Por qué Amazon no me deja cancelar mi pedido
Beatriz Soto

Si has comprado algo en Amazon y, por alguna razón, te has dado cuenta de que no lo quieres o deseas cambiar detalles importantes del pedido que no se pueden hacer sin anular el pedido de Amazon, te vamos a comentar cómo puedes hacerlo. Puede que te encuentres con la situación de que no te sea posible solicitar o te dé problemas para ello, así que vamos a incidir en las principales causas por las que Amazon no te deja cancelar tu pedido y qué es lo que puedes hacer en este caso.

En todo caso, te aconsejamos que, si ya no quieres un pedido en el Marketplace actúes cuanto antes, cojas el móvil y solicites la cancelación inmediatamente. Puedes devolver un móvil, una tablet, un smartwatch, un peluche o cualquier compra de Amazon. Una vez que lo hayas hecho, si te deja, puede que no te hayan cobrado o se dé el caso de que sí lo hayan hecho y te devolverán el dinero en próximas horas o días. Pero, ¿qué pasa si no puedes cancelarlo, qué es lo que sucede en este caso?

Cómo cancelar un pedido desde el móvil

Si has hecho tu pedido en Amazon y de repente te has dado cuenta de que te has equivocado, no lo quieres, deseas cambiar la dirección de envío o es más caro de lo que pensabas, entre cualquier otra situación que se puede dar, los pasos para proceder a la cancelación son los siguientes:

  • Ve a Mi configuración (el icono con forma de persona en el menú de abajo, aunque también podrás llegar desde las 3 rayas de la parte inferior derecha)
  • Presiona sobre mis pedidos
  • Busca el que quieres cancelar
  • Da a Cancelar producto
  • Presiona sobre Cancelar productos marcados

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Confirma todo hasta el final y se cancelará. Puedes explicar los motivos por los que quieres anularlo o no, según prefieras. Te llegará un email confirmándote que se ha procedido a la cancelación. Si no es así, comprueba que lo has hecho todo bien.

Problemas al cancelar el pedido

Has hecho todo el proceso y de repente te das cuenta de que Amazon no te deja cancelar el pedido. Es el momento en que te preguntas que, si lo has hecho todo bien, por qué no te deja hacerlo. La razón es muy sencilla. Puedes cancelar productos o pedidos siempre y cuando todavía no se encuentren en proceso de envío, en caso contrario no podrás hacerlo porque ya se ha procesado el envío. Si es de un vendedor externo, podría haberlo enviado, no permitir la cancelación o no haber visto la cancelación hasta más tarde.

La norma general es que tienes 30 minutos para cancelar un pedido tras haberlo hecho, por lo que pasado este tiempo es más probable que no puedas hacer nada al respecto y solo te quedará esperar a que te llegue el pedido para actuar al respecto. Lo mejor es que lo compruebes por ti haya pasado este plazo o no.

Devolver móviles en Amazon

Lo único que puedes hacer si no te deje de ninguna forma es no aceptar el envío cuando te llegue, y la devolución se gestionará pasados estos días, o incluso te será más rápido en algunos casos recogerlo y solicitar una devolución. En este caso, tendrás que pedir la devolución en la web desde el apartado pedidos, tramitarlo todo, esperar a que un mensajero lo recoja o llevarlo a la empresa de mensajería más cercana y esperar unos días más a que te llegue el dinero de vuelta. Si tienes suerte y el pedido lo gestiona un transportista de Amazon incluso puedes ir a Mis pedidos, a Localiza tu paquete y a Cancelar este envío.

Es un proceso mucho más sencillo de lo que imaginas, aunque tendrás que esperar a que te de devuelvan tu dinero. Esto, si lo necesitabas para tramitar otro pedido porque te has equivocado o querías cambiar la dirección de entrega, entre otros casos que se puede dar, puede ser un gran inconveniente. Por eso, es muy importante que lo hagas cuanto antes para incrementar las posibilidades de llegar a tiempo a la cancelación y de que no te hayan cobrado todavía.

Otra cosa que puede suceder es que se trata de un pedido digital, puesto que no podrás cancelar pedidos digitales desde la app. Esto hará que, si quieres hacerlo, no te quede más remedio que entrar en la web y solicitarlo.

Si crees que no se da ninguna circunstancia de estas o no sabes qué hacer, puedes contactar directamente con Amazon para que te asesoren personalmente.

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