El Samsung Galaxy S9 sorprenderá con sus acabados

Samsung

El Samsung Galaxy S9 está más cerca que nunca. La próxima generación de buques insignia del fabricante coreano será presentada en el MWC 2018 que dará su particular pistoletazo de salida el 26 de febrero. Poco a poco vamos sabiendo más detalles de los nuevos gama alta de Samsung y ahora nos hemos enterado del material que utilizará la firma para dar vida al Galaxy S9.

Y es que el fabricante con sede en Seúl acaba de registrar una marca comercial en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión europea llamada “Metal 12“. Este material parece ser una nueva aleación de magnesio y aluminio más ligera y duradera  desarrollada por Samsung y que ya han utilizado en el Samsung Notebook 9 de 2018. ¿Los próximos terminales en utilizarlo serán el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+?

Es bastante probable que así sea. Para empezar el magnesio es más ligero que el aluminio y a la vez cuenta con más resistencia. Por estos motivos el duodécimo elemento de la tabla periódica, de ahí el nombre de Metal 12, ha sido llamado por Samsung como “el metal del futuro”.

Posibles acabados del Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 contará con un cuerpo fabricado en magnesio y aluminio

La firma asiática lleva años probando este tipo de materiales. Ya en 2016 Samsung trabajó en un prototipo del Samsung Galaxy S7 fabricado en este material pero no consiguieron los resultados esperados. Aunque parece que las cosas han cambiado y los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ sí que contarán con un cuerpo fabricado en magnesio.

Ya el hecho de solicitar la patente de esta marca comercial y el contar con un ordenador portátil que cuenta con acabados en esta aleación de magnesio no quieren decir que el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ tengan con estos acabados, pero pinta bastante clara la cosa.

La compañía coreana sabe que tiene que innovar para seguir dominando el sector y, aunque el Galaxy S9 y Galaxy S9+ con total seguridad serán unas verdaderas bestias técnicamente hablando, el público está cada vez más acostumbrado a utilizar terminales potentes por lo que el hardware ha pasado a un segundo plano en pos de un diseño y unos acabados de calidad.

Y la posibilidad de que el próximo buque insignia de Samsung sea más resistente de forma natural a los impactos y caídas, además de ser más liviano, es un detalle a tener en cuenta, ¿no creéis?

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Phonearena


Continúa leyendo
  • Nomaned el pelele (hctmania)

    Va a ser super resistente , cristal por delante y por detras y los bordes, el marco de magnesio lo colgaras en la pared con la foto de tu cara cuando veas estallar el movil a trozitos