Samsung Galaxy S9, candidato para estrenar el reconocimiento facial Face ID de Qualcomm

Samsung

Apple presentó el iPhone X como su gran novedad, el modelo disruptivo para ofrecer a sus clientes un smartphone revolucionario. Entre las características más destacadas se encuentra Face ID, un sistema de reconocimiento facial 3D que promete ser más seguro que Touch ID, el sensor de huellas. Pues bien, Qualcomm trabaja desde hace meses para ofrecer una alternativa en Android denominada SLiM y que integraría su próximo procesador Qualcomm Snapdragon 845. Por ende, el Samsung Galaxy S9 se posiciona como el candidato para estrenar este nuevo sistema de seguridad biométrica.

El sensor de huellas se ha colocado durante los últimos años como la opción de seguridad predilecta en smartphones, principalmente para bloquear y desbloquear la pantalla. Sin embargo, durante este último año han evolucionado otras tecnologías de reconocimiento biométrico como es escáner de iris de Samsung, implantado en el Galaxy S8 y recientemente en el Galaxy Note 8. Este método, de hecho, ha desplazado a un segundo plano al sensor de huellas. Al menos así se interpreta tras comprobar la incómoda posición del mismo en ambos modelos.

Así funciona el sistema de reconocimiento facial del iPhone X

SLiM, el Face ID de Qualcomm

Sin embargo, todo parece indicar que la irrupción del Samsung Galaxy S9 se coloca como punto de inflexión en el mercado de smartphones Android dado que se predispone como el modelo idóneo para estrenar un sistema de reconocimiento facial similar al Face ID del iPhone X y denominado SLiM. Al menos así se ha destapado en China, desde donde apuntan a Qualcomm como pieza clave para poner en marcha el nuevo sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones.Sistema de reconocimiento facial Face ID del iPhone X

Samsung Galaxy S9, primero en estrenar el reconocimiento facial 3D de Qualcomm

Al parecer, el fabricante de semiconductores lleva trabajando más de tres meses en un sensor capaz de proporcionar la misma funcionalidad que ha otorgado Apple a su iPhone X. A partir de una cámara secundaria en el frontal, el Samsung Galaxy S9 ofrecería la capacidad de reconocer el patrón del rostro del usuario como llave de acceso al sistema. Toda la ingeniería y tecnología necesaria estaría soportada inicialmente por el procesador Qualcomm Snapdragon 845, próximo chip de alto rendimiento dedicado a la gama premium del próximo año.

¿Galaxy S9 compatible con accesorios modulares como los Moto Mods de Motorola?

Por ese motivo es de esperar que este sistema de reconocimiento facial sea estrenado por el Samsung Galaxy S9, modelo que desde hace semanas se dice que será el encargado de estrenar en exclusiva este potente chip. No obstante, la información preliminar que ha salido a la luz también nombra a Xiaomi como otro de los participantes en la primera fase de implantación del citado sistema biométrico. ¿Será en el Xiaomi Mi 7 o tal vez en el futuro Xiaomi Mi Mix 3?

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Tech Sina

Vía > Andro4All

Continúa leyendo
  • Nomaned

    El primero sera el nuevo xperia que lo presentan en el mwc jujuj 2 piedras y ajo como fue el primero en presentar el 835.

    Aparte que Sony es el primero en tener el escaneo 3d el mas avanzado del mundo

    • Carlos Quiroz

      Estimado, hay que tener en cuenta que el productor de procesadores de Qualcomm es Samsung, en la actualidad, así dependen de ellos depende la producción.

  • David Steller

    No no no, que hagan lo de las huellas dactilares en pantalla. Eso es nuevo e interesante, lo del rostro no.