Acer Liquid S1

Análisis a fondo del Acer Liquid S1

Valoración: 6,5 de 10

Sello Movilzona 7Cada vez son más las compañías que se posicionan en el mercado de los phablets, y no es de extrañar ya que las ventas de estos dispositivos que tienen pantalla por encima de las cinco pulgadas son cada vez mayores. De esta forma, la llegada del Acer Liquid S1  y su panel de 5,7” no es de extrañar ya que, con él, se busca conseguir parte del “pastel”.

Uno de los detalles diferenciales que se incluyen en este dispositivo es que es tipo Dual SIM, por lo que es posible utilizar dos tarjetas con él y, de esta forma, dar cobertura tanto al ámbito personal como profesional. Y, todo ello de una manera muy sencilla tanto en la instalación de estas como en el uso de cada una de ellas. Por lo tanto, aquí destaca este phablet y hace que se parezca más a los modelos que tienen en el mercado compañías como bq que al conocido Galaxy Note 3 de Samsung (algo que se ve refrendado cuando se revisan sus especificaciones).

Un detalle interesante de este Acer Liquid S1  es que es posible cambiarle la carcasa trasera, disponible en color blanco y negro, por lo que de esta forma se le puede cambiar el aspecto cuando se considere necesario. Esto, además, confirma que es posible remplazar la batería por otra si así se desea. Aparte el acceso a las ranuras SIM y microSD resulta de lo más cómodo.

Phablet Acer Liquid S1

Hardware y rendimiento

Sin lugar a dudas, este es un modelo destinado a la gama media de producto y, por lo tanto, con modelos de esta es con los que se debe comparar. De esta forma, en el análisis no haremos referencia a los más potentes del mercado, ya que no es a ellos a los que se “enfrenta”. Eso sí, antes de valorar los resultados obtenidos en los benchmark correspondientes, se ha de saber que el procesador que se incluye en el Acer Liquid S1  es un MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1,5 GHz y que utiliza una arquitectura Cortex-A7 (en su interior, dispone de una GPU PowerVR SGX-544 MP). La RAM, por cierto, es de 1 GB.

Test NenaMark con el Acer Liquid S1

Con esta información, y viendo los resultados obtenidos en las pruebas sintéticas, se puede decir que la capacidad de este phablet es la que se podía esperar, lo que indica que Acer ha realizado un buen trabajo a la hora de combinar los componentes. Es más, con los test donde se mide su eficiencia a la hora de ejecutar gráficos en tres dimensiones, el comportamiento fue mejor de lo que habíamos previsto.

En lo referente a la experiencia de uso, la verdad es que no encontramos grandes fallos en el funcionamiento del Acer Liquid S1, ya que el sistema operativo es fluido y, además, las aplicaciones se ejecutan con solvencia. Eso sí, cuando se tienen abiertos varios programas a la vez, se notan retardos en el funcionamiento (más evidentes cuando los trabajos son con imágenes). Quizá, con una versión más actualizada del sistema operativo que Android 4.2.2 las cosas serían diferentes.

Finalmente hay que hablar de la autonomía. Este terminal dispone de una batería de 2.400 mAh, lo que no es mucho para un dispositivo que incluye una pantalla de 5,7 pulgadas. En las pruebas que realizamos obtuvimos un tiempo continuado de uso -con el procesador al 100% de capacidad- de dos horas y cuarenta y dos minutos. No está mal, pero si se compara con los resultados obtenidos con el bq Aquiaris 5,7, de 4 horas y 42 minutos, no hay color. En el uso cotidiano resulta muy complicado conseguir pasar un día entero sin realizar una recarga.

Diseño y manejo del terminal

Este es uno de los apartados que más nos gustó el Acer Liquid S1. La razón no es otra que las líneas que tiene, muy atractivas. Además, el remate superior que tiene en el altavoz frontal es de lo más llamativo. Aparte, y pese a que la carcasa trasera es extraíble, el diseño es muy limpio gracias a, por ejemplo, que los botones táctiles están perfectamente integrados en la parte frontal. Un detalle que también nos gustó es que su grosor sea de sólo 9,6 milímetros, no es lo mejor que hemos visto pero no está nada mal.

Interior del Acer Liquid S1

Los botones están en los laterales, lo que hace que el uso del dispositivo sea bastante intuitivo (aunque el de encendido baila un poco, lo que desentona). Aparte, y como ya es norma habitual en muchos fabricantes el altavoz trasero -compatible con DTS- está en la parte inferior, porque es bastante habitual taparlo cuando se utiliza el Acer Liquid S1.

Por cierto, el material de fabricación es el plástico, como es normal en los modelos de gama media, por lo que en este apartado no desentona respecto a lo que se puede esperar. Eso sí, el remate plateado en los laterales le dan un aspecto atractivo y, además, un detalle importante: el borde de la parte frontal tiene un pequeño pronunciamiento que le permite una mayor seguridad para evitar ralladuras a la hora de colocarlo boca abajo.

Parte trasera del Acer Liquid S1

Cámara y software

Respecto a los resultados que se obtienen con la cámara incluida en el Acer Liquid S1, hay que decir que son aceptables, pero teniendo en cuenta que el sensor es de 8 megapíxeles se podría esperar un poco más de ella. Lo cierto es que detectamos ruido en la mayoría de las tomas y, además, la luz no está perfectamente tratada, por lo que el enfoque se resiente. Eso sí, en modo HDR se mejora bastante la calidad, lo que es un aspecto positivo. En definitiva, que se puede decir que este componente es aceptable, pero sin más.

Por cierto, al grabar vídeo comprobamos que el enfoque no es el más rápido que hemos visto en la gama media de producto y, al realizar zoom, este se ejecuta con visibles “golpes”, como se puede ver en la grabación que realizamos:

En cuanto al software, ya hemos indicado que este modelo utiliza la versión 4.2.2 de Android, por lo que una actualización le vendría de “perlas”. La interfaz de usuario que utiliza es la denominada Float UI, que tiene como característica principal que no modifica en exceso el sistema operativo, lo que alegrará a muchos usuarios que buscan una experiencia “google” lo más pura posible. En lo referente a las aplicaciones adicionales que se incluyen en el Acer Liquid S1 hay que decir que no son muchas, pero las incluidas son esenciales y la mayoría se instalarían por defecto. Por cierto, existen apartados específicos para el sonido, compatible con DTS, que muestran que este es uno de los mejores detalles del phablet.

Pantalla

El panel LCD del Acer Liquid S1 tiene unas dimensiones de 5,7 pulgadas, por lo que es grande. La resolución de este es de 1.280×720, por lo que se alcanza una densidad de 258 ppp. No está mal, de eso no cabe duda, y le permite no tener nada que envidiar con el resto de los modelos que están destinados a la gama media.

Detalle pantalla del Acer Liquid S1

En lo referente a la calidad que ofrece, la verdad es que esta es bastante buena. Lo que más nos convenció fue el potente brillo que ofrece, lo que tiene un efecto positivo en la visibilidad en exteriores. Además, la saturación de los colores es bastante buena, lo que también permite una representación de las imágenes más que aceptable. Evidentemente no se aprecia la definición en las letras de las pantallas a 1080p, pero es más que suficiente para que leer páginas web sea algo cómodo. Quizá, la intensidad de los negros es lo que menos nos gustó. Sin duda, aquí se muestra superior al bq Aquaris 5.7, por poner un ejemplo.

En cuanto a la tactilidad, ningún problema, en el horizonte y todo funciona a las mil maravillas (lo mismo ocurre con los botones táctiles). Por cierto, lo que sí detectamos es que los rastros de las huellas se quedan bastante marcados al manipular el terminal, algo que se debe tener en cuenta pero que no es algo que le ocurra al Acer Liquid S1.

Conclusión

Un dispositivo adecuado este Acer Liquid S1, que no desentona en exceso en ningún apartado pero tampoco destaca, por lo que se puede decir que es un gama media “de pura cepa”. Su pantalla es de buena calidad, así como su acabado pese a ser plástico, por lo que esto es lo que más nos gustó en este modelo. También cabe destacar que se incluyen dos carcasas traseras en la caja en la que se suministra el dispositivo.

Por lo contrario, lo que menos nos gustó es su autonomía, que debería ser más larga ya que para las dimensiones que tiene este dispositivo la carga de su batería tendría que ser superior a los 2.400 mAh. Aparte, la versión del sistema operativo no es el más moderno, por lo que el rendimiento del dispositivo se ve perjudicado en cierta medida. Una actualización se antoja necesaria.

A favor:

  • Diseño atractivo
  • Buena calidad del sonido

En contra:

  • Autonomía algo corta
  • Versión Android poco actualizada: 4.2.2 Jelly Bean
  • Rendimiento mejorable

Fotos del producto:


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.