Meizu PRO 5

Análisis a fondo del Meizu PRO 5

Valoración: 8 de 10

sello de Movilzona 8El segmento de los phablets está en un momento dulce, ya que son muchos los fabricantes que se han decidido no sólo a lanzar un modelo al mercado, sino que ya son varios los que tienen como objetivo la gama alta de producto. Por lo tanto, el Samsung Galaxy Note ya no está precisamente sólo y tiene mucha competencia, como por ejemplo el Meizu PRO 5 que ya hemos probado.

Este es un modelo que llega con unas opciones de los más interesantes, ya que incluye un hardware bastante potente que como se comprobará es capaz de ofrece un rendimiento que no tiene fisuras, y además se acompaña por un diseño que no está mal y que nos recuerda a otros modelos de este fabricante que ya hemos probado. El caso es que estamos ante un modelo muy atractivo en líneas generales y que puede sorprender a más de uno cuando se descubre lo que es capaz de ofrecer.

Imagen del Meizu PRO 5

El Meizu PRO 5 llega con sistema operativo Android, personalizado con Flyme, un desarrollo propio de la compañía y que no es complicado de manejar… pero que necesita de un tiempo de uso para conocerlo en profundidad. Funciona bastante bien y no es muy pesado en líneas generales, aunque bien es cierto que detectamos en algunos momentos algo de “lag” al ejecutar aplicaciones nativas, como por ejemplo la propia de la Cámara. No es tan evidente como ocurre con algunas versiones de TouchWiz, pero está presente. El caso es que no hipoteca en ningún momento el poder sacarle partido a los componentes que integra.

A continuación indicamos las sensaciones y experiencia de uso que hemos obtenido con el Meizu PRO 5, un modelo que llega para ser un claro perteneciente de la gama alta de producto y que compite de tú a tú con cualquiera de los phablets que hemos probado hasta la fecha, como por ejemplo los de HTC o Xiaomi.

Diseño

Estéticamente el Meizu PRO 5 no es un teléfono impecable, pero no está muy lejos. Su aspecto es bastante llamativo y la verdad es que la evolución de este fabricante asiático es muy buena, ya que se ha distanciado de otros que actualmente son muy conocidos en el mercado Android (pero no llega al nivel de Oppo, aquí, que es una de los mejores en la actualidad, siempre hablando de los considerados como terminales “chinos”, (aunque Meizu no llega desde este país).

El caso es que el Meizu PRO 5 está acabado en metal por lo que hablamos de un dispositivo que es Premium aquí ya que no tiene nada que envidiar a los Galaxy Note de Samsung, por poner un ejemplo. El aspecto es de un phablet con acabados suaves en sus bordes que permiten un agarre adecuado, pero con cierta sensación de que es posible que se escurra al sujetarlo (en lo que influye su acabado muy pulido que le hace ser atractivo, por otra parte).

Conexión auriculares Meizu PRO 5

La ergonomía es buena, ya que el terminal no es muy pesado, se queda en los 168 gramos (algo más de la media) y a un grosor de sólo 7,5 milímetros. El caso es que utilizarlo es cómodo en periodos continuados. Eso sí, su pantalla no es posible utilizarla con sólo una mano, como es habitual en la mayoría de los modelos que hay en el mercado con pantalla de 5,7 pulgadas. Quizá, para nuestro gusto es algo grande si se compara con los modelos que Huawei o Samsung ofrecen, la verdad.

En lo que se refiere a los botones y además accesorios, no hay grandes novedades exceptuando que el Meizu PRO 5 incluye un puerto USB tipo C, que es una buena elección ya que ofrece opciones positivas que son de agradecer (como por ejemplo una recarga más rápida o que es posible el utilizar el cable independientemente de su posición). Los botones de control hardware están todos en la parte derecha con una solidez grande pero no destacan mucho para diferenciarlos con la mano sin mirar. Cumplen su función, sin mas.

Ranura SIM del Meizu PRO 5

En el lado izquierdo está limpio ya que la ranura SIM que existe se encuentra en una bandeja que se inserta en el interior del phablet. Tiene dos ranuras para colocar tarjetas, siendo la segunda la que se puede utilizar también para las tarjetas microSD. Finalmente, el altavoz está en la parte baja y ofrece un sonido aceptable, con buenos agudos pero con graves no muy definidos que perjudican claramente este apartado.

Meizu M5 Pro parte trasera

Por cierto, el Meizu PRO 5 incluye un botón home frontal -que funciona como tal- en el que se incluye el lector de huellas que es muy rápido y eficiente (aunque no llega al nivel del que se encuentra en el HTC One A9 o el Galaxy S6). El caso es que el servicio que proporciona es efectivo.

Botón Home del Meizu PRO 5

En definitiva, un modelo que no sorprende pero que nos ha convencido en lo que se refiere al diseño. Buena acabado, uso del metal y una ergonomía adecuada. Eso sí, no tiene rasgos distintivos que le hagan destacar respecto a otros modelos. Pero vamos, no lo llevarás escondido en el bolsillo, de eso no hay duda.

Pantalla

Meizu hace un tiempo que enunció que sus modelos por el momento no ofrecerían paneles con calidad QHD, y esto es así en el modelo que hemos probado. Así, la resolución de la pantalla tipo AMOLED del Meizu PRO 5 es de 5,7 pulgadas es Full HD (1080p), que tiene el lado positivo de ser menos exigente en lo que se refiere al consumo. En cuanto a la densidad de píxeles, esta es de 386 ppp, lo que es suficiente para que la definición de imágenes y letras sea adecuada.

Un detalle que nos ha gustado bastante aquí es que la intensidad de los colores es muy buena, por lo que se representan con gran fiabilidad. Además, el brillo es potente lo que se agradece en exteriores. Su solvente saturación y poca tendencia a verdes o azules hace que la visualización de todo tipo de contenidos sea bastante más que convincente.

Meizu M5 Pro encendido

Por cierto, la pantalla del Meizu PRO 5 tiene acabado 2.5D en sus laterales por lo que su este respecto a la carcasa, donde hay unos marcos que no son muy grandes, es buena y la sensación de calidad está presente. No es que tenga un panel curvo, pero sí que mejora claramente en el aspecto que se ve.

Lo cierto es que aquí lo que ofrece el phablet es muy bueno, por lo que decir que este dispositivo es uno de los que destacan dentro de los que tienen pantalla Full HD es una realidad. El caso, es que el Meizu PRO 5 es convincente en este apartado.

Rendimiento y autonomía

Aquí está uno de los mejores detalles del Meizu PRO 5, ya que el “motor” que ofrece el phablet es un procesador que ha demostrado sobradamente su gran rendimiento: el Exynos 7420 de Samsung (el mismo que es de la partida en los Galaxy S6). El caso es que este SoC de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de hasta 2,1 GHz es una verdadera bestia a la hora de funcionar. En el interior de este componente hay una PU Mali-T760 MP8 que al probarla con los juegos, en especial con los 3D, demostró una capacidad muy buena.

Si a esto se le suma que la RAM del phablet es de 3 o 4 GB (según el modelo que se utilice), hablamos de una experiencia de uso muy buena donde es claro que se tiene un hardware que va sobrado a la hora de funcionar. Y esto también es así debido a que Flyme OS, como indicamos al principio, no es un hándicap a la hora de las ejecuciones. Por cierto, nosotros probamos el modelo con 32 “gigas” de almacenamiento, que es el que incluye tres de RAM.

Realizar operaciones habituales como algunas más exigentes no es problema para el Meizu PRO 5 y siempre se tiene la sensación de ir “sobrado” al utilizar el phablet. Un detalle que nos gustó mucho es que la cobertura WiFi es excelente, ya que conseguimos conexión estable donde otros modelos que hemos probado no llegan. Muy bien aquí.

Autonomía del Meizu PRO 5

En lo que se refiere a la batería de 3.050 mAh, hay que decir que esta se muestra suficiente para que la autonomía no decepcione. Algo que ya nos fue dejando claro que el Meizu PRO 5 es un modelo realmente competente en líneas generales. Si hablamos de utilizarlo de forma continuada con la pantalla encendida superar las 4 horas y media no es un problema. Si el uso es habitual, un día y medio se consigue perfectamente. Y, todo esto, acompañado de recarga rápida mCharge 2.0 de Meizu, que permite que en treinta minutos se recargue siempre algo más de 60%. Muy bien de nuevo.

Cámara: clara mejora

Pese a que el Meizu PRO 5 se puede decir que tiene una base “muy Samsung”, aquí encontramos diferencias notables con estos. Lo decimos ya que la cámara principal es de 21 megapíxeles que incluye ayuda al enfoque láser. Es un componente de Sony, lo que ya habla bien de la elección y al que no le faltan opciones como por ejemplo el HDR.

Foto Zoom del Meizu PRO 5

En condiciones de buena luminosidad los resaltados son realmente buenos, con una definición fuera de toda duda incluso cuando se utiliza el zoom. Es cierto que encontramos cierta tendencia al verde, en especial en los grises, pero en líneas generales el comportamiento es muy bueno y de aberraciones, nada de nada.

Al hacer fotos con poca luz las cosas cambian un poco en el Meizu PRO 5 y, la verdad, es que hay ruido en las imágenes que se consiguen. Es más con enfoques a luces artificiales se comprueba un enfoque cuestionable y resultados que no son muy realistas. No se ve natural, la verdad y se debe al post-procesado. Ayuda el HDR, eso es cierto, pero no lo suficiente.

En lo que se refiere a la aplicación cámara esta es completa y sencilla de utilizar, donde no falta el uso de aparatados avanzados. Por lo tanto, no es necesario el utilizar una desarrollada por terceros. Pero, la verdad, es que no rote esta cuando se gira el Meizu PRO 5 es algo que se tiene que corregir.

Conclusiones

Es un muy buen phablet este Meizu PRO 5, de eso no hay duda (y su precio acompaña a la hora de ser una buena elección de compra). Su rendimiento es muy bueno y su acabado en lo referente al diseño sin fisuras. El lector de huellas funciona muy bien y la pantalla pese a ser Full HD, muestra imágenes de calidad.

Lo que menos nos ha gustado es la cámara, cuando la luz no es buena especialmente, y que la versión de su sistema operativo tiene apartados si traducir y que necesita un tiempo de aprendizaje (pese a no ser especialmente pesada en el funcionamiento). El caso es que este Meizu PRO 5 es un buen terminal que demuestra que el fabricante asiático es uno de los más interesantes en este momento y que las cosas las está haciendo realmente bien. No hay que perderle la pista.

A favor:

  • Muy buen rendimiento

  • Pantalla de buena calidad

  • Lector de huellas eficiente

  • Incluye soporte para tarjetas microSD

En contra:

  • Cámara con calidad mejorable

  • La interfaz de usuario tiene apartados sin traducir

Puntuación del Meizu PRO 5

 


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

1 opinión
  1. jose 0
    06 Dic, 16 16:57
    1/10 el sonido es el mejor del mercado y la c…

    el sonido es el mejor del mercado y la capa flyme es la mejor que he probado un 10 para meizu ojo solo para los dispositivos meizu que salen con procesadores exynos como los meizu pro 4 pro 5 y pro 6 plus