Vídeos con el diseño de los Galaxy S9 y Galaxy S9+ : ¿pantalla más pequeña?

Samsung

Se intensifican las filtraciones en torno a los futuros Samsung Galaxy S9, un indicativo de que están cada vez más cerca de su presentación oficial. Uno de los temas más recurrentes es el diseño de los Galaxy S9 y Galaxy S9+, especialmente en lo que a la pantalla y la posición del sensor de huellas se refiere. Precisamente, a lo largo de las últimas horas se han filtrado dos vídeos que dejarían ver una imagen renderizada en 360 grados que muestra el aspecto, dimensiones y ciertas características de ambos modelos.

El perfil de @OnLeaks –en Twitter- vuelve a la carga, y esta vez lo hace con dos vídeos exclusivos basados en imágenes renderizadas que muestran el supuesto diseño de los Galaxy S9 y Galaxy S9+. Las mismas, según se especifica, provendrían de las imágenes creadas por el fabricante con CAD, una labor habitual; propia de los trabajos de desarrollo de un smartphone antes de su entrada en la línea de producción. También son los planos que reciben los fabricantes de accesorios para que el modelo disponga de fundas y otros complementos justo después de su lanzamiento comercial.

Diseño de los Galaxy S9 en vídeo

Pues bien, ese material gráfico ha sido la base para la edición de los dos vídeos adjuntos a continuación. En ambos, se puede ver el diseño tanto del Samsung Galaxy S9 como del Samsung Galaxy S9+ en 360 grados. Todo en base a la información disponible, repetimos, con especial hincapié en los planos de diseño de CAD.Diseño del Samsung Galaxy S9 a partir de unos planos CAD

En cuanto al primer vídeo que deja ver el diseño del Galaxy S9, se aprecia cómo las líneas del modelo no difieren en gran medida respecto a la apariencia frontal del Samsung Galaxy S8. Eso sí, la filtración se hace eco de las posibles dimensiones del Galaxy S9, establecidas en 147.6 x 68.7 x 8.4 milímetros. Si éstas se confirman, contrastan con los 148.9 x 68.1 x 8 milímetros del Galaxy S8. Una de las consecuencias de esta modificación podría derivar en la adopción de una pantalla ligeramente más pequeña.

Pantalla del Galaxy S9 ligeramente más pequeña

La filtración sugiere que la diagonal del display del tipo Infinity quedaría establecida en las 5.65 pulgadas frente a las actuales 5.8 pulgadas del S8. No obstante, @OnLeaks matiza que este dato es susceptible de dudas puesto que el grado de curvatura de las esquinas condiciona en gran medida dicha magnitud.

Fichas técnicas de todos los smartphones de Samsung

Otro de los aspectos que retrata el vídeo con el diseño del Galaxy S9 se refiere a la posición del sensor de huellas, tema controvertido desde hace meses. Por norma, una de las quejas más extendidas sobre el Samsung Galaxy S8 fue una incómoda posición de dicho sensor.Doble cámara trasera y colocación del sensor de huellas del Samsung Galaxy S9+

En la próxima generación del smartphone, independientemente de la discusión sobre si el modelo integrará el sensor debajo de la pantalla (algo improbable, de momento), las últimas filtraciones, incluido este vídeo, dejan ver que el sensor de huellas del Samsung Galaxy S9 estará posicionado debajo de la cámara trasera.

Galaxy S9+ y sus diferencias

Tal y como vosotros mismos podéis apreciar, el vídeo en el que se muestra el supuesto diseño del Samsung Galaxy S9+ es prácticamente idéntico al del S9. No obstante, lo más destacado del mismo es que refleja cuáles serán algunas de las diferencias respecto a su hermano de gama.

La primera y que saltaría  la vista es el tamaño. Según los planos de CAD, las dimensiones del Samsung Galaxy S9+ serían de 157.7 x 73.8 x 8.5 milímetros, que podemos confrontar con las cotas del S8+, de 159.5 x 73.4 x 8.1 milímetros, que podéis extraer bien de la ficha técnica del Samsung Galaxy S8+ o desde el propio comparador móvil de MovilZona. La lectura de esta comparación es la reducción de la cota de la altura, algo que igualmente influiría en el tamaño del Infinity Display del Galaxy S9+. En este sentido, la filtración sugiere que la diagonal del nuevo modelo se vería reducida hasta las 6.1 pulgadas frente a las 6.2 pulgadas del modelo actual.

Centrados en la parte trasera, detalle importante en el diseño del Galaxy S9+ es la adopción de una doble cámara trasera, una característica que marcará aún más diferencias más allá de las dimensiones de la carcasa, de la pantalla y de la capacidad de la batería.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter

Vía > MySmartPrice, 91mobiles