Si te has dado cuenta de que tu Xiaomi está más caliente de lo que debería, y no se debe a que lo has expuesto a altas temperaturas o no exclusivamente por ello, es momento de que compruebes la temperatura de la batería de tu teléfono para que se conserve en mejores condiciones durante más tiempo y así evitar que sea demasiado tarde cuando lo hagas.
Hay muchas funciones y acciones que pueden hacer que la temperatura de tu teléfono aumente y experimentes problemas de batería en tu Xiaomi, como puede ser usar cargadores no originales, la carga rápida, jugar durante mucho tiempo, las aplicaciones exigentes o incluso exponerlo a altas temperaturas, entre muchas otras.
Cómo conocer la temperatura de tu Xiaomi
Por suerte, en tu teléfono puedes comprobar la temperatura de tu móvil Xiaomi y su uso en cualquier momento sin necesidad de aplicaciones externas. Es mucho más fácil de lo que imaginas. Comprobar la temperatura de tu Xiaomi es muy sencillo:
- Ve a los ajustes de tu móvil
- Desplázate hasta la opción Batería y rendimiento (tendrás que bajar la pantalla)
- Verás arriba un menú que pone Ahorro de batería y Batería
- Selecciona la opción de Batería
- Ahí te encontrarás la temperatura de tu móvil
Lo recomendable es que no supere los de 40ºC, y que no lo haga durante mucho tiempo porque podría peligrar tu teléfono y sus componentes. Por otro lado, desde la pantalla principal, si hay algún problema te lo indicará, y si presionas sobre el aviso te encontrarás con qué es lo que sucede y algunas sugerencias. No te recomendamos que recurras a aplicaciones externas porque no las necesitas e incluso pueden ser más perjudiciales que beneficiosas.
Además de la temperatura del móvil, conocerás el porcentaje de carga de la batería, el tiempo estimado que queda y te ofrece la posibilidad de optar por el ahorro de batería o ahorro extremo. Verás un gráfico de uso de batería y la clasificación de consumo según aplicación.
Desde la información de la aplicación, si le das, puedes forzar su detención, desinstalar o conocer más detalles. Esto te será especialmente interesante en aplicaciones en segundo plano que consumen mucho o si ves una app que está acabando con tu batería y no sabes de dónde ha salido.
Peligros de que tu móvil se caliente mucho
Como habrás podido ver, además de ver la temperatura de tu móvil, puedes realizar ciertas acciones para optimizar tus cargas, así que dedica tiempo a cada una de ellas para que esta te dure más no solo en esa carga, sino que se incremente la vida útil de tu batería.
Si no lo haces, algunos problemas a los que te podrías exponer si el móvil se calienta mucho son:
- Tu móvil puede apagarse de repente
- La batería se degrada, hincha y/o dura menos
- Tu teléfono puede empezar a experimentar problemas de rendimiento
- La pantalla puede verse afectada ante grandes exposiciones al sol
- El sobrecalentamiento podría, en los casos más drásticos, acabar en una explosión
- Tu integridad física podría correr peligro en situaciones más extremas
- Aunque no es tan relevante, tu carcasa puede verse afectada
Algunos consejos si tu Xiaomi se calienta demasiado
Puedes hacer muchas cosas para que tu Xiaomi no queme tanto, especialmente si sucede ocasionalmente:
- Consulta su temperatura para ver si esta es anormal
- Cierra las aplicaciones que consumen más batería
- Cierra aplicaciones en segundo plano
- Utiliza los ajustes de optimización de batería de tu móvil
- Utiliza el modo de ahorro de batería
- Pon el modo avión
- Quítale la funda
- Apágalo hasta que se enfríe
- No dejes tu teléfono directamente al sol
- No lo cargues si está caliente
- Usa un cargador original
- Utiliza un antivirus para ver si tiene virus o malware
Incluso puede llegar el momento en el que tengas que cambiar la batería porque esta ha superado sus ciclos de cargo y está a punto de dejar de funcionar.