaya a darnos problemas y mantengamos siempre bien actualizado nuestro OPPO A54s.

Muchos de los problemas que os hemos comentado hasta ahora, forman parte ya de la historia de nuestro smartphone, puesto que se han actualizado mediante actualizaciones o simplemente por el tiempo, pero no todas han conseguido ser reemplazadas. Por eso, la única de las opciones que posiblemente puedas llevar a cabo es la de la reparación de este teléfono mediante el servicio técnico, que puede ser de lo más rápido y sencillo. En el caso de que el problema que estamos teniendo sea un error de fábrica en lo que se refiere a la producción del mismo, el fabricante lo que debe hacer es cambiar tu móvil por otro.

Pantalla
5.5 puntos
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.52 pulgadas
Resolución de Pantalla
1600 x 720 píxeles
Brillo de Pantalla
480 nits
Densidad de pantalla
269 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Cámaras
General
6 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Embellecimiento con IA / Filtros de bokeh /
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Blanco y Negro
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2
Flash
Sistema
4.5 puntos
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
ColorOS 11.1
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Lector de huella dactilar en lateral, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
MediaTek Helio G35 (8 núcleos (8x Arm Cortex-A53 a 2.3 GHz))
Frecuencia de reloj de procesador
2300 MHz
Fabricante y modelo de GPU
PowerVR GE8320
Frecuencia de reloj de GPU
680 MHz
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, GPS Dual, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
5 puntos
Conectividad USB
Type-C 2.0
Conectividad Bluetooth
5.0 + aptX HD
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
5.5 puntos
Almacenamiento interno
128GB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
4GB
Diseño
Alto
163.80mm
Ancho
75.60mm
Grosor
8.40mm
Peso
190g
Autonomía
6.7 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Multimedia / Internet
5.5 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Formatos de reproducción de música
3gp, MP4
Extras
5 puntos
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Pearl Blue y Crystal Black/ Pantalla con ratio de contraste 1500:1 / Almacenamiento eMMC 5.1 y RAM LPDDR4x / Desbloqueo facial / Carga nocturna para el cuidado de la batería
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
5 puntos
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 1700
Bajada máx. en LTE
300 Mbps (LTE Cat 7)
Subida máx. en LTE
150 Mbps (LTE Gigabit CAT 16)
Cómpralo ahora desde...
Oppo A54s
165,08€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!