¿Merece la pena comprar un protector de pantalla para smartwatch?
¿Sabías que existen protectores de pantalla para relojes inteligentes igual que los hay para móviles? Puede que te pille por sorpresa, pero es un accesorio más común de lo que parece. No son cristales templados al uso, aunque también los hay, sino carcasas protectoras que mantienen a raya los golpes y arañazos.
Esto no es de extrañar, puesto que un smartwatch se lleva todo el día puesto en la muñeca, por lo que está mucho más expuesto a daños que un teléfono, así que es lógico preguntarse ‘¿Debería ponerle un protector de pantalla?’ Por norma general, los relojes vienen equipados con cristales súper resistentes en sus pantallas, pero nunca está de más una capa extra de protección. La cuestión está en si realmente merece la pena sacrificar el diseño por una mayor resistencia, y esto es lo que vamos a desvelar en este artículo.
Por qué usar un protector de pantalla para el smartwatch
Utilizar un protector de pantalla para un smartwatch tiene como argumento principal la tranquilidad de saber que no va a sufrir daños bajo ningún concepto. Además, hay que añadir que, tal y como ocurre con las opciones para móviles, el precio de los protectores no suele superar los 10 euros, mientras que reparar una pantalla de un reloj puede llegar a suponer 100 euros o más, así que se trata de una forma de prever situaciones desafortunadas.
Además, por muy cuidadoso que seas, los golpes fortuitos son inevitables, ya sea en casa, en la calle o en el trabajo. Cualquier descuido puede provocar arañazos o muescas sobre la pantalla, así que el protector se llevará la peor parte en el caso de utilizar uno. A esto hay que añadir que su valor de reventa puede bajar si experimenta algún daño, así que con un protector te aseguras mantener el smartwatch intacto si eres de los que vende su reloj para comprar una nueva versión.
Argumentos en contra
El principal motivo por el que muchos deciden no utilizar un protector de pantalla para su smartwatch es porque arruina el elegante diseño del que presumen algunos modelos y los relojes modernos ya cuentan con diseños resistentes, puesto que están construidos para aguantar el trote diario. Los relojes de alta gama utilizan pantallas con materiales de primerísima calidad, como cristales de zafiro o Corning Gorilla Glass Armor. Estas alternativas hacen gala de una altísima durabilidad y son muy difíciles de arañar.

Por otro lado, los protectores de pantalla no solo afectan a la estética del smartwatch, sino que también alteran la forma en la que se ve la pantalla, es decir, a su claridad y los reflejos e incluso a la sensibilidad táctil. Esto significa que puede resultar algo más complicado interactuar con las diferentes funcionalidades de reloj. Por último, un protector no es imbatible, puesto que también se dañan y pueden acumular suciedad, así que no será una medida definitiva para el mantenimiento del smartwatch.
Entonces, ¿merece la pena? Pues lo cierto es que no mucho, ya que hasta los relojes de gama media están construidos con materiales lo suficientemente resistentes en sus pantallas. Solo un golpe fuerte o descuidado podría dañar la pantalla, así que, mientras tengas precaución no tendrás que preocuparte demasiado.