La principal novedad del Samsung Galaxy S9 sería la batería

Samsung

Hemos estado escuchando acerca de las “Stacked motherboards”, algo que podríamos denominar como “placas base apiladas” desde hace algún tiempo. Semanas atrás hemos descubierto que las mismas estarían destinadas a formar parte del interior del iPhone 8, permitiendo liberar espacio para alojar una batería más grande, en forma de L, suministrada por LG. Lo mismo podría suceder con el Samsung Galaxy S9.

En pocas palabras, las placas de circuito avanzadas SLP (Substrate Like PCB) permiten configurar los componentes de forma más “apretada”, los que a su vez deja más espacio en el interior del teléfono para alojar otras piezas de hardware. Lógicamente este espacio “extra” iría destinado a la integración de baterías más grandes en los teléfonos que presumieran de estas placas bases, tal y como muestra el siguiente esquema.

batería i`hone

Y esto es exactamente lo que estaría pensando Samsung para dar forma al próximo Samsung Galaxy S9, según relatan los medios de comunicación coreanos, refiriéndose a “fuentes de la industria”, por lo que de nuevo no tenemos ninguna pista oficial por parte de la compañía.

Así será la pantalla del Samsung Galaxy S9

¿Sólo el modelo Exynos?

Estos mismo medios de comunicación aseguran que, actualmente, cuatro de los diez proveedores que Samsung utiliza para dar forma a los circuitos de sus teléfonos tienen la capacidad para producir diseños SLP. ¿Significa esto que sólo algunas unidades del Samsung Galaxy S9 podrían presumir de mejoras en la batería? Parece ser que sí, pero por fortuna seríamos los usuarios europeos los que podríamos aprovechar esta ventaja que ofrecen las placas bases “apiladas”.

s8 teardown

Y es que la fuente mencionada afirma que Samsung equipará las versiones Exynos del Samsung Galaxy S9 con la tecnología PCB que ahorra espacio. Esto se debería, no a que sus proveedores no tengan la capacidad de desarrollar estos componentes, sino más bien porque las versiones con los chips de Qualcomm tienen “dificultades técnicas” para emplear esta tecnología, al menos en la actualidad.

La fuente espera que “la aplicación de SLP se expanda rápidamente una vez que la fase de desarrollo del Samsung Galaxy S9y S9+ sea superada”. Sobre el papel ambos dispositivos presumirán de los mismos tamaños de pantalla y el diseño unibody de los actuales Samsung Galaxy S8 y S8 +, pero integrarían paneles más delgados que los que ahora mismo podemos encontrar. Esperamos que esto no quiera decir que, al contrario de lo que podemos pensar tras escuchar esta nueva información, que la batería del Samsung Galaxy S8 adquiera este formato pero reduzca su capacidad.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena