Samsung mejorará el reconocimiento facial y escáner de iris del Galaxy S9

Samsung

Todas las miradas están puestas en el FaceID del iPhone X, y es que Apple ha conseguido mejorar todos los reconocimientos de los actuales fabricantes para hacer uno casi perfecto, pero como era obvio, Samsung no se iba a quedar parado y ya hay rumores sobre la mejora del reconocimiento facial y escáner de iris del Galaxy S9.

Samsung fue el pionero en lanzar un terminal con escáner de iris, y salvo alguna que otra marca china, ningún terminal se atrevió por esta tecnología. En el primer terminal que lo vimos fue en el Note 7, que a decir verdad, funcionaba bien pero le faltaba todavía un poco de rodaje. Con el Note 8 y S8, pudimos ver un gran cambio a una tecnología que plantea ser en un futuro la única forma de desbloquear el smartphone.

BBVA añade el reconocimiento de iris de Samsung para entrar en la app

Pero también, estos Note 8 y S8 apostaron por un reconocimiento facial que estaba en Android desde 2012 pero que llevaban años sin avanzar. Claro está, este reconocimiento si tuvo mejora y fue también otra forma de desbloquear el móvil con nuestra cara u ojos. Dos tecnologías nuevas que todavía dejan ciertas dudas, no por su funcionamiento, sino por comodidad, dado que el sensor de huellas es el ganador.

Este año, el iPhone X apostó por su propia tecnología de reconocimiento facial enfocada al 3D, mapeando toda nuestra cara con más de 3000 puntos, teniendo menos posibilidades de fallar y más seguridad. Sorprendentemente, esta tecnología ha recibido muy buenas críticas pero la opinión es unánime: en no todas las ocasiones es del todo cómodo desbloquearlo, y eso es en lo que tienen que trabajar todas las compañías.

Galaxy S8

Samsung mejorará el Galaxy S9 para competir con el FaceID del iPhone X.

Hoy, los rumores que nos llegan gracias a PhoneArena, es que Samsung en su nueva generación de móviles de gama alta del próximo año, mejorará su reconocimiento facial y escáner de iris para poder ser un sistema mejora que el FaceID. Este terminal seguiría llevando una cámara de 8 megapíxeles para la frontal, pero que aparte, tendrá mejoras vía software para mejorar el reconocimiento.

Uno de los factores que les falta al Galaxy S8 y iPhone X que quizá lo implanten en un futuro, es el hecho de tener una cámara con mayor angular para poder reconocer tu cara si el móvil está, por ejemplo, encima de la mesa, dado que ahora tenemos que tener siempre la cara mirando de frente al móvil, y si bien es cierto que se utiliza la mayoría de las veces, hay otras situaciones en las que es necesario tener gran angular para desbloquearlo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Phone Arena