Los futuros Samsung Galaxy S9 también tendrán doble cámara

Samsung

Aún estamos esperando la llegada del Galaxy Note 8 y ya tenemos novedades sobre el Samsung Galaxy S9. El próximo 23 de agosto verá la luz el próximo buque insignia de la familia  Note con un objetivo muy claro: recuperar la confianza de los usuarios tras el descalabro del modelo anterior por la polémica generada por la explosión de sus baterías

Mientras esperamos  su presentación, nos llegan novedades sobre el Samsung Galaxy S9. Y es que analistas de seguridad coreanos confirman que tanto el Galaxy S9 como el próximo Note 9  contarán con un sistema de doble cámara.

Sí, el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 9 también tendrán cámara dual

Samsung Galaxy Note 8 invitacion

Samsung Electro- Mechanics, la división encargada de los módulos de cámara de los smartphones y tablets del fabricante, está trabajando para dotar a su próxima generación de buques insignia de este sistema de cámara dual que hemos visto en otros modelos, como el Huawei P10.

Ha sido Kim Rok-Ho, analista de Hana Financial Investment el encargado de confirmar este hecho: “el suministro de módulos de cámaras duales para el próximo buque insignia de Samsung Electronics comenzará a mediados de este año y contribuirá a los beneficios de Samsung Electro-Mechanics el próximo año.

De esta manera el objetivo es que, igual que el Note 8el Samsung Galaxy S9 cuente con un sistema de doble cámara con una lente de 12 megapíxeles y un gran angular de 13 megapíxeles para mejorar el rendimiento de las capturas en entornos poco iluminados, el mapeo en 3D y la posibilidad de capturar la distancia de las capturas con mayor precisión.

Esta foto muestra con todo detalle el diseño del Samsung Galaxy Note 8

Por otro lado el analista Ming-Chi Kuo ha señalado que las lentes del Samsung Galaxy S9  tendrá un mejor rendimiento que el ofrecido por los terminales que hay actualmente con el mercado con este sistema.

Si a esto le sumamos que Park Hyu-woo, analista de Shinhan Investment afirma que la división de Samsung encargada de las lentes para móviles registrará altos beneficios en los próximos dos años queda claro que la siguiente generación de buques insignia de la marca también contará con este sistema. 

El Samsung Galaxy S9 y el Note 9 seguramente estén equipados con una cámara con doble objetivo, aumentando los beneficios de diferentes divisiones” agrega Park para afirmar que los beneficios de Samsung Electro-Mechanics podría alcanzar los 10.000 millones de dólares en 2019.

Samsung ha tardado mucho en apostar por este sistema pero parece que el fabricante llegará a lo grande barriendo a sus competidores. ¿Realmente será mejor el sistema dual de Samsung que el que ofrece Huawei o LG?

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > PhoneArena