Touchnote. Envía postales con tus fotos hechas con el móvil

Escrito por R. Arranz
Generales

Touchnote es una apuesta de aplicación un tanto peculiar. Metidos de lleno en el mundo de la tecnología, este programa apuesta por utilizar la movilidad para enviar postales de correos a través del móvil. Haz una foto, introduce una dirección y envía una postal o varias con esa imagen a cualquier lugar del mundo.

La descarga dura unos segundos, lo mismo que la instalación. Inmediatamente después aparece el botón “Ejecutar” para dar paso a la pantalla principal. El programa es muy sencillo de usar y simplemente lo que tienes que hacer es seguir tres pasos tras pulsar el botón “Empezar”. La aplicación, como debe ser, se guarda en su correspondiente carpeta y el icono que la representa es la de una postal sobre un fondo rojo. Nos ha parecido un programa curioso que aprovecha la tecnología en movilidad para volver a las postales por correo. Eso sí, salvo la primera postal, las demás hay que pagarlas. Por eso, antes de empezar, tienes que comprar crédito: con tarjeta de crédito o con cargo a la factura del teléfono, con opción de adquirir un pack de seis tarjetas. Enviar una postal cuesta 1,99 euros y si compras un pack de seis, 9 euros.

Touchnote 001 Touchnote 002

En tres pasos

Para enviar una postal con la imagen que tú quieras tienes que seguir tres pasos: Primero, hacer una foto o cogerla de la galería. Nos ha pasado que si la considera muy pequeña, no la acepta, ya que se supone que tiene que tener cierta calidad para poder ir en la postal. Cuando ya tenemos la foto en pantalla la podemos mover para ajustar el encuadre que más nos guste e incluso, ampliarla un poco.

Touchnote 003Touchnote 004 Touchnote 005 Touchnote 006

El segundo paso es escribir la dirección de la persona a la que quieres enviar el mensaje y el texto que quieres que vaya en la postal. El tercer paso es enviarla y esperar la confirmación que te llega también al correo electrónico. Y ya está, es así de fácil. Además, con nuestro Nokia C6, la aplicación trabaja en formato horizontal para que sea más fácil toda la personalización de la imagen y la escritura del texto.

Touchnote 007Touchnote 008 Touchnote 010 Touchnote 011

Opciones y prestaciones

Durante todo el proceso tienes posibilidad de acudir a las opciones que van cambiando ligeramente en función del paso en que te encuentres. Eso sí, siempre puedes comprar crédito, algo indispensable para terminar los tres pasos hasta el envío. Es un proceso similar al del envío de MMS, con la diferencia de que tenemos que introducir la dirección postal completa de la persona que la va a recibir. Se pueden seleccionar varios destinatarios, pero pagas por cada uno de ellos. Ahora solo nos queda sentarnos a esperar que llegue la tarjeta que nos hemos enviado.

Touchnote 009 Touchnote 012

Según Touchnote, las tarjetas se envían desde Londres o New Jersey pero se distribuyen a todo el mundo. Es más, si estás pensando en enviar una gran cantidad de postales o ellos ven que en un país hay movimiento, pueden tener una impresora preparada en ese lugar en un plazo de dos a cuatro semanas. Por lo que se puede contactar con ellos para pedidos especiales.

Touchnote 013 Touchnote 014 Touchnote 015

La versión para Symbian S60 versión 5.0 soporta: inglés, francés, italiano, alemán, español, ruso, chino (simplificado y tradicional), y taiwanés. La versión para Symbian OS, S60 3.X está disponible en inglés, alemán y español.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: Envía postales por correo ordinario utilizando tecnología de última generación

Enlace de descarga

Tamaño: 0,6 MB
Idioma: Ovi en inglés y aplicación en español
Creador: Touchnote
Dispositivos: Symbian S60 3.X y 5.0
Lo mejor: sencillo de usar; envío de la primera postal gratuito; puedes hacer las fotos y convertirlas en postales al instante; idiomas disponibles
Lo peor: el precio de cada envío es de casi 2 euros aunque la calidad y desde dónde lo envían, lo merece