El Samsung Galaxy S9 no tendrá los marcos más pequeños que el S8

Samsung

La pantalla sin marcos es el objetivo actual de las compañías, lo que supone integrar varios elementos dentro del propio display. Y parece a tenor de lo dicho por uno de los ‘insider’ chinos más respetados, el Samsung Galaxy S9 no tendrá los marcos más pequeños que el S8 y mantendrá un diseño similar.

Cuando tienes la oportunidad de sujetar en tus manos un Xiaomi Mi Mix y pones algo como una foto a pantalla completa, el resultado es espectacular, porque ese móvil tiene un display grande, ancho y un sólo marco en la parte inferior. Conseguir eso mismo pero sin marcos, llevando la pantalla incluso por los bordes y esquinas laterales, es el objetivo ahora mismo de varias compañías. Entre ellas Samsung, que introdujo el Infinity Display y Apple, que aportó una estética solución de diseño para alojar la cámara frontal, el micro y el resto de sensores frontales para el Face ID.

Xiaomi Mi Mix 2

Un Samsung Galaxy Bezel-less

De un tiempo a esta parte, los rumores sobre el Galaxy S9 han sido constantes y contradictorios. Y entre ellos había fuentes que señalaban un rediseño con una pantalla prácticamente sin marco inferior y con uno mínimo superior, logrando un diseño casi Bezel-less por encima del Infinity Display visto en los Galaxy S8 y Note 8. Aunque también hay otras que hablan de un aspecto del S9 muy similar al S8 puliendo algunos elementos -lo mismo que el S7 con respecto al S6. El último dato parece confirmar esto último.

Ice Universe es junto con otros como EvLeaks un ‘insider’, un experto en el sector de los teléfonos móviles que acostumbra a obtener información privilegiada antes que el resto y filtrarla para todo el mundo en las redes sociales. Y hace unas horas ha dicho que el esperado diseño mejorado del Galaxy S9, el que casi eliminaría el marco inferior, no se producirá porque ha fallado a la hora de “pasar la prueba” en Samsung. Por tanto, este diseño habría sido eliminado y el S9 que veremos anunciado y puesto a la venta en los primeros meses de 2018 será muy similar estéticamente a su predecesor, el Galaxy S8.

Samsung-Galaxy-s9

Lector de huellas en pantalla

Para apoyar su información, Ice Universe ha distribuido una imagen con el diseño original del S9 que íbamos a ver y que ha sido cancelado, y el diseño que tendrá el modelo que saldrá a la venta. Pero, incluso aunque este diseño con marco inferior reducido a su minima expresión hubiese sido el elegido, la pantalla sigue sin ser Bezel-less del todo, y parece que aún tardaremos un par o tres modelos en ver un terminal con una pantalla que sea un 100% de su superficie frontal. Ahora, la otra gran duda es, ¿será el Galaxy S9 el primer smartphone con lector de huellas bajo la pantalla?

Escrito por Cesar Otero