Primeras pistas del precio del Samsung Galaxy S9 y nuevas características

Samsung

Con la presentación del OnePlus 5T ya tenemos en el mercado de la telefonía móvil todos los topes de gama de 2017, y de aquí a final de año parece que sólo Xiaomi lanzará algunos modelos Redmi. Es por ello que ya toca mirar al futuro y conocer los nuevos detalles y  pistas del precio del Samsung Galaxy S9, uno de los primeros dispositivos que conoceremos en 2018.

Puesto que desde hace meses se vienen filtrando en la Red las principales novedades que presentará el Samsung Galaxy S9 frente al Samsung Galaxy S8, ya podemos hacernos una idea de lo que nos encontraremos en el tope de gama de la marca coreana para el año que viene. A groso modo, estaríamos ante un terminal que mantendría las 5,8 pulgadas de tamaño con una evolución del Infinity Display, que eliminaría aún más los marcos de la pantalla para aumentar la relación entre pantalla y cuerpo.

caracteristicas galaxy s9

Al igual que sucedió el año pasado, se piensa que Samsung ha llegado a un acuerdo con Qualcomm para usar la nueva CPU de la marca, el Qualcomm Snapdragon 845, en exclusividad, por lo que sería el primer móvil del mercado que usaría este procesador, además del Exynos 9810. Otras características del Samsung Galaxy S9 desconocidas son la cantidad de memoria RAM y si la marca logrará integrar el lector de huellas digitales debajo de la pantalla.

Todos estos componentes darán lugar a un terminal que, según Gizmochina podría costar cerca de 700 libras. esto supondría que el precio del Samsung Galaxy S9 en España sería bastante similar al del Galaxy S8 en el momento de su lanzamiento, es decir, 809 euros.

¿Es factible este precio?

Sigue presente el Heat Pipe

Una de las claves para adivinar el precio del Samsung Galaxy S9 es la información que facilita el medio DigiTimes. Fuentes anónimas afirman al medio internacional que el sistema de refirgeración del nuevo tope de gama de Samsung seguirá estando protagonizado por el Heat Pipe. A pesar de que los rumores de la industrian señalaban que  Samsung podría dejar de usarlos en 2018, en favor de diseños térmicos con cámaras de vapor. fuentes de la cadena de suministro afirman que la compañía de Corea del Sur continuará su sistema de refrigeración pasiva en sus próximos buques insignia.

Heat Pipe Samsung Galaxy

Puesto que el móvil emplearía este sistema, y no el deseado, y más caro, es probable que el precio del Samsung Galaxy S9 finalmente no suba demasiado de precio, y si lo hace dependerá más de la tendencia del mercado que por los componentes alojados en el móvil.

Escrito por Miguel Martínez