Cómo saber el número total de contactos en iPhone y Android

En la actualidad los móviles cuentan con un sinfín de funciones que aprovechamos en multitud de situaciones, aunque hay otros aspectos más simples que acostumbramos a pasar por alto, como la posibilidad de consultar el número total de contactos en tu agenda. Esos a los que sueles llamar con mayor o menor asiduidad.

Este dato a modo de curiosidad puede no ser significativo para muchos usuarios, pero hay otros que ante la duda es posible que necesiten revisar esta información. Un claro ejemplo es una conversación entre amigos donde uno pretende enseñar al otro la enorme cantidad de personas cuyo número de teléfono posee.

Es una situación poco común, más no quiere decir que no existan individuos que por cualquier razón precisen de esta cifra. Es por ello por lo que a continuación os explicamos con detalle cómo puedes comprobarlo desde cualquier dispositivo, ya sea Android o iPhone e incluso recuperar los contactos fácilmente.

Revisar contactos en Android

Lo cierto es que verificar esta información resulta exageradamente sencillo. De todos modos, conviene exponer los pasos necesarios para ello ante cualquier duda que pueda suscitar entre los usuarios.

Todos los smartphones cuentan con una aplicación de “Contactos, así como de la propia “Teléfono”. Gracias a ellas puedes buscar de forma rápida aquella persona con la que pretendes comunicarte, además de editar sus respectivos perfiles. El problema que presentan la mayoría es la imposibilidad de consultar el número exacto.

Contactos Android

Por suerte, los terminales Android incorporan los conocidos servicios de Google y hay uno de sus programas que ofrecen esta respuesta al instante. Lo más seguro es que venga instalada de fábrica en tu dispositivo. De lo contrario, puedes acudir a Play Store para descargar “Google Contactos” y realizar una corta serie de pasos:

  1. Una vez instalada la aplicación, inicia sesión con tus credenciales en tus diferentes cuentas de Google”.
  2. Pulsa en las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda.
  3. En el desplegable toca sobre “Todas las cuentas”.
  4. En la zona de arriba de la pantalla, justo debajo del buscador aparece el número de contactos.

Cabe señalar que si has añadido las fichas del resto de personas en una cuenta que ya no recuerdas y que, por lo tanto, no has conseguido incluir, será imposible visualizar este dato.

Desde un iPhone

El proceso desde un terminal de Apple supone aún menos misterio que en el anterior caso, puesto que no precisas de ninguna app externa para consultarlo. De hecho, basta con acceder al propio sistema de tu móvil para ello.

iPhone SE 3

Tu iPhone también incorpora una aplicación de “Contactos” como cualquier otro dispositivo. Con la principal diferencia de que en este caso si aparece la cantidad con exactitud sin acudir a servicios de la gigante de Internet.

Para revisar la cifra basta con acceder a este apartado y deslizar hasta abajo del todo. En esta ubicación podrás apreciar fácilmente aquello que buscas. Como ves, no esconde mucho misterio y lo más seguro es que conocieses esta curiosidad anteriormente. Aun así, ante posibles usuarios que no se hayan percatado de este dato, les proporcionamos la información necesaria para estar al tanto.

¡Sé el primero en comentar!