Análisis del iPhone X. Lo mejor y lo peor del tope de gama de Apple

Apple

Por fin nos ha llegado uno de los pocos modelos de iPhone X que se ponen a la venta en nuestro país. Ya hemos hablado anteriormente de los problemas de stock del smartphone, pese a que hace unas horas los envíos del terminal se han reducido en tiempo. Por fortuna, ya tenemos en nuestro poder el teléfono para acercaros nuestras impresiones del mismo en este análisis del iPhone X, con lo mejor y lo peor del móvil.

No cabe duda de que el iPhone X es uno de los smartphones más esperados del año, incluso de la última década, si atendemos al nivel de revolución implícito en el tope de gama de Apple. Sin embargo, son muchos los usuarios que dudan acerca de esta evolución y de si es para mejor, o para peor. Eso mismo desgranamos en nuestro análisis del iPhone X.

iphone x

Lo mejor y lo peor del iPhone X

Recordemos las características del iPhone X. Se trata de un smartphone cuya pantalla parte como el elemento diferenciador frente a otros terminales, aunque no es el primero que apuesta por mostrar un panel sin apenas biseles. El mismo panel cuenta con 5.8 pulgadas de tamaño y una resolución de 2.4360 x 1.125 píxeles con una densidad de 458 puntos por pulgada.

Fruto de este cambio de pantalla tenemos el principal cambio del móvil frente a anteriores generaciones de iPhone, el diseño del nuevo iPhone X. Donde antes teníamos pantallas de 16:9, ahora el ratio es de 19,5:9. Eso quiere decir que es más alta y estrecha –en vertical-, o más baja y ancha –en horizontal. Esto, te decimos desde ya, afecta desde el primer momento en que sostengas el móvil en tus manos.

unboxing iphone x

Esta pantalla es precisamente uno de los aspectos del móvil que más nos ha gustado a la hora de analizar el análisis del iPhone X, un análisis donde, por supuesto, no hemos encontrado ninguna pega al procesador Apple A11, presentado por el fabricante para impulsar su nueva “bestia”. Se trata de un SoC con una frecuencia de funcionamiento de hasta 2.5 GHz y una arquitectura de cuatro núcleos.

A continuación te dejamos con todos los detalles del análisis del móvil en el más completo análisis del iPhone X, donde desgranamos tanto los aspectos positivos del terminal que te acabamos de avanzar, como otros detalles que no nos han gustado tanto del dispositivo (esa autonomía…) que marcará el devenir (y los resultados económicos) de los de Cupertino.

Análisis a fondo del iPhone X

 

 

Escrito por Miguel Martínez