Filtrado el posible precio del Samsung Galaxy S9 en Corea

Samsung

Aparte de verlo de forma oficial y comprobar todo lo que se ha escrito sobre él de primera mano, la fecha de salida y el precio del Samsung Galaxy S9 son los dos datos que más interesan ahora mismo al sector y a los usuarios. Y de uno de ellos, su coste en tiendas, acaba de surgir un nuevo dato.

El precio del Galaxy S9

Hace un par de semanas surgió una filtración sobre el precio del Samsung Galaxy S9 en el mercado chino. Un ‘leak’ atribuido a un alto cargo anónimo de Samsung que señalaba que, al contrario de la tendencia actual, el próximo tope de gama de la marca coreana no iba a ser más caro que su predecesor. De esta manera, el precio del Samsung Galaxy S9 quedaría por debajo del anterior Galaxy S8. El S9 costaría al cambio unos 800 euros, mientras que el S8 salió al mercado chino por 880 euros hace casi un año. Obviamente, aquí en España el precio al cambio, con impuestos y demás sería más alto, pero en sí el Galaxy S9 valdría menos.

Pero hoy, el medio coreano ET News informa de precisamente lo contrario, y al menos en el mercado de Corea del Sur, el hogar de Samsung, el Galaxy S9 saldrá a un precio superior al del Galaxy S8 en su momento según las fuentes de información del citado medio, que al parecer son de una de las tres operadoras principales de telefonía móvil que hay en Corea del Sur. De esta manera, el Samsung Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles en las tres operadoras, y aunque “el precio doméstico del Galaxy S9 será mayor, [este] se decidirá a un nivel en el que los consumidores no se sentirán abrumados“.

Galaxy S9 y S9+

¿Más caro que el S8?

En el mercado coreano, el Galaxy S8 salió en 2017 a un precio de 935.000 won, unos 704 euros al cambio. Según la fuente de ET News, el precio del Galaxy S9 oscilará entre los 950.000 – 999.000 won, entre 716 – 753 euros, y tendrá “un período de reserva con Samsung Electronics de 7 días desde el 2 al 8 de marzo”, por lo que en teoría su preventa comenzaría una semana después de la presentación del terminal en el MWC de febrero, prevista para el día 25 de ese mes.

¿Cuál de las dos fuentes tendrá razón? ¿Será el esperado Galaxy S9 más caro o más barato que el S8? De momento toca esperar, aunque está claro que si el precio del nuevo modelo fuese inferior, Samsung rompería con la tendencia actual de los topes de gama más caros que sus predecesores.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > PhoneArena