El protector de pantalla tiene la culpa de estos fallos en tu móvil

El protector de pantalla tiene la culpa de estos fallos en tu móvil

Beatriz Soto

Los cristales templados y protectores de pantalla en general son una de las mejores opciones a las que puedes recurrir para proteger tu móvil recién comprado, o sustituir el protector anterior, para evitar que su pantalla de rompa a la mínima caída, o para evitar rayaduras y otros problemas en esta.

Si se rompe, no tienes más que sustituirlo por uno nuevo, algo que es muchísimo más económico de lo que te supondría cambiar la pantalla de tu teléfono. Sin embargo, también es la principal causa de algunos problemas o fallos que se pueden dar en tu móvil sin que seas consciente de ello. Te contamos cuáles son los más importantes para que sepas cómo proceder en cada caso.

La pantalla táctil no funciona bien

En ocasiones, más de las que nos gustaría, la pantalla táctil del móvil empieza a experimentar problemas sin que sepas muy bien a qué se deben. Puede que no responda bien o que haga cosas raras, o simplemente que no vaya como debería.

Lo cierto es que la pantalla responde mucho mejor con el protector, y en algunas ocasiones los problemas con esta se deben a que el protector está afectando a su experiencia de uso. Por eso, si ves que tu pantalla no funciona bien prueba a quitar el protector. Si va bien, pon uno nuevo y asegúrate de que no te da problemas.

Problemas al escribir cuando el móvil carga

Si te has dado cuenta de que te cuesta mucho escribir cuando tu móvil está cargando, escribes cosas raras o actúa de una forma diferente, es posible que se deba al cristal templado. Se encuentra relacionado con el problema de pantalla anterior y que el campo electromagnético generado al cargar el móvil provoca que la pantalla reaccione diferente.

Esto depende de la calidad del cristal templado, el móvil y otros factores, y no tiene por qué darse siempre. En este caso, solo te queda esperar a que cargue totalmente, hacer cargas parciales o, en el más radical de los casos, quitar el protector para escribir.

Mujer cargando el móvil en el suelo

La pantalla no se apaga al recibir llamadas

Uno de los problemas que se pueden dar es que la pantalla del móvil no se apague al recibir llamadas. Esto puede deberse, entre otras razones, a una mala colocación del protector.

Tus llamadas no se escuchan o se escuchan bajo

Puede que en algunos casos las llamadas no se escuchan porque tienes un protector de pantalla que cubre el micro o afecta a la experiencia de sonido en las llamadas. Por eso, comprueba que hayas quitado la película protectora del teléfono o el protector, entre otros elementos de protección, para ver si el problema se debe a esto.

Problemas en las llamadas

El protector puede reducir la calidad del sonido o que este se escuche mal durante las llamadas por esta misma razón.

Se puede romper la pantalla al quitarlo

Un problema que puede producirse por el protector de pantalla del móvil no se da cuando se está utilizando, sino cuando se quita. Y es que en muchas ocasiones se puede romper la pantalla al despegar el cristal templado para cambiarlo por uno nuevo, sobre todo si lo haces con fuerza. Es un problema que se ve sobre todo en los iPhone.

Por eso, lo mejor es que retires el protector con cuidado sin aplicar mucha fuerza, aunque tengas que dedicarle algo más de tiempo.

El móvil no reconoce tu huella

Puede que te hayas dado cuenta de que al colocar un nuevo protector de pantalla no funcione el reconocimiento de huella en tu móvil porque algunos pueden causar este fallo en tu teléfono. También puede ser que el protector no esté correctamente colocado en tu dispositivo, siendo una de las principales causas de este problema, o que este no está sucio, rayado o dañado en esta zona.

Si decides cambiarlo por uno nuevo, es recomendable volver a registrar la huella digital para evitar posibles problemas de reconocimiento.

lector huellas pantalla

¿Has encontrado algún otro problema en tu móvil relacionado con el protector?

1 Comentario