Hiya, la app para bloquear las llamadas de telemarketing y SPAM telefónico

software

¿Cansado de recibir llamadas del operador de turno que intenta venderte un producto a toda costa? ¿Recibes llamadas de números ocultos y no sabes su procedencia? Si ésta es la tónica habitual en tu día a día, Hiya es tu aplicación. Disponible tanto para Android como para iOS, se trata de un software que permite bloquear todas esas llamadas, evitando que seas molestado.

Todos en alguna ocasión hemos sido “víctimas” del telemarketing. Por si fuera poco, esas llamadas comerciales son de lo más oportunas y nos pillan en los momentos más comprometedores o inapropiados. Por suerte, existen aplicaciones para prácticamente todo y ésta no es una excepción. Hiya es una alternativa de las existentes que nos permiten bloquear las llamadas de telemarketing y SPAM telefónico, aunque no son las únicas funcionalidades de este software que incorporan de serie los últimos Galaxy S y smartphones de ZTE.

Cómo llamar con número oculto en iPhone y Android

Adiós al SPAM telefónico

Ponte en situación. Recibes una llamada y la pantalla de tu smartphone te muestra un número desconocido. Atiendes la llamada puesto que no estás seguro si el motivo detrás de esa llamada es importante. Descuelgas y a los pocos segundos compruebas que se trata de una llamada comercial. Alguien al otro lado del teléfono quiere que contrates los servicios de una operadora concreta. Por cortesía, respondes a sus primeras preguntas, pero intentas de forma amable terminar cuanto antes la llamada. Por corta que haya sido la llamada, ha supuesto una molestia para ti, que puede aumentar a otro nivel si este tipo de llamadas de telemarketing y SPAM telefónico se suceden a diario, con frecuencia a lo largo del día.Bloquear SPAM telefónico con la app Hiya

Con Hiya, una aplicación disponible tanto para Android como para iOS, tienes en tu mano la posibilidad evitar perder el tiempo en este tipo de llamadas. ¿Por qué? Sencillamente porque esta aplicación consta de una base de datos de millones de usuarios que detectan este tipo de llamadas y las notifican en la pantalla de tu smartphone. Así pues, la misma te permite que seas tú personalmente el que decidas o no atender la llamada. Por el contrario, también existe un apartado de configuración para que sea la propia app la que rechace automáticamente la llamada.

¿Cómo saber quién me llama? Apps de rastreo para iOS y Android

Otras funciones de Hiya

Hiya también es capaz de detectar ese tipo de llamadas con número oculto. Incluso si no dispones del contacto en tu agenda, te notifica si es una fuente confiable o se trata de SPAM. Lo mismo sucede con los SMS, puesto que mediante búsquedas inversas identifica el número de teléfonos desconodidos para descubrir si se trata de SPAM.

Y de dónde procede toda la información de Hiya a partir de la cual te notifica e identifica sobre el tipo de llamadas que recibes? Tal y como ya indicábamos anteriormente, la aplicación se vale de una extensa base de datos enriquecida con la información proporcionada por los propios usuarios de la app. Y es que tú mismo tienes la capacidad de catalogar una llamada como comercio telefónico o SPAM una vez recibida, a través de la interfaz de la aplicación.

Puedes descargar Hiya de forma gratuita tanto para Android como para iOS desde Google Play y la App Store desde los siguientes apartados.

Hiya: Identificación y Bloqueo de Llamadas
Hiya: Identificación y Bloqueo de Llamadas
Desarrollador: Hiya
Precio: Gratis
Hiya Caller ID and Block
Hiya Caller ID and Block
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Escrito por Víctor Rodríguez