Aparece un móvil Samsung con Snapdragon 845 ¿El Samsung Galaxy S9?

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Hemos estado escuchando quizá demasiadas noticias sobre los próximos smartphones en los que actualmente se encuentra Samsung trabajando… Samsung Galaxy C10, Samsung Galaxy Note 8, un Samsung Galaxy J7 con doble cámara, etc… Ahora dejamos paso al próximo buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S9.

Ayer mismo informábamos también de que la empresa trabaja en un nuevo dispositivo que se espera sea el Galaxy S8 Mini o Lite. Este curioso terminal se filtraba en Geekbench mostrando algunas de sus características, precisamente lo mismo que acaba de suceder con el que podría ser el próximo Samsung Galaxy S9 con procesador Snapdragon 845.

Los Samsung Galaxy S9 y LG G7 apuntan a convertirse en los primeros smartphones 5G

Y es que recientemente un nuevo dispositivo fabricado por Samsung se ha visto en el sitio web oficial de Geekbench. Las pistas de que estaríamos ante el Samsung Galaxy S9 vienen de que el número de modelo que estamos viendo es el SM-G9600. Esto se parece al número de modelo de un smartphone de la serie S de 2018 que, si es real, significa que podríamos estar ante el próximo tope de gama de la compañía coreana. No dudamos de que sea demasiado pronto para hablar de un dispositivo que llegará al mercado en no menos de 7 meses,s pero las pruebas son las que son.

Posibles especificaciones del Samsung Galaxy S9

Ahora tocaría echar un vistazo a las especificaciones de esta filtración de Geekbench, la cual nos deja algunos detalles interesantes. Lo más destacado es que el nuevo dispositivo parece estar ejecutando un nuevo SoC. Hay algunos informes que afirman que se trata del nuevo Qualcomm Snapdragon 845, una CPU que aún no se ha anunciado oficialmente este SoC todavía, pero la cual ya conocemos algunos detalles como la inclusión de un módem que tendría una velocidad de descarga de hasta 1.2Gbps.

galaxy s9 geekbench

La misma captura apunta al regreso de los 4 GB de RAM, que de nuevo lo mismo que lo que tenemos con el Galaxy S8, lo que llama ligeramente la atención pues muchos esperan que el Samsung Galaxy S9 integre 6 GB de RAM al igual que sucede con la variante china del Samsung Galaxy S8+.

Este nuevo smartphone también aparece con Android 7.1.2, aunque si tenemos en cuenta que para el momento de su presentación ya se habría liberado Android O, es más probable que el S9 llegara con esta versión del sistema operativo de Google.

Por supuesto, el teléfono inteligente en cuestión podría ser cualquier dispositivo nuevo de la empresa y no necesariamente el Samsung Galaxy S9. Dado que no hay mucha información sobre esto por el momento, seguiremos atentos al devenir de la información que nos llegue de este nuevo smartphone de Samsung con chipset Snapdragon 845 alojado en su interior.

Fuente > The Leaker