HTC One Max

Análisis a fondo del HTC One Max

Valoración: 8 de 10

SELLO-MOVILZONA-8Parece que la inclusión de lectores de huellas digitales se va a convertir en un complemento más en los dispositivos móviles. No en todos, ya que este tipo de opciones por ahora parecen destinadas a los considerados como “gama alta”, pero lo cierto es que desde la llegada en el iPhone 5s, todo hace indicar que el resto de fabricantes pondrán en juego modelos que integre uno de estos sensores. Y, un ejemplo de ello, es el HTC One Max.

Este modelo es la apuesta de la compañía taiwanesa por el segmento de los phablets y que llega para competir con dispositivos como por ejemplo el Galaxy Note 3 y, la verdad, es que es de agradecer que la búsqueda de ser diferente sea la inclusión de novedades como por ejemplo el mencionado lector de huellas y no simplemente buscar añadir más “músculo” al terminal móvil. Se puede o no conseguir el objetivo, pero lo cierto es que este tipo de intentos son dignos de mención.

HTC One Max comparado con Note 3

Una vez indicado esto, cuando se tiene en la mano el HTC One Max lo primero que queda claro es que es un dispositivo grande, que bien es cierto que se agarra bien, pero sus dimensiones obligan en muchas ocasiones a tener que hacer con dos manos lo que generalmente se hace con una. Esto ocurre también en otros phablets, pero por ejemplo en el Galaxy Note 3 sucede en menos ocasiones. Incluso, hay que mencionar que este modelo que hemos probado pesa nada menos que 217 gramos, lo que supone que en esto supera al Xperia Z Ultra de Sony.

Diseño

Aquí lo primero que hay que destacar es que el material de construcción de este modelo es el aluminio, como en el resto de la gama One de HTC. De esta forma el aspecto que tiene este dispositivo es realmente atractivo (ojo, hay que indicar que el remate que hay entre la parte frontal y la trasera es de plástico blanco).

Phablet HTC One Max

Un detalle a destacar en el HTC One Max es que los botones físicos están todos en el lateral, una buena elección ya que debido a sus dimensiones ponerlo en la parte de arriba hubiera impedido el uso del que estuviera ahí colocado. En ese lugar, por cierto, sí que está el emisor de infrarrojos, lo que permite que el uso sea óptimo. En cuanto al frontal, en este está la pantalla con dos botones táctiles (Atrás y Home) y los ya habituales altavoces arriba y abajo -y que permite que el sonido en este phablet sea realmente bueno-. Por cierto, que las ranuras para las tarjetas están en el interior del terminal, por lo que hay que quitar la tapa trasera para utilizarlas… eso sí, no es posible cambiar la batería (imaginamos que el sensor de huellas dactilares es lo que obliga a esto).

Hay que mencionar que en la parte trasera todo se ve muy compacto, lo que da una agradable sensación de durabilidad. El lector de huellas hay que decir que está justo debajo del sensor de la cámara… lo que quizá no es el mejor sitio, ya que cuando estuvimos utilizando el terminal en ocasiones y debido a la proximidad colocábamos el dedo en la cámara en vez de en el lector. Bien es cierto que no tiene la misma forma uno y otro, pero esto nos ocurrió (sin mencionar que habitualmente tuvimos que girar el HTC One Max para acertar en su uso, lo que no ocurre en el iPhone 5s, por ejemplo).

HTC One Max abierto

Finalmente, en lo que se refiere al agarre y la manipulación, por un lado hay que indicar que los materiales empleados permiten que el tacto y la firmeza se consigan con facilidad a la hora de usar el phablet, además su parte trasera está algo curvada para conseguir una mejor ergonomía. Eso sí, esto hace que cuando el terminal se coloca encima de una mesa “baile” un poco al manipularlo, lo que puede ser algo molesto. De todas formas, en líneas generales, hay que decir que el diseño de este modelo mantiene la buena calidad de los terminales de HTC.

Pantalla

Las pantallas Full HD que integra HTC en sus últimos dispositivos hay que decir que son de las mejores que se pueden ver en el mercado. La de 5,9 pulgadas de este modelo, que es tipo LCD IPS, no es una excepción y, la verdad, es que visualizar tanto texto como juegos en tres dimensiones permite comprobar esto. Eso sí, debido al tamaño del panel, que está protegido con Gorilla Glass 3, la densidad de píxeles de 373 ppp.

Resumen pantalla HTC One Max

Los colores tienen un tono adecuado, con una excelente saturación. Pero, además, el brillo que ofrece hace que el uso del HTC One Max en exteriores no tenga los problemas de otros modelos, por lo tanto se mantiene el nivel exhibido por los modelos anteriores de la misma gama. No tiene nada que envidiar esta pantalla a la de otros phablets del mercado, por lo que hablamos de un componente que es de los más destacados de este modelo, sin duda alguna.

En lo referente a la manipulación, al respuesta táctil es excelente y debido a las grandes dimensiones del panel la manipulación de las aplicaciones se realza con una gran comodidad, como no podía ser de otra forma. Por cierto, que la integración de la pantalla en la carcasa es simplemente perfecta, lo que demuestra el gran cuidado que HTC ha tenido en este apartado.

Hardware y rendimiento

Aquí nos sorprendió un poco la elección del procesador que integra el HTC One Max. El modelo es un Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz. Es decir, un modelo que se ha podido ver en modelos como el Galaxy S4 de Samsung. Bien es cierto que no es el más potente que hay en el mercado, modelo que sí utilizan el Note 3 o el Xperia Z Ultra, por lo que lo que esperábamos al conocer esto se confirma: el rendimiento del modelo que probamos es inferior.

AnTuTu HTC One Max GFXBench HTC One Max

Esto no impide que el HTC One Max ofrezca una capacidad más que suficiente para que el sistema operativo (Android 4.3) se ejecute con una gran soltura y que no detectáramos retardo alguno a la hora de ejecutar ni las aplicaciones ni los juegos más exigentes. Es más, la interfaz Sense 5.5 que lleva incluida se utiliza con una fluidez realmente destacable. Sin duda, la experiencia de uso es excelente.

Finalmente, en este apartado falta por indicar la autonomía que ofrece este modelo. Lo primero es indicar que la batería que incluye tiene una carga de 3.300 mAh, que en un principio debe ser suficiente para que no desentone en este apartado… y lo consigue, ya que se puede utilizar el HTC One Max durante un día sin necesidad de recarga (esto siempre que el uso sea intensivo). Si se compara con otros modelos, como por ejemplo el Galaxy Note 3, que tiene una batería de 3.200 mAh y una pantalla de 5,7 pulgadas, en las pruebas que realizamos -donde el procesador funciona de forma constante al 100%- el tiempo de uso que permite el modelo de Samsung es de dos horas y cuarenta y seis minutos, mientras que el de HTC es de 3 horas y 15 minutos, por lo que es mejor.

Cámara

Aquí hay que decir que el HTC One Max incluye la misma cámara que el One. Es decir, que es tipo Ultrapixel de 4 Mpx (F/2.0)… pero con un detalle importante, no dispone del estabilizador óptico de imagen (OIS), por lo que realmente es la del One Mini. Esto se nota en los resultados finales que se obtienen a la hora de hacer fotografiáis y grabar vídeos (a 1080p).

En lo referente a los resultados que se obtienen con ella al hacer fotos, cuando la iluminación es buena estos ofrecen una calidad bastante aceptable con imágenes con poco ruido y colores fiables. Eso sí, al realizar tomas de noche o en condiciones de baja luminosidad el HTC One Max no se comporta igual de bien. En lo referente a la aplicación Cámara, esta es completa e incluye opciones de todo tipo, como por ejemplo una amplia variedad de modos (macro, paisaje, etc.) y configuraciones adicionales que son interesantes, como el Balance de blanco o la sensibilidad ISO.

Interfaz Cámara HTC One Max

A continuación os dejamos una muestra de cómo graba vídeos el terminal que hemos analizado para que, de esta forma, se conozca el comportamiento de este phablet en todos los trabajos. La verdad es que no está mal, pero no es lo mejor que hemos visto y modelos como el Xperia Z Ultra creemos que son superiores:

El lector de huellas

Este es el elemento diferencial del HTC One Max y, la verdad, es que como novedad no está nada mal. Su funcionalidad es alta, ya que se pueden configurar hasta tres dedos diferentes para que se ejecuten acciones distintas, como por ejemplo el desbloqueo del terminal o que se ejecute una aplicación. Por lo tanto, en este apartado no está nada mal.

Además, la configuración del componente es muy sencilla ya que el asistente que se incluye guía paso a paso al usuario para ello. Incluso, creemos que es una buena idea que se asocie una contraseña para cada función -aparte de la huella dactilar-, ya que es posible que el propio usuario no utilice siempre el HTC One Max.

Lector de huellas del HTC One Max

El funcionamiento es fiable y, la verdad, es que el reconocimiento es rápido y no es necesario pasar de forma lenta el dedo. Cumple bien su función… pero, como ya hemos avanzado antes, el lugar donde se encuentra no es el mejor,  que es la parte posterior (no vamos a repetir lo indicado del sensor de la cámara). El caso es que en muchas ocasiones hay que girar el phablet para usar correctamente el lector y, además, este componente no funciona si el dispositivo no está activo, lo que no es muy funcional ya que antes de poder usarlo hay que pulsar el botón de encendido. Esto, evidentemente, le hace perder rapidez y soltura en su uso, lo que se debe tener en cuenta, pero no quita el avance que supone y que, cuando se utiliza, funciona bastante bien.

Conclusión

Un buen modelo este HTC One Max, que incluye apartados de lo más interesantes como su lector de huellas o una pantalla de excelente calidad. Además, la autonomía es amplia, lo que siempre es un buen detalle.

Mantiene la estética de toda la gama de este fabricante, lo que es muy bueno ya que esta es excelente, pero ciertamente hay apartados que no son tan positivos y que, además, sorprenden. Por ejemplo, la elección de un Snapdragon 600 para un modelo que quiere competir en la gama alta se antoja poco acertada y, además, la cámara es la del One Mini, por lo que no es “pata negra” de verdad. Pero, lo cierto, es que es un buen phablet.

LO MEJOR

La novedad del lector de huellas

Pantalla de gran calidad

Autonomía destacable

LO PEOR

La cámara no tiene estabilizador

Es demasiado grande y pesado

Fotos del producto


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

4 opiniones
  1. truyo 0
    25 Nov, 13 0:40
    8/10 Diseño que cansa, particularmente para …

    Diseño que cansa, particularmente para mi el aluminio se estropea facil. Excepto el lector de huellas, que no le veo yo mucha utilidad realmente, tiene peores caracteristicas tecnicas que el rey para mi , EL NOTE 3. El htc es demasiado pesado y grande si lo comparas con el este, y sin embargo tiene peor camara, peor procesador, menos memoria, y no tiene el practico s.pen. A precio similar que el note 3 no creo que vayan a vender muchos. En mi opinion no es rival ni por asomo. Quien quiera un phablet compensado en tamaño, peso y caracteristicas comprara un note3 y quien quiera algo mas barato, pues tiene donde elegir entre marcas chinas y demas…

    1. JESUS 0
      09 Ene, 14 22:44
      8/10 COMO SE VE QUE ERES UN INDIORANTE, O MAS…

      COMO SE VE QUE ERES UN INDIORANTE, O MAS BN SE VE QUE NUNCA HAZ USADO UN SMARTPHONE DE LOS BUENOS, YO TENGO U HTC ONE S Y AUNQUE LAS PRUEBAS DE RENDIMIENTO SEGÚN CIERTAS APLICACIONES QUE ENCUENTRAS EN EL MARKET DICEN QUE ES INFERIOR A UN S3 O UN S4 LA REALIDAD ES QUE EL MIO JAMÁS HA TENIDO NI LAGS NI SALTOS NI APAGONES NI NADA POR EL ESTILO Y CERCA DE MI HAY MAS DE 20 PERSONAS QUE HAN TENIDO GALAXYS DE TODO TIPO Y TODOS TRAEN DETALLES,, A VECES O PRENDEN, A VECES SE TRABAN, CIERTAS APLICACIONES NO LAS PUEDEN EJECUTAR, EN FIN SI NO ES UNA COSA ES OTRA Y LOS MATERIALES SEGÚN SAMSUNG SON DE MUY BUENA CALIDAD! LA REALIDAD ES QUE SE RAYAN RAPIDAMENTE Y APENAS SE TE CAEN UNA VEZ Y YA SE RASPARO O QUEBRARON Y EL MIO SE HA CAIDO SIN EXAGERAR MAS DE 30 VECES Y SOLO TIENE UN PAR DE LIGEROS RASPONES EN DOS ESQUINAS DE LA CARCAZA DE ALUMINIO Y JAMAS HA BAJADO SU RENDIMIENTO NI SU FUNCIONALIDAD Y ESO QUE TRAIGO MUCHAS APLICACIONES Y JUEGOS PESADOS DE HECHO ALGUNOS ARRIBA DE 1.5 GB CADA UNO Y NI ASI DEJA DE SER RÁPIDO,,, SI EN VERDAD CONFIAS TANTO EN TU SAMSUNG HAZLE PRUEBAS DE A DEBERAS NO CON ESOS PROGRAMILAS CHAFAS, HAZLE PRUEBAS REALES!!!!!! SOLO ASI SABRAS SI EN VERDAD ES LO QUE PIENSAS.

      1. Manolo 0
        30 Jul, 14 16:15
        8/10 Aprende a leer y a escribir. Entonces te…

        Aprende a leer y a escribir. Entonces te tomaremos en serio.

        1. luis 0
          05 Oct, 14 6:32
          8/10 Yo poseo uno y de verdad es una maravill…

          Yo poseo uno y de verdad es una maravilla nada que ver con un galaxy de cualquier tipo