La clasificación IP: Así puedes saber la resistencia al agua que tiene tu móvil

La clasificación IP: Así puedes saber la resistencia al agua que tiene tu móvil

Ricardo Fernández

Los dispositivos móviles son una parte esencial de nuestra vida cotidiana, y cada vez más se utilizan en ambientes acuáticos como la playa o la piscina. En consecuencia, los fabricantes están trabajando para mejorar la resistencia de los smartphones en este tipo de escenarios. Pero, ¿cómo puedes saber si tu móvil es resistente al agua? En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber para conocer este aspecto de tu dispositivo.

Lo primero que hay que destacar es que los móviles actuales se rigen por la clasificación IP. La clasificación IP, o Ingress Protection, es la medida que se utiliza para evaluar la capacidad de los dispositivos para resistir la entrada de objetos sólidos y líquidos, como el polvo y el agua. Esta secuencia se compone de dos números, donde el primer número indica la resistencia a los objetos sólidos y el segundo número indica la resistencia al agua. Una vez tengas esto en cuenta, ya puedes comenzar a investigar sobre la resistencia de tu teléfono.

Presta atención a la clasificación IP

Para saber si tu móvil es resistente al agua, lo primero que debes hacer es buscar la clasificación IP en la página web del fabricante o en el manual del usuario. La mayoría de los dispositivos modernos tienen una clasificación IP, y si no la encuentras, es probable que tu móvil no sea resistente al agua.

Realme

Los dispositivos con una clasificación IP de 67 o superior se consideran resistentes al agua. Esto significa que el dispositivo está diseñado para soportar una inmersión en agua durante un corto período de tiempo, generalmente 30 minutos. Si tu móvil tiene una clasificación IP67 o superior, deberías ser capaz de sumergirlo en agua a una profundidad de hasta un metro sin sufrir daños, mientras que una clasificación IP68, debería ofrecer la posibilidad de sumergirlo en agua a una profundidad de hasta 1,5 metros sin sufrir daños.

Es importante tener en cuenta que incluso si tu móvil tiene una clasificación IP de resistencia al agua, no significa que el dispositivo sea completamente seguro contra los daños por agua. Por ejemplo, si expones tu smartphone al agua salada, puede sufrir daños en los componentes internos. Del mismo modo, si sumerges tu dispositivo en agua caliente o agua con productos químicos, también puedes dañar el terminal. Y es que sobre todo en lo que se refiere a agua salada, los daños que eso puede llegar a provocar en tu teléfono móvil pueden ser totalmente terribles, por lo que lo mejor es que te abstengas.

Consejos y recomendaciones

Si tienes un teléfono resistente al agua, es importante seguir algunas precauciones para evitar daños en el dispositivo. En primer lugar, debes evitar exponer el dispositivo al agua en situaciones de alta presión, como la ducha. La alta presión del agua puede superar la capacidad de resistencia al agua del smartphone y causar daños en los componentes internos.

móvil viejo resistente agua

En segundo lugar, si planeas sumergir tu móvil en agua, asegúrate de que todas las tapas de los puertos estén bien cerradas para evitar que el agua entre en el dispositivo. Además, si utilizas el equipo mientras está mojado, debes secarlo cuidadosamente antes de cargarlo o enchufarlo a cualquier dispositivo.

Por último, una de las últimas recomendaciones que te damos es respecto al agua en la que sumerges tu teléfono móvil. Y es que realmente no es lo mismo el hecho de llevar a cabo el mojado de nuestro móvil en una piscina, que se trata de agua tratada especialmente para esos casos que del agua del mar. La composición química del agua que encontramos en el mar o del agua salada en sí, es muy diferente y por el simple hecho de llevar sal, provoca que cuando este agua se seque, nos encontremos con que la sal se sigue quedando incrustada en el teléfono móvil ,lo que acaba provocando serios problemas en el dispositivo.

Nuestra recomendación es que busques una funda preparada para llevar el móvil a la playa o piscina pese a que sea resistente al agua. De esta forma, evitarás cualquier tipo de inconveniente a causa del agua salada o el cloro. En Amazon puedes encontrarlas por un precio de 13,99 euros y te llega al día siguiente, así que más vale prevenir que curar.

Debes saber que por mucha certificación IP que tengan los móviles en la actualidad, en el caso de que se moje y tenga algún daño, en ninguno de los casos vas a tener la opción de llevar a cabo la reparación por la vía de la garantía; por lo que esta se trata de una cuestión muy a tener en cuenta. Por lo tanto, lo mejor siempre será prevenir cuando haya humedad o agua cerca para no tener algún que otro contratiempo.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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