¿Harto de que el teclado del móvil cambie palabras solo?

Nadie pone en duda de que el teclado de los smartphones es una de esas herramientas imprescindibles a la hora de poder usar cualquier dispositivo móvil. Aunque sí es cierto es que hay alternativas como el dictado por voz que van cogiendo fuerzas. Sin embargo, esta herramienta es la que nos facilitada poder comunicarnos con quien queramos rápidamente mediante la escritura. Aunque, a veces puede llegar a resultar hasta desesperante.

Más que nada, porque a veces al no tener muy controlado cómo se puede llegar a configurar, lo cierto es que puede suponer un problema en algunos aspectos. Seguramente, a más de un usuario le haya amargado el día cuando esta herramienta no deja de cambiarte las palabras que va escribiendo una y otra vez. Pero ¿por qué lo hace?

Adiós al autocorrector

Puede que en su día cuando usaste por primera vez el teléfono te pareció buena idea habilitar todas esas opciones que viste a la hora de configurar esta herramienta en tu smartphone. Pero, puede que se vuelva una auténtica pesadilla, sobre todo cuando has intentado escribir una palabra a tu manera unas cuantas veces. Por suerte, hay solución, ya que el principal culpable es el autocorrector de texto de tu móvil.

A lo mejor no habías caído en este ajuste, pero sí, existe una función que nos corregirá automática las palabras siempre y cuando no las escribamos tal y como está establecido en el diccionario. Por tanto, si lo que quieres es que tu móvil te deje escribir a tu propia manera, será el momento de desactivarlo para siempre.

Teclado móvil Android

Aunque, también dependerá de que smartphone tengas, en el caso de los Android, lo más habitual es que la ruta sea: Ajustes > Teclado o Idioma y entrada de texto > elige el teclado > Autocorrector de texto (aunque también podría encontrarse como Corrección de texto o Corrección/Revisión ortográfica). Todo dependerá de la capa de personalización de tu smartphone.

En caso de que tengas un móvil de Apple, los pasos serán los siguientes: Ajustes > General > Teclado. Ahí dentro, encontrarás todas las opciones de esta herramienta, entre ellas la Autocorrección.

Autocorrección iPhone

¿Y las sugerencias?

Otro enemigo a la hora de escribir con nuestro smartphone puede ser también las sugerencias que nos ofrecerá esta herramienta de escritura de los terminales. Básicamente, porque esta función también podrá cambiarnos unas palabras por otras, especialmente si utilizamos palabras que aún no están reconocidas por este software.

quitar sugerencias teclado android

Para quitarlo en un móvil Android deberemos entrar nuevamente en el apartado de > Teclado o Idioma y entrada de texto > elige el teclado > Desactivar Texto predictivo o Mostrar franja de sugerencias. En el caso de iOS, tendremos que ir nuevamente a Ajustes > General > Teclado > y desactivar Predictivo.

De esta forma, conseguiremos que esta herramienta ya no nos consiga cambiar siempre las palabras que vamos escribiendo, además de que nos ahorraremos disgustos y tiempo en no tener que volverlas a escribir.

¡Sé el primero en comentar!