Más detalles del Samsung Galaxy S9: jack de 3,5 mm y nuevos auriculares

Samsung

Si pensabas que la noticia del desarrollo de un posible Samsung Galaxy S9 Mini ya es confusa de por sí, espera a conocer la nueva filtración de IceUniverse, uno de los leakster con mayor porcentaje de acierto en lo que se refiere a futuros terminales de la compañía coreana. El mismo avanza algunos detalles del Samsung Galaxy S9, que puede venir con nuevos auriculares AKG y cámara antideslumbrante, sin prescindir de la toma jack de 3,5 mm.

IceUniverse es un leakster con un buen historial respecto a los buques insignia de Samsung, por ello hay que estar muy atentos cuando sugiere que el nuevo Samsung Galaxy S9 vendrá con “nuevos auriculares AKG” y que podrían ser un modelo Bluetooth. La parte de AKG se explica por sí misma, ya que los actuales Galaxy S8 y Note 8 también llegan con estos auriculares, pero son de la versión con cables.

La mayoría de los usuarios están de acuerdo en que son mejores que la media, ya que equilibran bien los graves, medios y agudos a volúmenes de escucha normales, por lo que permiten mantener conversaciones por voz con sonido fuerte y claro. Ahora la filtración señala que la siguiente generación de auriculares de Samsung, quien tiene su propia línea de auriculares Bluetooth, los IconX, también puede recibir el tratamiento “afinado por AKG”.

Concepto del Samsung Galaxy S9

Con jack de 3,5 mm

Lógicamente, al insinuar que el Samsung Galaxy S9 contará con auriculares Bluetooth dentro de la caja, son muchos internautas los que han preguntado al leakster si el móvil podría prescindir del conector jack de 3,5 mm siguiendo la estrategia de otras marcas como Apple. Ante esta pregunta, la fuente señala que todos los prototipos de Samsung Galaxy S9 vistos hasta ahora cuentan con este conector de audio.

Si juntamos ambas filtraciones, vemos que resulta muy extraño que Samsung integre nuevos auriculares inalámbricos en el Samsung Galaxy S9 si mantiene el jack de audio, por lo que al menos, una de estas dos afirmaciones, no se hará realidad en el próximo terminal de gama alta de la marca.

Tecnología de cámara renovada

Otro detalle del Samsung Galaxy S9 filtrado por IceUniverse hace referencia a que la cámara del smartphone “utiliza una tecnología antirreflectante con capas BBAR”. Ahora, ¿qué es BBAR? El término hace referencia a la tecnología, Broadband Anti-Reflection, un tipo de recubrimiento que combate el deslumbramiento y las imágenes duales, lo que se conoce como efecto “fantasma”. Las cámaras de la mayoría de teléfonos ya tienen recubrimientos antideslumbrantes, pero podríamos estar ante un sistema mejorado que añadiera calidad a las imágenes capturadas con el próximo buque insignia de Samsung.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo