Todas las formas de pago que puedes usar en tu Xiaomi

Todas las formas de pago que puedes usar en tu Xiaomi

Daniel Caballero

Pocos conocen esta función, y es que, desde hace años, se puede pagar con el móvil en miles de establecimientos. Y por el simple hecho de no tener que usar la tarjeta de crédito, se ha generalizado más que nunca. Además, evita el contacto directo entre personas. Eso ha hecho que se aumenten las posibilidades de pago desde cualquier smartphone, es decir, ahora hay más alternativas disponibles.

El NFC es una de esas características que no pueden faltar en nuestros teléfonos móviles. Si estás pensando en comprarte uno, deberías asegurarte de que cuente con ella. Sencillamente, porque gracias a ello podrás utilizar tu teléfono como una auténtica tarjeta de crédito o débito. Por todo esto, te vamos a explicar a cómo puedes elegir un método de pago diferente en tu móvil Xiaomi. De esta manera, podrás ir cambiándolo cada vez quieras en tu teléfono chino.

Los pagos con el teléfono

Desde que llegó la pandemia a nuestras vidas, aquellos usuarios que han sido reacios al uso del teléfono como una tarjeta de crédito, decidieron cambiar diametralmente de opinión, al darse cuenta de que era mucho más sencillo y, sobre todo seguro, pagar en las tiendas de esta forma. Y es que, además de ser no tener contacto alguno con el establecimiento, nos evitaremos que puedan clonarnos la tarjeta o descubran cualquier es el código de seguridad que hay detrás de esta.

Google Pay

Por esto mismo, son cada vez más los móviles Xiaomi los que van incorporando esta conectividad NFC, incluso en las gamas más bajas, ya que su utilidad es casi esencial hoy en día. Y si tienes un teléfono con esta conectividad, te gustará saber que existen diferentes alternativas para poder configurar su uso en el smartphone. Básicamente, no tenemos por qué limitarnos a un método de pago único con el terminal, sino que podemos elegir otras apps alternativas que cumplan la función de Google Pay o Apple Pay, que son las más conocidas.

Pero, estas funciones, no están disponibles donde piensas, en la zona de las apps predeterminadas, sino que es en otra sección más escondida donde podremos acceder a estos ajustes. Estos nos permitirán elegir una forma de pago específica que se activará por defecto cuando nuestro teléfono se acerque a un datáfono equipado con esta tecnología ‘Contactless‘, que encontramos en todos los comercios donde se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Además, existe una manera sencilla de configurarlo en nuestro teléfono Xiaomi.

Cómo se activa

Antes de pasar a conocer que app se puede elegir para que cumpla la función de pagar con un móvil Xiaomi, es importante que veamos cómo se tiene activar en un teléfono chino esta funcionalidad. Pues, de nada servirá que vayáis a ver los pasos que hay que seguir si todavía no tenéis configurada una tarjeta en el dispositivo con MIUI.

  1. Abre la app de ajustes del teléfono
  2. Pulsa en la opción de Conexión y compartir
  3. Selecciona NFC
  4. Entra en Pagos Contactless

pagos xiaomi

Después de esto, ya podemos seguir con los siguientes pasos para configurar el pago con un móvil Xiaomi, Redmi o POCO. Además, para que funcione en todo momento, necesitaremos tener habilitado el NFC del móvil chino. Si no es así, no podremos hacer un pago sin contacto con el terminal. Además de que también será vital conocer cómo añadir tarjetas en un Xiaomi.

Selecciona el método de pago que quieras

Plataformas de pago hay muchas. Por un lado, cada banco suele contar con su propia app y plataforma para hacer los pagos con el teléfono, por lo que podemos elegir hacer los pagos de esta forma. También podemos elegir una plataforma de pago más universal, como es el caso de Google Pay, que aglutina en una misma plataforma el pago con distintos bancos y tarjetas de todo tipo. Para poder elegir un método de pago predeterminado en nuestro teléfono Xiaomi debemos hacer lo siguiente:

  • Abre los ajustes de tu Xiaomi.
  • Selecciona el apartado de Conexión y compartir.
  • Pulsa sobre Tocar y pagar o Pagos contactless.
  • Entra en la opción llamada Aplicación de pago predeterminada (dependiendo de la versión de MIUI, los nombres de los apartados podrán variar un poco)

Una vez dentro lo que debemos hacer es elegir la ‘Aplicación de pago predeterminada’ pulsando sobre su botón. Una vez que lo hagamos veremos todas las apps de pago instaladas en nuestro Xiaomi. En este caso como veis podemos elegir entre tres métodos de pago, uno es Google Pay, el otro es la app del banco BBVA, y el otro el de una tarjeta de una tarjeta bancaria de un conocido comercio.

Así que si elegimos Google Pay, al acercar el teléfono al datáfono se activará automáticamente el pago con la tarjeta predeterminada que hayamos configurado en Google Pay. En el caso de elegir la del banco, también se activará el pago con la que hayamos seleccionado por defecto, si no es posible.

pago móviles Xiaomi

Aunque, no son las únicas opciones que nos encontraremos en la tienda de apps de Google. Aunque, la mayoría de alternativas son de las propias entidades bancarias, que ofrecen su servicio para que podamos pagar sin contacto con el móvil Xiaomi. No obstante, el servicio más popular, y que usa la mayoría de la gente es el de la compañía de la gran G.

Usa la aplicación predeterminada

Hay otra opción debajo, llamada ‘Usar aplicación predeterminada’ que también nos permite elegir qué pasa en el momento de acercar el teléfono a un datáfono de un establecimiento. Y es que si por ejemplo tenemos activado por defecto el pago de Google Pay con una determinada tarjeta por defecto, pero en un momento dado queremos pagar con otra diferente, esta funcionalidad es básica. Ya que tenemos dos opciones:

  • Reemplazar aplicación: esto permite utilizar la aplicación que hemos abierto en ese momento en lugar de la que está configurada por defecto. De esta forma pagaríamos por ejemplo con la app del BBVA si en el momento de pagar está abierta y activa en primer plano. Así si en un momento dado entiendes que es mejor pagar con otra tarjeta, solo tienes que abrir su app y acercar el teléfono al datáfono.
  • Usar siempre aplicación por defecto: con esta función aunque tengamos abierta en primer plano la app del banco, se pagará con la que tengamos configurada por defecto, por ejemplo Google Pay.

Usar app predeterminada pagos móviles Xiaomi

Elige el método más adecuado

De esta manera, no te ocurrirá algo que lamentablemente pasa mucho, equivocarse de medio de pago en determinados momentos en los que nos gustaría usar uno alternativo. Lo mejor sin duda es utilizar la primera opción, que se reemplace la app por defecto cuando otra esté abierta. De esta manera siempre sabremos que o pagamos con la que tenemos designada por defecto, o con la que hemos elegido abrir en ese momento. No habrá lugar a los errores, tan comunes en ciertos casos en los que no tenemos muy claro cómo va a reaccionar el teléfono.

Google Pay

Al menos los móviles Xiaomi cuentan con suficientes opciones en MIUI como para poder acceder al método de pago preferido en cada momento. De momento los móviles de Xiaomi no nos ofrecen la posibilidad de añadir los pagos a la pantalla de bloqueo, como ya vemos en otros fabricantes, pero desde luego ofrece suficientes opciones como para poder personalizar a nuestro gusto la manera de interactuar con el teléfono a la hora de pagar, que cada vez hacemos más veces a diario.

Configura Google Wallet

Por lo general, y aunque hay más de un método para pagar con Xiaomi, lo más seguro es que uses Google Pay para pagar tus compras desde el móvil. Pero debes tener en cuenta que en la segunda mitad de 2022 esta aplicación ha cambiado su nombre por Google Wallet, añadiendo funciones pero siendo, en esencia, lo mismo. De hecho, si buscas la primera de las aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Google serás redirigido, de forma automática a Wallet.

Además, ten en cuenta que, por lo general es una app que viene preinstalada en los smartphones de la marca pero, de no ser así, lo primero que tienes que hacer es obtener la aplicación desde Google Play pulsando sobre el siguiente enlace.

Después toca registrar nuestras tarjetas en la aplicación. Hazlo de la siguiente forma:

  1. Abre la aplicación Google Pay y pulsa el botón Empezar.
  2. A continuación, pulsa el botón Conectarse a Gmail. Aparecerá una ventana pidiéndote permiso para dar acceso a Google Pay a la ubicación de tu dispositivo.
  3. Google Pay quiere saber tu ubicación para poder notificarte cuando estés en un lugar que acepte Google Pay o utilice tus tarjetas de fidelización. Para utilizar la función de localización, pulsa el botón de encendido con letras azules en la parte inferior de la pantalla.
  4. En la parte inferior de la aplicación Google Pay hay cuatro pestañas: Inicio, Pago, Pases y Envío. Ve a la pestaña Pago y, a continuación, pulsa el botón Añadir método de pago.
  5. Si ya tienes una tarjeta registrada en su cuenta de Google (tal vez para la tienda Google Play o para otro servicio de Google), se te ofrecerá conectar esa tarjeta de crédito o débito a la aplicación Google Wallet de su teléfono. También tienes la opción de añadir una nueva tarjeta a tu cuenta. Para ello, pulsa Añadir una nueva tarjeta
    configurar google pay
  6. A continuación, mantén pulsada la tarjeta en la ventana de la cámara que aparece. Después de que la cámara capture la información de la misma, verifica la fecha de caducidad y el número CVC de su tarjeta.
  7. Una vez que lo hagas, pulsa el botón Guardar en la parte inferior de la pantalla. Lee los Términos de servicio y pulsa el botón Aceptar y continuar en la parte inferior.
  8. A continuación, tu banco verificará la tarjeta y recibirás un mensaje indicando que se va usar para pagar a través de Google Pay.
  9. Por último tienes que verificar tu tarjeta. Elige dónde quieres recibir el número de verificación. Dependiendo de tu tarjeta, puedes hacer que te la envíen a tu correo electrónico o número de teléfono. Una vez que lo elijas, pulsa el botón Continuar. Cuando reciba el número, escríbalo en el campo de la pantalla Número de verificación y pulse el botón Enviar.

Ahora que ya tienes Google Wallet configurado y tu tarjeta de crédito asociada al sistema, solo tienes que recordar como hemos dicho que se elige el método de pago, seleccionar el de Google y listo.

¿Hay alguna otra forma?

Esta es una de las asignaturas pendientes de MIUI, y también de las demás versiones que hemos visto en el mercado. Y es que si comparamos con otros fabricantes, el pago sin contacto mediante NFC no tiene tanto protagonismo, cuando debería ser uno de los aspectos clave a destacar cuando utilizamos el teléfono.

Fabricantes como Motorola ya ofrecen en su pantalla de ‘apagado’ del teléfono un acceso directo para elegir la tarjeta con la que queremos pagar en cada momento, para evitar precisamente tener que estar abriendo Google Pay para poder hacer los pagos con la tarjeta que nos conviene en cada momento.

Sin duda, el nuevo panel de control de Xiaomi ha sido una ocasión perdida, que esperemos sea enmendada pronto. Porque este nuevo panel de control sería el lugar perfecto para tener un acceso directo a todos los medios de pago, sin tener que profundizar tanto en los ajustes del teléfono, como habéis podido comprobar. Seguro que en próximas actualizaciones se le da esta importancia, porque es evidente que cada vez más el pago con el teléfono es algo habitual en el día a día de más usuarios.

Lo que sí puedes hacer, aunque no sirva para pagar en establecimientos físicos, sino online, es hacer uso de las aplicaciones que Android pone a tu disposición para realizar todo tipo de transacciones. La primera de ellas es tu app bancaria, la cual cuenta con todos los datos de tu tarjeta de crédito y puedes copiar y pegar en las diferentes plataformas de pago a las que accedas desde el móvil. Esta será la misma app que te permita hacer pagos enviando dinero de un número de teléfono a otro por medio de Bizum.

Esta es una herramienta que permite enviar y recibir dinero de forma rápida y segura a través del móvil. Para usar Bizum en un móvil Xiaomi, hay que seguir estos pasos:

  1. Descargar e instalar la aplicación de tu banco desde Google Play Store.
  2. Abrir la aplicación y acceder con tus credenciales.
  3. Añadir una cinta con el código IBAN de la cuenta bancaria asociada.Verificar la identidad
  4. Active la opción de Bizum
  5. Confirmar tu identidad mediante un SMS o una llamada telefónica.

Cada vez que quieras realizar un pago con tu Xiaomi a través de esta plataforma, deberás acceder a la app de tu banco.

La segunda y más práctica es PayPal. A día de hoy raro es el comercio que no aloja este servicio de pago como forma de pagar tus compras. Puedes asociar cualquier tarjeta a una cuenta de correo y realizar todas tus transacciones sin necesidad de introducir los datos de tus tarjetas. Además, para mayor seguridad, cuando trates de finalizar una compra, será la propia aplicación la que te sirva como sistema de verificación en dos pasos para evitar problemas.

Hay filtraciones de que, más pronto que tarde, Xiaomi traerá su propio sistema de pagos, competencia de Google y Apple Pay a nuestro país, pero de momento esto no ha dejado de ser un rumor que no ha llegado a cumplirse.

Fallos con el pago

Existen varias razones por las cuales puede ser difícil o imposible pagar con un Xiaomi. En primer lugar, es importante tener en cuenta que Xiaomi es una marca de teléfonos móviles y no una plataforma de pago en sí misma. Por lo tanto, dependiendo del país o región en el que te encuentres, puede haber diferentes opciones disponibles para realizar pagos móviles.

  • Has introducido el código de verificación SMS enviado por su banco de forma incorrecta. Si esto ocurre, te recomendamos que hagas clic para solicitar un nuevo código de verificación SMS. Entonces asegúrate de introducirlo correctamente o activar la herramienta de MIUI que te permite autocompletar estos datos con los SMS recibidos en el smartphone. El propio sistema operativo te avisará de ello para que no tengas que andar buscando como hacerlo a través de los ajustes.
  • Tu Xiaomi no tiene la última versión del sistema operativo o de la aplicación de pago móvil. Algunas actualizaciones pueden mejorar la seguridad y la compatibilidad de tu dispositivo con los servicios de pago. Si no puedes pagar, no está de más que compruebes si hay alguna actualización disponible para tu Xiaomi y para la aplicación que usas para pagar, y que las instales antes de intentar de nuevo el pago.
  • No tienes suficiente crédito disponible en tu tarjeta de crédito, o un saldo insuficiente en tu tarjeta de débito. De ser así, te recomendamos que compruebes el límite de crédito o el saldo de su tarjeta de débito para asegurarse de que tiene fondos suficientes para cubrir el pago. Accede a tu aplicación bancaria con tus credenciales y consulta el saldo de la tarjeta asociada a tu medio de pago.
  • Para prevenir el fraude, las propias entidades bancarias, tanto con la que pagamos como con las que cobran los comercios, tienen su sistema de control de riesgos para realizar comprobaciones de seguridad en las transacciones de pago. El emisor de tu tarjeta también realizará comprobaciones de seguridad al procesar su transacción y, si se marca como sospechosa, será interceptada. En este caso, lo que tienes que hacer es utilizar otra tarjeta para realizar el pago. Después, si tienes tiempo, puedes ponerte en contacto con tu banco para que te expliquen por qué sucede esto y como arreglarlo para futuras compras.
  • El NFC, pese a que no esté roto o dañado internamente, también puede fallar de forma puntual por lo que una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando no funcionan los pagos Wireless en tu Xiaomi es apagarlo y encenderlo de nuevo desde el panel de ajustes rápidos.
  • También es posible que tu Xiaomi no sea compatible con las aplicaciones de pago móvil que están disponibles en tu área. Muchas aplicaciones de pago móvil requieren que el teléfono tenga una versión específica de Android, así como otras especificaciones técnicas, como la conectividad NFC. Si tu teléfono no cumple con estos requisitos, es posible que no puedas utilizar estas aplicaciones de pago móvil.
  • Otra posible razón por la que no puedes pagar con tu teléfono de la firma china es que tu banco no es compatible con las aplicaciones de pago móvil que estás intentando utilizar. En algunos casos, las aplicaciones de pago móvil solo permiten el uso de ciertas tarjetas de crédito o débito, por lo que es posible que tengas que utilizar una tarjeta diferente para realizar pagos con el smartphone.
  • Otra de las razones por las que puede ocurrir esto es que tu conexión a Internet sea deficiente. Por lo que, te recomendamos que lo intentes de nuevo desde otra red.
  • Finalmente, si tu Xiaomi tiene algún problema en el hardware, como la pantalla rota, el lector de huellas dañado o el chip NFC defectuoso, puede que el pago móvil no funcione correctamente. Estos problemas pueden impedir que tu Xiaomi se comunique con el terminal de pago o que reconozca tu identidad. Te recomendamos que revises el estado físico de tu Xiaomi y que lo lleves a un servicio técnico si detectas que está roto.

Más allá de estas recomendaciones, no olvides que apagar el smartphone y dejarlo descansar unos minutos es lo mejor que puedes hacer frente a un fallo de cualquier tipo con el teléfono móvil.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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