Así puedes cambiar tú mismo la batería del OnePlus 6

Móviles

El OnePlus 6 fue presentado en mayo de 2018 y aunque se trata de un gran terminal, no ha estado exento de algunos problemas. Quizá uno de los más habituales ha sido con su batería, ya que muchos usuarios experimentando problemas de funcionamiento y un rápido agotamiento. Las actualizaciones de OnePlus para corregir algunos de estos problemas se fueron sucediendo con el tiempo.

Ya sea por problemas de funcionamiento, o por que se haya deteriorado con el tiempo, es posible que estés pensando en cambiar la batería de tu OnePlus 6. Si es así, hemos de decirte que se trata de proceso sencillo y que cualquiera puede llevar a cabo en cuestión de cinco minutos. En caso de que no queramos reemplazar, siempre podemos optar por seguir los consejos para mejorar la batería del OnePlus 6.

Si tienes garantía

No obstante, si tu terminal está en garantía te recomendamos no abrirlo por si en el futuro pudieran surgir otros problemas de funcionamiento. El haber manipulado previamente le terminal podría anular la garantía oficial del fabricante. Pero si estás decidido solo te hará falta una batería, que la puedes comprar en Amazon por unos 20 euros.

bateria oneplus 6

Comprar batería del OnePlus 6 en Amazon

Cómo cambiar la batería

El primer paso es aplicar calor a la parte trasera del dispositivo para ablandar el pegamento adherido a la tapa trasera. La herramienta idea es una pistola de calor, pero podremos usar un secador de pelo, siempre a una distancia prudencial y sin aplicar excesiva temperatura. Debemos ayudarnos de una tarjeta de plástico o púa para ir introduciéndole por los bordes de la tapa trasera y permitir así que esta se levante.

Al retirar la tapa trasera ya podremos ver la batería. Ahora tendremos que quitar los 10 tornillos de la tapa superior para retirarla, ya que esta impide remover la batería. Después tendremos que levantar el pequeño conector que une la batería a la placa, así como soltar el conector del sensor de huella. Ahora solo habrá que tirar de la lengüeta de la batería para retirarla fácilmente.

Llegado este punto tendremos que colocar la nueva batería y probarla antes de cerrar el terminal. Es decir, pondremos el terminal a cargar y comprobaremos que enciende correctamente y que la carga se produce. Antes de cerrar la tapa debemos limpiar los bordes de la tapa trasera e instalar el adhesivo de la batería.

Después conectaremos de nuevo el sensor de huella y el conector de la batería, además de atornillar de nuevo la tapa superior con los diez tornillos. El último paso es cerrar la tapa y disfrutar de nuestro OnePlus 6 con una batería nueva.

Escrito por David Girao