¿NFC o no? Descubre si tu móvil es compatible con esta tecnología

Móviles

Puede parecer una pregunta absurda, pero son muchos los usuarios que se compran un móvil y a la hora de tener que hacer uso del NFC, no saben como localizarlo o cómo usarlo. La respuesta más sencilla a este problema es que, probablemente, el terminal no sea compatible con este tipo de conectividad. En ocasiones se puede confundir con fallos del NFC, pero si quieres salir de dudas, hay diferentes formas de saber si tu móvil tiene NFC.

Si al ir a pagar algo con tu móvil descubres que te es imposible, o al tratar de compartir archivos por contacto ves que no hay forma de conseguirlo, puede que tu móvil no tenga NFC. Averiguarlo es tan sencillo como encontrar las instrucciones del smartphone alojadas en su caja y ver la ficha técnica del teléfono para ver si es compatible con esta tecnología o no. Probablemente no las tengas a mano por lo que siempre puedes hacer uso de nuestro comprador de móviles para buscar tu modelo en concreto y escudriñar sus características en busca de esta información.

Móvil realizando pago mediante NFC

Saber si tu móvil tiene NFC… desde el propio teléfono

Todo aquel que está acostumbrado a usar esta herramienta en su teléfono sabe que hay dos formas de presumir de conectividad NFC en los smartphones de cualquier fabricante con Android. La más sencilla es deslizar hacia abajo desde la parte superior del móvil para, desde el menú de ajustes rápidos, encender el NFC. Si no lo localizas puede que esté en una segunda página y demás desplegar una segunda vez este menú, desplazar a la derecha, o directamente reorganizar estos iconos desde los ajustes del terminal.

Sin embargo, para salir de dudas, lo más directo es acceder a los ajustes del dispositivo y, dentro del menú de Conexión del teléfono Más conexiones, seleccionar la opción de NFC.

NFC Android

La tercera vía, instalar una app

Si a pesar de todo, viendo que en los ajustes no existe referencia alguna a la conectividad NFC, sigues pensando que tu móvil luce esta herramienta, siempre puedes descargar una app como NFC Enabed cuyo funcionamiento es tan simple como mostrar en pantalla un texto enrome de color rojo o verde en caso de que tu móvil cuente con conectividad NFC.

NFC is: supported -> Tu móvil tiene NFC

NFC is: unsupported -> Tu móvil no tiene NFC

Saber si tu móvil tiene NFC o no cuando ya lo has comprado puede ser inútil, motivo por el cual no dejamos de recomendar que te pases por nuestro comparador, antes de comprar un teléfono, para conocer todas sus características.

Escrito por Miguel Martínez