Samsung Galaxy S9 y S9+: colores y diferencias entre las dos versiones

Samsung

Samsung ha hecho en general un muy buen año 2017, lanzando al mercado los Galaxy S8 con un diseño que ha revolucionado el mercado, dado que la gran mayoría de fabricantes lo han copiado, y teniendo ahora una doble cámara que vimos en el Note 8. Hoy, se han filtrado algunos renders de los Samsung GalaxS9 y S9+, y parece que sí va a haber diferencias entre las dos versiones.

En los últimos años, Samsung no ha puesto ninguna función especial a su versión Plus respecto a la versión normal, salvo la pantalla, excepto en 2016 con el S7 Edge, que sí metió una pantalla curva mientras que en el S7 normal no. Este año hemos visto que la única diferencia fue el tamaño, nada de doble cámara como lo hace Apple en sus terminales, pero parece que este año que entra ahora sí que va a tener que diferenciar a los dos terminales.

Nuevos bocetos con el diseño del Galaxy S9 muestran la colocación del sensor de huellas

¿Qué puede mejorar Samsung en los nuevos Galaxy S9? Poca cosa, los móviles de Samsung en este año han sido muy completos, pero no perfecto. Los puntos más criticados de la gama alta de Samsung ha sido el lector de huellas, que no estaba en una posición del todo cómoda, y parece que por fin se arreglará, pero también ha sido la no inclusión de la doble cámara en los Galaxy S, algo que también hay que remediar.

Doble cámara para el Samsung Galaxy S9+, pero no para el Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

Pues ya tenemos unos renders más fiables de cómo sería el nuevo Galaxy S9. Podemos ver que tendría varios colores para añadir al catálogo. Los colores finales serían negro, gris, orquídea, azul y dorado. En esta imagen, lo que más destaca aparte de los colores, es la diferencia entre las dos versiones: la doble cámara no se incluiría en la versión normal.

Es raro que Samsung no incluya una función tan diferencial en su gama alta, aunque sea en el pequeño, pero querrá diferenciar y potenciar a la versión Plus para que no solo sea más grande, y más cara. Esta doble cámara sería parecida a la que vimos en el Note 8, con un zoom óptico 2x, y la posibilidad de hacer modo retrato, ¿y el modo retrato en el Galaxy S9? Suponemos que también lo tendrá, pero de menor calidad y hecho totalmente por software.

Posible ficha técnica de los Samsung Galaxy S9

Aparte, tenemos rumores de qué llevarían estos móviles en su interior: una pantalla con tecnología SuperAMOLED como el año pasado, con un procesador Snapdragon 845, y acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM según la versión de almacenamiento: 64 o 128 GB. Este móvil se presentaría antes del MWC de Barcelona, algo que sería toda una sorpresa y que podría adelantarse a todas las demás marcas del año.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Neowin