LG Q6

Análisis del LG Q6

Valoración: 6,5 de 10

Durante la pasada edición del MWC el fabricante coreano nos sorprendió con el LG G6, un teléfono que daba un giro de 360 grados respecto al modelo anterior y que acertaba con un diseño realmente atractivo y unas prestaciones sorprendentes. Ahora, con el LG Q6 la compañía ha querido transportar el diseño que hizo tan especial a su buque insignia a un precio más asequible. Sin más, os dejamos con nuestro análisis del LG Q6, todo un gama media que sorprende por su diseño. 

LG Q6 pantalla

El diseño del LG Q6 recuerda mucho al del G6

Cómo siempre, podéis consultar las características completas del LG Q6 sin salir de esta página, en su ficha técnica y aprovecharlas en nuestro comparador de móviles para enfrentarla a más de 1.800 teléfonos.

Entrando en materia, si nos ponemos a mirar especificaciones técnicas vemos que el LG Q6 es un gama media con aires de grandeza, más si tenemos en cuenta su precio: 349 euros. Pero tras haber estado probando el teléfono durante una semana he de decir una cosa: el diseño del LG Q6 es realmente atractivo y le otorga una personalidad propia que marca, y mucho, la diferencia. Si a esto le sumamos su impresionante pantalla, tenemos un teléfono diferente y muy completo.

En su momento LG hizo muy bien abandonando los módulos y apostando por la pantalla en su LG G6. El buque insignia de la compañía cuenta con una pantalla con proporción 2:1 que hace que sea muy agradable a la vista y cómodo de utilidad. Por suerte todas estas virtudes las ha heredado el nuevo LG Q6.

Los marcos son algo más grandes que los de su hermano mayor, pero mantiene ese atractivo redondeado en cada esquina. La pantalla, pese a que ocupa el 78%, parece que ocupe todo el frontal, especialmente el modelo negro que hemos analizado. Y ese mérito no se lo puede quitar nadie.

LG Q6 frontal

Destacar que en el frontal no veremos ningún tipo de botón físico, tan solo el logotipo de la marca en la parte inferior, dando un aspecto muy limpio al terminal. Lo mismo pasa en la parte trasera, donde veremos tan solo el altavoz situado en la parte inferior izquierda.

Decir que, pese a que el teléfono está fabricado en policarbonato, el marco que rodea al teléfono está fabricado en aluminio de la serie 7.000 lo que le da un aspecto muy premium. Durante el uso he notado que el teléfono sienta muy bien en la mano, ofreciendo un tacto agradable y premium pese al material utilizado en la construcción. Por poner un pero, diré que la parte trasera es un verdadero foco de huellas por lo que estaréis limpiando constantemente el termina. Pero es un mal menor teniendo en cuenta su exquisito diseño.

Mientras que en el lateral derecho del LG Q6 es donde veremos el botón de encendido y apagado del teléfono, en el lado izquierdo es donde LG ha situado las teclas de control de volumen. Decir que todos estos botones cuentan con una resistencia a la presión correcta y un recorrido más que suficiente ofreciendo una gran sensación de durabilidad.

Por último decir que en la parte inferior es donde nos encontraremos con la salida de auriculares además del puerto de carga. Creo que LG debería haber incluido una salida USB Tipo C en vez del puerto micro USB convencional, más si tenemos en cuenta que el teléfono cuesta 349 euros, pero ese diseño tan espectacular compensa la falta del USB Tipo C. 

Y es que el terminal es realmente ligero y cómodo. Al aprovechar tan bien la pantalla y contar con un grosor de 8.1 mm juengo con 149 gramos de peso, la sensación al utilizar el LG Q6 ha sido realmente positiva. En líneas generales he de decir que el trabajo del equipo de diseño de LG con este terminal ha sido impecable.

LG Q6

Características técnicas

Técnicamente no estamos hablando de un gama alta, pero ya os adelanto que el LG Q6 cumple de sobra las expectativas de cualquier usuario. LG ha apostado por Qualcomm para dar vida a su nuevo super gama media. De esta manera el LG Q6 monta un procesador Snapdragon 435 junto a una GPU Adreno 505 y 3 GB de memoria RAM. Con esta combinación era de esperar que pudiera mover cualquier juego o aplicación sin problemas y así ha sido. Durante el tiempo que he estado probando el terminal he podido jugar a juegos punteros que requieren de una gran carga gráfica y he podido disfrutarlos sin problemas.

Evidentemente los tiempos de espera no son los mismos en este teléfono que en un tope de gama, pero el rendimiento ofrecido por el LG Q6 ha sido bastante bueno. Incluso mejor del esperado. Considero que 32 GB de almacenamiento interno son más que suficientes para el día a día y si a esto le sumamos su ranura para tarjetas micro SD, ideal para descargarte las listas de Spotify, no puedo criticar nada en este aspecto.

Hay un punto del LG Q6 que me ha encantado. Y es el hecho de que tenga Radio FM. Aunque para algunos de vosotros no sea un elemento importante, para mí es vital la Radio. No entiendo por qué cada vez menos fabricantes integran esta función en sus terminales por lo que el hecho de que el LG Q6 sí tenga Radio FM es otro punto a su favor.

A esto hay que sumarle el altavoz trasero del LG Q6. La verdad es que suena realmente bien sin ese característico sonido enlatado y su posición permite disfrutar de videojuegos sin preocuparse por si tapas la salida de audio.

Pantalla del LG Q6

Una pantalla que sorprende

La pantalla es, sin lugar a duda, uno de los puntos más interesantes del LG Q6. Su panel con tecnología Full Vision tiene un formato 18:9, el mismo que vemos en el LG G6 aunque con un tamaño inferior. De esta forma nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas que alcanza los 2160 x 1080 píxeles. Unos datos estupendos que ofrece una calidad de visualización excelente y un rendimiento muy bueno y acorde al procesador que monta.

En cuanto a calidad, la verdad es que puedo afirmar que es de lo mejor que encontraréis dentro de su gama. Aunque no se acerca al nivel ofrecido por el LG G6, decir que los colores se ven vívidos y nítidos, con un nivel de saturación muy correcto y unos ángulos de visión que invitan a disfutar de películas y videojuegos en compañía.

El único pero que le encuentro es con el nivel de brillo, ofreciendo una mala visualización en entornos muy iluminados. ¿Quiere decir eso que el LG Q6 no cuenta con un nivel de brillo suficiente para ser utilizado en exteriores? para nada, pero nos costará visualizar su pantalla en este ambiente aunque tengamos el nivel de brillo al máximo.

Es injusto pedirle más a un teléfono de gama media y teniendo en cuenta que el LG Q6 tiene una protección Corning Gorilla Glass 3 puedo afirmar que el terminal cumple con nota en este aspecto.

Autonomía

El LG Q6 cuenta con una batería de 3.000 mAh, una autonomía más que suficiente para soportar todo el peso del hardware. La verdad es que en este aspecto no supera a sus competidores, pero tampoco se queda atrás. El rendimiento que ofrece nos permitirá llegar al final de la jornada dando un uso intensivo pero poco más. Eso no quiere decir que la batería sea mala, sino que sigue la línea del a gran mayoría de terminales.

El procesador que monta el LG Q6 ofrece una buena optimización pero la pantalla Full HD es la que provoca que la batería no dé para más. Una pena que el LG Q6 no tenga carga rápida ya que esta función ayudaría un poco a mejorar este apartado. A esto hay que sumarle el hecho de que el nuevo teléfono de gama media del fabricante cuenta con un puerto micro USB. A estas alturas el fabricante debería haber apostado por un conector UDSB Tipo C pero parece que habrá que esperar a la próxima generación de gamas media para ver este tipo de conexión.

LG Q6

Software

LG me ha sorprendido incluyendo Android 7.1.1 en el LG Q6. Sí, en principio es lo que se espera que hagan los fabricantes, pero todos sabemos cómo se las gastan por lo que el hecho de que cuente con la última versión del sistema operativo de Google es toda una sorpresa.

Eso sí, como era de esperar, la firma coreana ha integrado su capa personalizada LG UX, eso sí una versión muy semejante a la del LG G6 para aprovechar las dimensiones de su pantalla.

Y es que gracias al hecho de contar con más píxeles verticales las aplicaciones pueden mostrar más información. Eso sí, aquellas que ya estén optimizadas. Aunque tranquilos que siempre podéis configurar cómo queréis que se adapten las apps a este tipo de panel.

La capa cuenta con algunas funciones muy interesantes como el poder dividir el contenido en dos cuadrados para visualizar dos cosas diferentes a la vez. La interfaz se mueve bastante fluida ofreciendo un buen rendimiento y sin lastrar en ningún momento la experiencia de usuario. En momentos muy puntuales sí que he notado algo de LAG pero la mayor parte del tiempo  el rendimiento que ha ofrecido la capa personalizada del LG Q6 ha sido sobresaliente.

cámara LG Q6

Cámara

En el apartado de la cámara no os llevaréis ninguna sorpresa. Ni positiva, ni negativa. Sencillamente estamos ante un terminal de gama media que cuenta con una cámara acorde al precio que hemos pagado.

Sobre el papel nos encontramos con un sensor principal formado por una lente Sony de 13 megapíxeles y f/2.2, además de una cámara frontal de 5 megapíxeles con lente angular que alcanza los 100 grados, por lo que es ideal para hacerse selfis y auto retratos.

Evidentemente no es un teléfono que vaya a hacer las delicias de los amantes de la fotografía, pero sí que cumple con su objetivo: realizar unas capturas más que dignas en entornos bien iluminados. Los colores se ven vívidos y nítidos ofreciendo la cámara del LG Q6 unas capturas decentes.

Como era de esperar, en situaciones de poca luz la cámara no puede hacer gran cosa: en estos casos no tardará en aparecer el temido ruido bajando notablemente la calidad de la captura.

Por último os dejo con una serie de fotografías realizadas con la cámara del LG Q6 para que veáis las posibilidades de su cámara.

 

Conclusiones finales

LG ha optado por hacer un terminal asequible recortando en el apartado del hardware para mantener al máximo el diseño del LG G6. Con esto ha conseguido que el LG Q6, un gama media, cuente con ese formato de pantalla tan característico, ofreciendo un terminal con una pantalla gigante en unas dimensiones más que comedidas.

Si buscas un terminal con un buen diseño y un precio ajustado, teniendo en cuenta que su hardware cumple de sobra las expectativas de la gran mayoría de usuarios, la opción del LG Q6 es realmente interesante.

 


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.