Esto es lo que cuesta cambiar la batería del móvil

Esto es lo que cuesta cambiar la batería del móvil

Miguel Martínez

El uso prolongado de nuestros teléfonos móviles y el agotamiento de las baterías son un lastre para muchos usuarios. Es común que, con el tiempo, la batería de un dispositivo móvil pierda su capacidad original de carga y deba ser reemplazada si queremos que el teléfono funcione como el primer día. Eso este sentido hay que pararse a pensar cuánto nos va a costar el arreglo.

Es importante destacar que el precio de cambiar la batería de un iPhone o Android en España puede variar en función de varios factores, como puede ser el modelo del teléfono o el lugar donde se realiza el cambio de batería, ya que puede haber diferencias en los precios entre las tiendas oficiales de la marca y los servicios técnicos no autorizados.

cambiar bateria iphone 8

Teniendo son mente, es oportuno saber cuáles son los precios actuales de cambiar la batería de un iPhone o de un móvil Android.

¿Cuándo cambiar la batería del teléfono?

A veces pensamos que hay que cambiar la celda del teléfono porque el mismo funciona mal, cuando realmente la pila no tiene nada que ver. Por ello es muy importante prestar atención a los síntomas de que la batería está llegando a su final, para saber cuándo es oportuno comprar otra.

  • El móvil no dura nada encendido: Si notas que la batería de tu móvil se descarga mucho más rápido de lo normal, es posible que sea hora de cambiar la batería. Si tu móvil solía durar todo el día y ahora se agota al comenzar la tarde, es probable que necesites una nueva batería.
  • Apagones inesperados: Si tu móvil se apaga sin razón aparente, incluso cuando la batería aún no está completamente agotada, es posible que la misma esté fallando. Este problema puede ser peligroso si el móvil se apaga en momentos cruciales, como realizando un pago desde el teléfono,
  • Móvil hinchado: Esta es una señal clara de que es hora de cambiarla. Esto puede ser peligroso, ya que una batería hinchada o deformada puede causar daños graves en el dispositivo e incluso incendios.
  • Ojo al brillo de la pantalla: También es posible que notes que la pantalla del móvil se apaga o que el brillo se reduzca repentinamente mientras estás usando el dispositivo. Esto puede deberse a un fallo en la batería que hace que el móvil se apague sola, y, si esto sucede con frecuencia, es una señal de que necesitas cambiar la batería.
  • Problemas de carga: Si tienes que cargar tu móvil con más frecuencia de lo normal o si notas que la batería tarda más de lo habitual en cargarse, es posible que necesites una nueva batería. Pero, antes de comprarla, descarta que el fallo no esté en el cargador, usando uno con la potencia adecuada.

Sabiendo esto, posiblemente ya hayas detectado realmente lo que ocurre tu teléfono móvil y si realmente tienes que llevar a cabo el cambio por completo de la batería del teléfono móvil, debes tener en cuenta que hablamos de un cambio que dependiendo qué movil tienes va a costar más o menos, por lo que ahora te vamso a explicar cuánto cuesta esto.

Cuánto cuesta cambiar la batería del iPhone

La batería de un iPhone es una de las partes más importantes del dispositivo, ya que, sin ella, no es posible hacer nada. Lo malo es que este es el componente del que más quejas se vierten de todos los que podemos encontrar en un teléfono de la marca.

Con el uso continuo, las baterías pueden degradarse y reducir su capacidad de carga, lo que puede afectar negativamente el rendimiento del iPhone. De hecho, es bastante normal que veamos que la salud de la batería del smartphone de los de Cupertino caiga un 10% con el transcurso de apenas 12 meses. Por esta razón, es posible que los usuarios necesiten cambiar la batería del teléfono más pronto que tarde.

cambiar batería

En general, los precios de cambio de batería del iPhone en España pueden oscilar entre los 55 y los 119 euros, dependiendo del modelo y la ubicación del servicio de reparación. Por ejemplo, en la página web de Apple España, el precio de cambio de batería para un iPhone 11 es de 75 euros, mientras que el precio para un iPhone 14 es de 119 euros. En cuanto a los modelos de iPhone más antiguos, el precio de cambiar este componente es bastante más barato. Estos son los precios actuales:

  • iPhone 5s: 55 euros
  • iPhone SE: 55 euros
  • iPhone SE de segunda generación: 55 euros
  • iPhone SE de tercera generación: 55 euros
  • iPhone 6: 55 euros
  • iPhone 6 Plus: 55 euros
  • iPhone 6s: 55 euros
  • iPhone 6s Plus: 55 euros
  • iPhone 7: 49 euros
  • iPhone 7 Plus: 49 euros
  • iPhone 8: 49 euros
  • iPhone 8 Plus: 49 euros
  • iPhone X: 75 euros
  • iPhone XS: 75 euros
  • iPhone XS Max: 75 euros
  • iPhone XR: 75 euros
  • iPhone 11: 75 euros
  • iPhone 11 Pro: 75 euros
  • iPhone 11 Pro max: 75 euros
  • iPhone 12 mini: 75 euros
  • iPhone 12: 75 euros
  • iPhone 12 Pro: 75 euros
  • iPhone 12 Pro Max: 75 euros
  • iPhone 13 mini: 75 euros
  • iPhone 13: 75 euros
  • iPhone 13 Pro: 75 euros
  • iPhone 13 Pro Max: 75 euros
  • iPhone 14: 119 euros
  • iPhone 14 Plus: 119 euros
  • iPhone 14 Pro: 119 euros
  • iPhone 14 Pro Max: 119 euros

Por otro lado, también existen servicios de reparación de iPhone que no están autorizados por Apple y ofrece mejores precios, pero acudir a ellos es decisión tuya. Claro está que dentro de esta cuestión nos encontramos también con que hay teléfonos a los que les ponen baterías no oficiales en sitios que no estan autorizados por Apple. Esto es altamente complicado, sobre todo porque Apple no asegura nada en este tipo de sitios, por lo que obviamente, hay que tener en cuenta que esto puede dar problemas.

¿Merece la pena?

Cuando hablamos de teléfonos de Apple, está totalmente recomendado cambiar la celda de sus teléfonos con el paso del tiempo, dado que son smartphones que pueden durarnos cerca de 5 o 6 años gracias a las actualizaciones de iOS.

Sin embargo, a los dos años, la batería del iPhone ya puede hacerse reducido cerca de un 25%, por lo que, si queremos seguir manteniendo el teléfono en nuestro poder durante otros 24 meses, lo más recomendable es pasar por caja y llevar a cabo un remplazo de este componente.

El precio de cambiar la batería en Android

En el caso de los dispositivos Android, es más concreto decir el coste concreto del reemplazo de batería. Muchas marcas no tienen actualizadas las webs de reparación y es casi imposible ir modelo por modelo avanzando el precio de cada uno de los cambios de batería.

No obstante, no hablamos de precios muy diferentes a los que ofrece Apple con sus iPhone, siendo, en la gran mayoría de casos, mucho más baratos. De nuevo, cambiar la batería de un Samsung, Xiaomi, OPPO o Google Pixel varía dependiendo del modelo y la ubicación del servicio técnico.

Samsung es una de las marcas más populares de teléfonos del mundo y, como tal, está más que acostumbrada al cambio de celdas. En este caso, el coste de cambiar la batería de un Samsung varía según el modelo y la ubicación del servicio técnico. Por lo general, el precio oscila entre los 50 y los 100 euros.

Xiaomi es otra de las firmas de teléfonos que más se venden en España, y sus cambios de batería suelen oscilar entre los 10 y los 70 euros, siendo los modelos más antiguos y baratos los que menos nos va a costar. Es una d ellas pocas firmas que ofrece datos concretos por modelos.

  • Xiaomi 13: 13.76 euros
  • Xiaomi 13 Pro: 27.39 euros
  • Xiaomi 12: 13.76 euros
  • Xiaomi 12 Pro: 27.39 euros
  • Xiaomi 11: 13.76 euros
  • Xiaomi 11 Pro: 27.39 euros
  • Xiaomi Mi 10: 13.76 euros
  • Xiaomi Mi 10 Pro: 27.39 euros
  • Xiaomi Mi 9: 13.46 euros
  • Xiaomi Mi 9 Lite: 11.20 euros
  • Xiaomi Mi 9 SE: 8.71 euros
  • Xiaomi Mi 9T: 11.83 euros
  • Xiaomi Mi 9T Pro: 12.25 euros
  • Xiaomi Mi 8: 11.83 euros
  • Xiaomi Mi 8 Lite: 12.37 euros
  • Xiaomi Mi 8 Pro: 12.11 euros
  • Xiaomi Mi A3: 11.23 euros
  • Xiaomi Mi A2: 11.23 euros
  • Xiaomi Mi A2 Lite: 13.14 euros
  • Xiaomi Mi A1: 8.05 euros
  • Xiaomi Mi MAX 3: 17.11 euros
  • Xiaomi Mi MIX 3: 13.10 euros
  • Xiaomi Mi MIX 3 5G: 11.68 euros
  • Xiaomi Mi MIX 2: 10.53 euros
  • Xiaomi Mi MIX 2S: 10.53 euros
  • Xiaomi Mi Note 10: 16.84 euros
  • Xiaomi Mi Note 10 Pro: 16.84 euros
  • Xiaomi Redmi 8:  11.66 euros
  • Xiaomi Redmi 8A: 11.66 euros
  • Xiaomi Redmi 7: 10.22 euros
  • Xiaomi Redmi 7A: 9.87 euros
  • Xiaomi Redmi 6: 8.09 euros
  • Xiaomi Redmi 6A: 8.40 euros
  • Xiaomi Redmi 5: 10.62 euros
  • Xiaomi Redmi 5A: 9.41 euros
  • Xiaomi Redmi 5 Plus: 9.87 euros
  • Xiaomi Redmi Go: 8.19 euros
  • Xiaomi Redmi Note 12: 9.97 euros
  • Xiaomi Redmi Note 12 Pro: 11.98 euros
  • Xiaomi Redmi Note 11 9.97 euros
  • Xiaomi Redmi Note 11 Pro: 11.98 euros
  • Xiaomi Redmi Note 10: 9.97 euros
  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro: 11.98 euros
  • Xiaomi Redmi Note 9: 9.97 euros
  • Xiaomi Redmi Note 9 Pro: 11.98 euros
  • Xiaomi Redmi Note 8: 9.97 euros
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro: 11.98 euros
  • Xiaomi Remi Note 8T: 9.97 euros
  • Xiaomi Redmi Note 7: 10.72 euros
  • Xiaomi Redmi Note 6 Pro: 11.18 euros
  • Xiaomi Redmi Note 5: 12.97 euros
  • Xiaomi Redmi Note 5A: 8.05 euros
  • Xiaomi Redmi Note 4X: 10.64 euros
  • Xiaomi Redmi S2: 8.46 euros

OPPO es otra compañía china que se ha expandido a nivel mundial en los últimos años. El coste de cambiar la batería de un teléfono de la firma puede variar dependiendo del modelo y su lanzamiento, pero por lo general sus precios son como los de los smartphones de Xiaomi, es decir, entre 35 y 80 euros.

Google Pixel es la marca de teléfonos inteligentes desarrollada por Google. En este caso, cambiar la celda de sus teléfonos nos va a costar algo más, acercándonos más a lo que ofrece Apple que al resto de fabricantes Android. En general, el precio promedio oscila entre los 70 y los 120 euros.

cambiar batería galaxy s20

Es importante tener en cuenta que estos precios son solo una guía y pueden variar dependiendo de la ubicación geográfica y el proveedor de servicios. Además, con el paso del tiempo las marcas suelen actualizar sus precios, haciendo que nos cueste más mejorar el dispositivo.

Otros fabricantes de Android, como Huawei, Vivo, realme, OnePlus o Motorola, por citar las marcas Android más famosas, también ofrecen servicios de cambio de baterías en sus tiendas oficiales, aunque los precios pueden variar según el modelo Los mismos también suelen oscilar entre los 30 y los 100 euros.

Cambia la batería en centros no oficiales

Para los usuarios que buscan opciones más económicas, existen servicios técnicos no autorizados que ofrecen el cambio de batería más barato para dispositivos de todas las marcas y precios Estos servicios suelen tener precios más bajos que los servicios oficiales de la marca, pero también pueden tener limitaciones en términos de calidad y garantía. Siendo conscientes de ello, tu mismo puedes decidir si te merece la pena pagar 10 euros menos por el cambio y arriesgarte a tener problemas en el futuro.

Tutorial para cambiar la batería del iPhone 6

Y es que, hoy más que nunca, es importante destacar que, además del precio, también es fundamental tener en cuenta la calidad del servicio y la garantía ofrecida al cambiar la batería de un dispositivo móvil. Los servicios técnicos no autorizados pueden ofrecer precios más bajos, pero pueden no cumplir con los estándares de calidad requeridos y no garantizar la seguridad del dispositivo después de la reparación.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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