Samsung aumentará la batería del Galaxy S9 con la misma técnica que Apple en el iPhone X

Samsung

Hemos escuchado en varias ocasiones que la capacidad de la batería del Samsung Galaxy S9 será superior a la del S8, todo ello sin aumentar ni el tamaño ni el grosor de la carcasa. ¿Cómo será posible? El inicio de la fabricación del smartphone acaba de desvelar que la compañía optará por incluir en el interior de éste una placa de circuito impreso del tipo SLP, la misma que incluye Apple en el iPhone X. Te explicamos cuáles son las ventajas.

La miniaturización de los componentes ha sido todo un reto para la industria de la electrónica, y más concretamente para el segmento de los smartphones. En el caso de los procesadores, se han vuelto más eficientes, potentes y con mayor poder de disipación del calor. Las cámaras aumentan el tamaño del sensor y mejoran sus cualidades.Placa de circuito impresio SLP del iPhone X

Sin embargo, la densidad de las baterías no ha mejorado en la misma proporción. Ante esta situación, los fabricantes han tenido que recurrir a técnologías que permitan añadir baterías de mayor capacidad, ocupando el espacio de otros componentes que sí han podido ser miniaturizados.

La placa base de Samsung Galaxy S9, la clave

Ese es el caso del Samsung Galaxy S9, que seguirá el mismo ejemplo que el iPhone X. Así lo indica el medio taiwanés ETNews, el cual avanza que el Samsung Galaxy S9 entrará en línea de producción en cuestión de poco más de una semana.Diseño y batería del Samsung Galaxy S9

Eso quiere decir que Samsung ya tiene todos los componentes necesarios para su ensamblaje, así como técnicas depuradas para su fabricación. De hecho, ese es precisamente el motivo por el que conocemos que la placa base interna del Samsung Galaxy S9 contará con una novedad ya vista en el iPhone X de Apple. Nos referimos al PCB más compacto que permite a los de Cupertino incluir dos baterías en forma de L y aumentar su capacidad.

SLP más compacto, más batería para el Galaxy S9

Tal y como ha trascendido, Samsung optará por dar paso a una placa de circuito impreso más avanzada que los conocidos PCB. Se trata de una capa de sustrato SLP que aumenta la densidad de las capas que la componen y permite incluir todos los circuitos y chips en un espacio más reducido.Batería del iPhone X en forma de L

De este modo, Samsung incluirá en el interior del Galaxy S9 una placa más compacta que permitirá dar cabida a una batería de mayor capacidad en su lugar.

Así es como se espera que la batería del Samsung Galaxy S9 aumente su capacidad hasta los 3.200 mAh a pesar de no variar el tamaño de la carcasa. Por tanto, se confirman todas las sospechas y rumores acumulados hasta el día de hoy que indicaban que la batería del Galaxy S9 tendría forma de L con el fin de aprovechar al máximo el espacio interno del equipo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > ETNews