Cómo encontrar un número gratuito para no llamar a un 902

software

Los teléfonos que empiezan por 902 son toda una pesadilla. Más habituales de lo que nos gustarían, estos números cuentan con una tarificación especial que puede hacer que gastes bastante dinero sin darte cuenta con solo unos pocos minutos de llamada. Para intentar evitar esto, hoy te hablamos sobre una aplicación que se encarga de buscar nada menos que una alternativa al teléfono 902 de turno.

Si tienes que llamar a un número de teléfono que empieza por 902 y prefieres evitarlo para ahorrar un dinero, que sepas que existen aplicaciones para tu teléfono que pueden ayudarte. Una de ellas es “Guía 902”, a descargar desde Google Play Store directamente en tu teléfono Android y que a continuación te explicamos cómo funciona.

Cómo funciona la app Guía 902

El procedimiento de uso de la aplicación no podría ser más sencillo. Una vez descargada e instalada en tu teléfono, encontrarás acceso a un directorio donde se registra una buena cantidad de empresas españolas. Al pulsar sobre cualquiera de ellas -están ordenadas por orden alfabético-, encontrarás una sencilla ficha en la que se indican los datos del número de teléfono 902 asociado a la compañía (incluso a qué departamento pertenece, si cuenta con varios) así como una propuesta alternativa para comunicarse con ellos que no hace uso del temido 902.

Esta opción “gratuita” -el coste será como si llamaras a un fijo tradicional en España- se corresponde por tanto con el teléfono oficial, de forma que la aplicación te da ambas propuestas para que tú elijas la que prefieres -y hasta te dice cuánto ahorras.

App Guia 902

Desarrollada por Zuinq Studio, se trata de una aplicación de tipo colaborativo en la que los propios usuarios pueden ir actualizando la base de datos enviando sus fichas. De hecho, la información que verás siempre cuando consultes una empresa se muestra con una fecha de la última vez que se actualizaron los datos. En caso de que veas que algo es erróneo, también puedes comunicarte con los responsables de la aplicación para informar del error y que lo corrijan.

La última versión de la aplicación también ofrece la posibilidad de añadir números “baneados” (ya sean de publicidad, comerciales… etc) pra recibir así un aviso en el teléfono cuando una llamada entrante de tus prohibidos te llega.

La app es gratuita, pero existe una versión de pago (su coste es de o,79 euros) con la que eliminas la publicidad de la app. Igualmente con la edición de pago podrás recibir un aviso siempre que vayas a llamar a un número de teléfono con 902 y exista un número alternativo -así, en lugar de buscarlo manualmente, “Guía 902” te avisa automáticamente. ¿Te animas a probarla?

Escrito por Drita

Fuente > SmartLife