Meizu MX5
Resumen de características
El Meizu MX5 se coloca como el nuevo portaestandarte de la marca china, superando así en catálogo a los Meizu MX4 y Meizu MX4 Pro. El fabricante propone un smartphone de alta gama con componentes premium, aunque el mayor detalle de equipo de alta gama se aprecia en la carcasa de aluminio unibody tratada con la más alta tecnología para su tallado y pulimento tras 68 procesos. El resultado es una pieza de 21 gramos de peso.
En cuanto a su diseño y cotas, el Meizu MX5 luce una carcasa donde predominan las formas curvas y angulosas, especialmente en las esquinas y laterales del chasis. La unión con la pantalla se finaliza con un bisel afilado que ofrece un aspecto aún más sofisticado. En lo que respecta a las medidas del smartphone, el fabricante indica que mide 149.9 milímetros de alto por 74.7 milímetros de ancho. El perfil del equipo es de 7.6 milímetros y el peso final del conjunto, batería incluida, es de 149 gramos.
En la parte técnica distinguimos en primer lugar un display AMOLED de 5.5 pulgadas. La resolución del mismo es FullHD, o lo que es lo mismo, 1.920 x 1.080 píxeles. Este dato arroja una densidad de 401 puntos por pulgada y un ratio del 74.71%. Esto quiere decir que las tres cuartas partes del frontal del equipo está ocupado por la pantalla.
En lo que concierne al procesador, el Meizu MX5 innova en el sector al ser el primer modelo en incluir un SoC MediaTek Helio X10 Turbo MT6795 de ocho núcleos y una frecuencia máxima de hasta 2.2 GHz. A su vez, el procesador incluye una GPU PowerVR G6200 a 700 MHz. Como no puede ser de otra manera, el chip integra a su vez módem LTE Advanced con conectividad WiFi ac Dual Band y Bluetooth 4.1 a la que se suma GPS asistido.
Dentro del apartado de la memoria cabe destacar la memoria RAM, con un chip de 3 GB DDR3 dispuesto en modo Dual Channel y un bus de 933 MHz. En cuanto al sistema de almacenamiento, Meizu propone versiones de 16, 32 y 64 GB.
En lo que respecta a las cámaras, el Meizu MX5 dispone de una cámara principal en la parte trasera provista de un sensor Sony IMX220 de 20.7 megapíxeles con un juego de seis lentes y filtro azul cuya apertura es f/2.2. Asismismo, la capa protectora está terminada con cristal Gorilla Glass 3.Otra de las novedades en esta parte es el introducción de un láser como sistema de enfoque y doble flash LED de dos tonos. Entre las prestaciones adicionales encontramos la grabación de vídeo Slow Motion a 100 fps y vídeo 4K. En la parte frontal distinguimos otra cámara, esta vez con sensor de cinco megapíxeles y apertura f/2.0 con la función FotoNation.