Primeros rumores apuntan a la llegada del Samsung Galaxy S9 en enero

Samsung

Samsung lanzó hace solo unos días el Samsung Galaxy Note 8, el segundo modelo de gama alta que presenta este año. Pero parece que en solo unos meses veremos un nuevo buque insignia de la marca coreana. Los primeros rumores apuntan a la llegada del Samsung Galaxy S9 durante el mes de enero.

Según los últimos rumores, Samsung ha comenzado antes de lo habitual a trabajar en el próximo modelo y está acelerando el desarrollo del Samsung Galaxy S9 para presentarlo durante el mes de enero. Según la información publicada hoy, Samsung comenzaría a recibir los paneles de OLED del Samsung Galaxy S9 en noviembre, dos meses antes de lo habitual.

El envío de pantallas comenzaría en noviembre

Los teléfonos de gama alta de Samsung suelen presentarse durante el mes de abril o marzo pero ahora con el adelanto de las pantallas podrían llegar a principios de año para plantar cara al iPhone 8 que se espera que sea lanzado a finales de septiembre.

La fuente del rumor asegura que las pantallas de Samsung se envían primero a las líneas de montaje, luego se envían el resto de componentes, se reúnen y forman el producto final. Un proceso que se completa dos meses o tres meses después de que los primeros paneles lleguen a las cintas transportadoras.

Las pantallas del Samsung Galaxy S8 se mandaron en enero y el teléfono se anunció a finales de marzo. Siguiendo esta lógica, si comienzan a recibirse en noviembre el móvil se presentaría en enero y comenzarían sus envíos a mediados de febrero, mucho antes de lo habitual.

Samsung Galaxy S9

Los motivos que podrían llevar a Samsung a adelantar su Samsung Galaxy S9 podrían estar relacionados con competir con el iPhone 8. Dado el rumoreado alto precio del iPhone 8 la marca coreana busca una respuesta rápida para frenar las ventas de los de Cupertino y podría utilizar el Samsung Galaxy S9 para llamar la atención de los consumidores y hacer que apuesten por Samsung en lugar de por el nuevo iPhone.

iphone 8

Cambios en el Samsung Galaxy S9

Los rumores también hablan de las pantallas que llegarían con el nuevo Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+.  Se espera que lleguen con 5,77 pulgadas y 6,22 pulgadas y con el diseño Infinity Display que ya hemos visto en todos los teléfonos presentados este año para su gama alta.

No se espera que haya cambios en la memoria RAM ni en el almacenamiento ni en la pantalla. Cambiaría su potencia, que mejoraría y lo más probable y lógico es que Samsung incorpore la cámara dual del Note 8 en la nueva generación de Samsung Galaxy S.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Phone Arena