Huawei Ascend Mate 7

Análisis a fondo del Huawei Ascend Mate 7

Valoración: 8 de 10

SELLO-MOVILZONA-8En el transcurso de la feria IFA uno de los dispositivos que fueron presentados y que más llamó la atención fue el Huawei Ascend Mate 7. Este modelo, que planta cara a dispositivos como le Galaxy Note 4, ofrece particularidades interesantes que le convierten en una apuesta muy seria por parte de la compañía China en el segmento de los phablets.

Lo cierto es que este modelo llega con cualidades que le hacen ser una opción de compra muy válida para aquellos que gustan de utilizar terminales móviles con pantallas de grandes dimensiones. Pese a lo que se puede leer en su propio nombre, el número siete, este dispositivo lo que ofrece es un panel de seis pulgadas que, evidentemente, acapara gran parte de la atención al verlo (y también al utilizarlo).

El caso es que estamos ente un terminal Android, utiliza la versión KitKat (4.4.2), que ofrece características propias que le hacen tener una personalidad muy marcada y, por lo tanto, competir sin problemas con el resto de phablets del mercado, iPhone 6 Plus incluido. Además, sus novedades se sitúan tanto en el software como en hardware, por lo que se demuestra que Huawei está avanzando de forma constante y firme en el mercado –lo que explica que sea ahora mismo la tercera compañía en el segmento de la movilidad y, además, con modelos como este o el Honor 6, sólo se puede mejorar-.

Phablet Huawei Ascend Mate 7

Sin más, pasamos a comentar la experiencia que hemos tenido al probar este Huawei Ascend Mate 7, un modelo que posiciona a este fabricante de una manera singular y positiva en el mercado.

Diseño

Lo cierto es que este Huawei Ascend Mate 7 es un modelo muy elegante y que ofrece material de fabricación de calidad. Un ejemplo de lo que decimos es que la carcasa es metálica (no  es posible retirarla, por lo que no hay acceso a la batería), lo que le iguala con modelos como pueden ser el iPhone 6 Plus. El caso es que cuando se ve este phablet la impresión es realmente positiva ya que es atractivo y la sensación es que se está ante un modelo “de calidad”.

Trasera del Huawei Ascend Mate 7

Las líneas son curvadas en las esquinas, con biseles en los laterales que permiten que la integración de los diferentes componentes sea muy buena. Además, tiene una pequeña curvatura en su parte trasera para mejorar el agarre, algo esencial en un dispositivo de sus dimensiones, y que no hace que el Huawei Ascend Mate 7 “baile” al tenerlo apoyado en una superficie plana. Un detalle importante: la parte frontal está perfectamente aprovechada, concretamente en un 83% de ella, lo que hace que las dimensiones sean menores de las esperadas por su pantalla y supera aquí al Note 4 (con un 80%).

Los botones hardware también son metálicos y están los dos en la parte derecha, lo que no es especialmente práctico, además no son muy firmes. En el otro lateral están las ranuras para la tarjeta SIM y la microSD (de hasta 128 GB), que necesitan de una herramienta incluida para que aparezcan las correspondientes bandejas. Como es habitual, en la parte superior y en la inferior están los puertos para auriculares y el USB que se integran perfectamente en el metal de los bordes.

Lateral del Huawei Ascend Mate 7

Queremos hacer una mención especial a la parte posterior. Para empezar aquí está el altavoz del Huawei Ascend Mate 7 (sólo uno, no se han incluido dos). Esto es algo que no nos gusta mucho en un dispositivo móvil ya que normalmente se tapa con la mano, pero en esta ocasión es así debido a las dimensiones del phablet (157 x 81 x 7,9 milímetros, más fino que el Note 4). Aparte, en este lugar está el lector de huellas dactilares integrado con forma cuadrada y algo hundido para reconocerlo correctamente sin mirar. Luego hablaremos de este accesorio, pero hay que decir que su manipulación no es mala, pero en nuestro caso llegar con un dedo desde dicho componente a los botones de volumen o encendido sin tener que variar el agarre nos resultó imposible.

En lo que se refiere a la ergonomía, hay que decir que esta es correcta, ya que el uso es  adecuado para un dispositivo de pantalla grande y se tiene las limitaciones habituales (y los aspectos positivos también, claro). No es incómodo, no pesa demasiado (185 gramos) y el agarre es bastante bueno. Es decir, que en lo que se refiere al diseño, Huawei ha acertado en este modelo.

Esquina del phablet Huawei Ascend Mate 7

Pantalla

Este es un apartado esencial en el Huawei Ascend Mate 7 por diversas razones como se va a comprobar. Para empezar, por sus dimensiones: 6 pulgadas, nada menos. La resolución del panel es Full HD (1080p), lo que consigue una densidad de píxeles de 368 ppp, por lo que no está mal. Por cierto, incluye protección Gorilla Glass 3, y comprobamos que es un acierto ya que aguanta mucho frente al día a día.

Lo cierto es que se ve bastante bien, con colores adecuados aunque algo cálidos en un primer momento (hay una herramienta para controlar la temperatura, lo que corrige esto) y con un brillo que nos convenció bastante -pero lejos de las AMOLED-. Los ángulos de visión son correctos y en exteriores no sufre en exceso… si se abusa un poco del mencionado brillo. El caso es que es una pantalla de una muy buena calidad y que convence plenamente.

Pantalla del Huawei Ascend Mate 7

Pero hay más. Lo primero es que el panel IPS-NEO utiliza cristal líquido negativo, que le permite ofrecer un contraste realmente bueno (15000:1) y reduce el consumo de energía, algo esencial para no perjudicar a la autonomía, muy importante esto debido al tamaño del panel. Esto luego comprobaremos que es tal y como indica Huawei.

La integración de la pantalla en el frontal del Huawei Ascend Mate 7 es excelente, no hay fisuras y la sensación de continuidad con las líneas generales es destacable. En definitiva, que estamos ante un modelo que, evidentemente, no compite con aquellos que ofrecen calidad 2K, como el anteriormente citado Note 4, pero que no desentona y que ofrece calidad suficiente para satisfacer a la inmensa mayoría de los usuarios.

Hardware y rendimiento

La capacidad del Huawei Ascend Mate 7 es destacable, no la mejor del mercado pero sí que se sitúa entre las que llaman la atención. La razón es la combinación de un procesador de fabricación propia HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos que funcionan en parejas de cuatro con tecnología big.LITTLE. La frecuencia de los más potentes es de 1,8 GHz (Cortex-A15) y la de los menos capaces, pero que reducen el consumo, es de 1,3 (Cortex-A7). La RAM del modelo que hemos probado es de 2 GB (existe un modelo de 3 GB, pero por el momento no se vende en España).

Resultado en Basemark del Huawei Ascend Mate 7

Estos son los resultados que obtuvimos con el Huawei Ascend Mate 7 en los benchmarks que habitualmente utilizamos en MovilZona. Lo cierto es que no está nada mal, sin llegar a la capacidad de los más potentes del mercado. Es más, incluso con los juegos su comportamiento es más que satisfactorio.

 

En lo referente a la experiencia de uso hay que decir que esta es buena, con una respuesta en líneas generales adecuada y sin que existan aplicaciones específicas que le hagan sufrir. Todo fluye y la interfaz de usuario Emotion UI 3.0 demuestra que es ágil.

Pero, hay un apartado que no nos convenció tanto: la multitarea. En ocasiones detectamos cierto “lag” cuando hay muchas aplicaciones abiertas, por lo que estos retardos se hacen notar un poco y, así, hay que decir que hubiera sido recomendable que se incluyeran de forma general los 3 GB de RAM, ya que creemos que esta es la razón por la que ocurre lo mencionado, pues deja libre una cantidad que no es muy grande para el entorno del que hablamos. Quizá esto se pueda solucionar por software, pero por ahora es así.

Llega el momento de hablar de la autonomía, un apartado en el que el Huawei Ascend Mate 7 es realmente bueno. Lo cierto es que se consigue más de un día de uso sin problemas, incluso en más de una ocasión se llega a los dos gracias a la batería de 4.100 mAh que ofrece el phablet. Es de lo mejor que hemos visto, especialmente si se tiene en cuenta que este modelo tiene una pantalla muy grande, por lo que el trabajo en este apartado de Huawei es muy destacable.

Prueba autonomía del Huawei Ascend Mate 7

Cámara

Este es el apartado que menos nos ha convencido del Huawei Ascend Mate 7, ya que su cámara de 13 megapíxeles de Sony (f/2.0) no es capaz de plantar cara a los modelos que incluyen otros phablets de gama alta, como por ejemplo el Note 4. Eso sí, es más que suficiente para  conseguir una calidad adecuada a la hora de realizar tomas, especialmente si la luminosidad es buena.

Cámara del Huawei Ascend Mate 7

El enfoque no es especialmente rápido, algo que también se nota en las grabaciones, pero con los colores no se comporta mal -aunque tiende a que sean menos intensos de lo esperado-. Incluye un efectivo Modo HDR que es una buena ayuda en momentos puntuales, pero al utilizarlo hace que aparezca más ruido del necesario en las fotografías.

A continuación dejamos un ejemplo de cómo graba el componente (no es posible grabar a 4K), donde descubrimos que el sonido que se adquiere no es  el mejor posible. Eso sí, en líneas generales es correcto el comportamiento del Huawei Ascend Mate 7 e, incluso, dispone de una estabilización por software interesante.

Cuestiones adicionales

En este apartado queremos hablar del lector de huellas que se incluye en el Huawei Ascend Mate 7. Este es efectivo y muy rápido, y se puede utilizar de forma directa sin que se tenga que hacer nada adicional para que funcione. El reconocimiento es muy efectivo, e incluso con las manos húmedas no funciona nada mal.

Se pueden registrar hasta cinco huellas diferentes y la funcionalidad que se le puede dar, aparte de las habituales de seguridad, son curiosas. Por ejemplo, es posible usarlo como disparador de la cámara. Por lo tanto, estamos ante un accesorio que funciona muy bien y que es bastante útil.

Lector de huellas del Huawei Ascend Mate 7

Para finalizar en este apartado queremos mencionar que el software que se incluye con el Huawei Ascend Mate 7 es amplio pero no intrusivo. Se disponen de opciones como los temas que cambian el aspecto del sistema operativo y diferentes Modos de Ahorro de energía (concretamente tres). Además, se incluye una funcionalidad, avisa cuando una aplicación está consumiendo más recursos de lo debido para de esta forma “matarla” si es necesario (incluso, se pueden filtrar los desarrollos según sus requerimientos).

Lo cierto es que los añadidos están fuera de toda duda y permiten que el uso del Huawei Ascend Mate 7 sea mucho más eficiente. Y, esto, permite que Android 4.4.2 se ejecute con mayor solvencia.

Conclusión

Lo cierto es que nos ha gustado bastante el Huawei Ascend Mate 7, ya que ofrece opciones de lo más interesantes para tener personalidad propia dentro de la gama de los phablets. Su acabado metálico es un ejemplo, sin olvidar que ofrece un buen rendimiento y una autonomía realmente buena. Y, todo esto, sin olvidar su gran pantalla de buena calidad.

Uso del phablet del Huawei Ascend Mate 7

Eso sí, hay detalles que se pueden mejorar, como  el sonio y la cámara, que no es capaz de competir con las mejores del mercado. El caso es que estamos ante un modelo que es un salto cualitativo en la gama de producto de Huawei y que demuestra que en esta compañía China se quiere apostar sobre seguro con dispositivos de calidad y no especialmente caros.

Los mejor

  • Amplia autonomía
  • Pantalla de  buena calidad
  • Diseño atractivo

Lo peor

  • La cámara es mejorable
  • Se detecta cierto “lag” en condiciones de multitarea

Fotos del producto

 

Puntuación del Huawei Ascend Mate 7


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

1 opinión
  1. real 0
    28 Dic, 14 22:45
    8/10 Creo que las medidas que indicas están …

    Creo que las medidas que indicas están mal, no puede tener 145 de altura