Presentación del Galaxy S9 prevista para febrero, con el iPhone X como objetivo

Samsung

Así lo indican los últimos rumores que difunde el medio surcoreano The Bell, el cual se basa en la información extraída de reuniones de la compañía para decidir el momento más propicio para iniciar la presentación del Galaxy S9. Ese evento, el Samsung Unpacked, ha sido propuesto en varias fechas, incluso en enero –CES de Las Vegas-. Sin embargo, la actual situación de Apple y el ritmo de ventas del iPhone X fomentarán que el nuevo Galaxy vea la luz en el Mobile World Congress.

La fecha de presentación del Samsung Galaxy S9 ha sido y es actualmente una de las informaciones más jugosas en la actualidad del sector. De hecho, desde hace semanas se especula que la compañía tenía previsto adelantar la presentación del Galaxy S9 al mes de enero, cuando habitualmente se producía durante el mes de marzo en un evento propio organizado por la marca.

Presentación del Galaxy S9, últimas referencias al respecto

Durante la última parte de este año, la fecha escogida para la presentación del Galaxy S9 ha sido motivo de suspicacias, debate y, cómo no, el foco de rumores y filtraciones. A ese respecto, los últimos datos en firme que se registran en la Red es la de que Samsung organizaría su propio evento durante el mes de marzo, repitiendo la estrategia de los últimos años. De hecho, el Samsung Galaxy S8 fue presentado en marzo de este año para ser puesto a la venta en abril.Diseño del Samsung Galaxy S9 a partir de unos planos CAD

Sin embargo, anteriormente corrió como la pólvora la posibilidad de que Samsung adelantase la llegada del Samsung Galaxy S9, por lo que podría ver la luz en enero, en el marco del CES de Las Vegas junto al LG G7. Una posibilidad que se mantuvo en el aire unas semanas y posteriormente se volatilizó.

Previsto para febrero, en el MWC

Ahora, la última información que fluye desde Asia indica que Samsung habría escogido finalmente febrero para la presentación del Galaxy S9, concretamente un día antes de que dé comienzo oficialmente el Mobile World Congress de Barcelona. De este modo, se repetiría la estampa vista en 2014 cuando la firma mostraba su Galaxy S5 en la Ciudad Condal.Concepto de diseño de la pantalla Infinity Display del Samsung Galaxy S9

iPhone X, el factor condicionante

Entre los detalles expuestos por el portal The Bell, se especifica que en las reuniones mantenidas por la cúpula de Samsung para decidir el mejor momento para lanzar el Samsung Galaxy S9 se propusieron varios momentos clave. Todos éstos han estado condicionados por Apple, concretamente por la trayectoria del iPhone X. En principio, la idea era colocar el Galaxy S9 en el mercado de tal modo que los de Cupertino tuvieran mayor competencia.

Sin embargo, los continuos retrasos del iPhone con pantalla OLED; que finalmente se estrenó el pasado 3 de noviembre, y el animado nivel de ventas de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, han propiciado un paulatino retraso para la presentación del Galaxy S9. Así pues, hasta nuevo aviso o cambios estratégicos, tendríamos que esperar a finales de febrero para conocer todos los detalles, características y precio del Samsung Galaxy S9.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > The Bell