Nuevos bocetos con el diseño del Galaxy S9 muestran la colocación del sensor de huellas

Samsung

La gran incógnita en torno al Samsung Galaxy S9 es si se convertirá en el primer smartphone de la marca en incorporar el esperadísimo sensor de huellas dactilar integrado en la pantalla. Una duda fomentada por los rumores y filtraciones, tal y como sucede nuevamente con una imagen aparecida en Weibo. La misma supuestamente deja ver el diseño del Galaxy S9 a través de unos bocetos en los que el sensor biométrico aparece en la parte trasera de la carcasa.

¿Dónde colocará Samsung el sensor de huellas en el Galaxy S9? Hasta que no dé comienzo la presentación oficial del modelo, que tendrá lugar durante los primeros meses de 2018, no tendremos certeza absoluta. Sin embargo, hasta entonces las filtraciones son la única vía de información. El inconveniente es que éstas no siempre son reales o, en el mejor de los casos, surgen a partir de información en torno al desarrollo del modelo, por lo que no son garantía de que se corresponda con el resultado final.

Diseño del Galaxy S9, clave para revelar la incógnita

En el caso del tipo y ubicación del sensor de huellas, mucho nos tememos que será un detalle técnico que podremos constatar solo cuando la presentación del modelo se encuentre muy cerca de producirse. Son ese tipo de filtraciones las que ganan peso.

Por el momento, nos tenemos que conformar con la información disponible y las especulaciones, en ocasiones contradictorias.Sensor de huellas del Galaxy S9

Sin ir más lejos, esta misma mañana trascendía que la compañía especializada en la materia, Synaptics, presentaba un sensor de huellas integrado debajo de la pantalla (Clear ID FS9500) específicamente diseñado para pantallas 18:9. Un sensor ya en producción y que estrenaría un nuevo modelo de uno de los fabricantes de smartphones incluido en el top 5. ¿Samsung Galaxy S9? Podría ser, aunque los supuestos bocetos con el diseño del Galaxy S9 aparecidos hoy mismo en Weibo generan muchas dudas al respecto.

El sensor de huellas en la parte trasera cobra fuerza

El motivo no es otro que ya son varias las coincidencias que también confieren cierto peso a la filtración. En primer lugar, las líneas de la carcasa que dejan ver los bocetos se acercan al diseño del Galaxy S9 difundido por anteriores filtraciones. Por otro lado, capturas de pantalla de Samsung Health han mostrado recientemente una distribución de la parte trasera del Galaxy S9 igual a la ofrecida por los bocetos. Render del Samsung Galaxy S9 Plus

Así pues, si nos centramos en las imágenes de hoy, las especulaciones apuntan a que el sensor de huellas del Samsung Galaxy S9 irá incluido en la parte de atrás, junto a la cámara, aunque esta vez en una zona más ergonómica y cómoda que la del Samsung Galaxy S8. De hecho, los bocetos dejarían ver el Samsung Galaxy S9 puesto que, tal y como denota la última captura, sería el Samsung Galaxy S9+ el encargado de ofrecer una configuración de doble cámara trasera.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > BGR