Reduce el consumo de datos del GPS del móvil

Acostumbramos a utilizar nuestro teléfono móvil para absolutamente todo hoy en día. La enorme cantidad de funciones que estos incluyen resultan de gran utilidad durante el desarrollo de actividades. Una de las más empleadas por parte de los usuarios es el GPS para múltiples fines.

Esta herramienta es mayoritariamente usada para encontrar el trayecto más corto posible hacia un destino, pero lo cierto es que puedes aprovechar sus virtudes para un sinfín de tareas, como localizar un buen restaurante, gasolineras cercanas e incluso cajeros automáticos. Todo esto sirviéndote de servicios como Google Maps.

El problema que presenta esta facultad es la ingente cantidad de datos que consumen esta clase de aplicaciones. Esto puede provocar que se agote tu tarifa de datos y prácticamente quedes incomunicado si permaneces fuera de un lugar sin conexión WiFi. Una situación que nadie quiere ni imaginarse en la actualidad. Por suerte, existen varios métodos para reducir al máximo el consumo y que puedas exprimir tu smartphone sin ninguna complicación, aunque antes debes calibrar el GPS para mejorar su precisión.

Adiós a tus problemas

Con estos simples trucos nunca más aparecerá esa molesta notificación que te informa sobre que tu tarifa de datos está a punto de agotarse. A partir de ahora podrás aprovechar esta característica sin ninguna molestia.

Mapas sin conexión

Es la opción más conocida para ahorrar Internet mientras utilizas sistemas de navegación como el de la compañía estadounidense. Se trata de una configuración que se encuentra disponible en la mayoría de esta clase de aplicaciones, pero en este caso vamos a enseñarte cómo hacer lo propio con Google Maps, ya que es la más usada generalmente.

Mapas sin conexión

Para ello basta con abrir la app y pulsar en el icono de tu perfil que aparece en la zona superior derecha. Selecciona “Mapas sin conexión” e indica la zona concreta que quieres descargar. Puedes consultar el tamaño que supondrá justo debajo.

Comprueba cuánto consume cada aplicación.

Cada software es un mundo y no todos gastan el mismo número de datos. Esto quiere decir que debes buscar la mejor alternativa en función de una relación calidad-consumo. No hay por qué elegir aquella que menos consecuencias provoque, sino hallar un equilibrio idóneo.

Una de las preferidas por los usuarios en este sentido es HereMaps, que apenas repercute en tu tarifa y muestra funcionalidades para tu GPS realmente interesantes de las que puedes sacar provecho.

Activa la opción “Solo WiFi”

Entre los ajustes del servicio de la gigante de Internet hay una configuración que únicamente le permite funcionar cuando tu teléfono permanezca conectado a una red WiFi. Es necesario señalar que el consumo de datos seguirá activo, pero será mucho menor que en circunstancias habituales.

Maps

Para encontrar esta propiedad tienes que abrir de nuevo la app y pulsar en el símbolo de tu perfil. Acto seguido toca ”Ajustes” y entre los primeros apartados aparecerá aquel que recibe el nombre “Solo Wi-Fi”. Al habilitar este rasgo aparecerá una ventana emergente que os avisará lo que ya os hemos dicho en el párrafo anterior, así como otro mensaje que informa que este método solo es eficaz al aprovechar los mapas sin conexión. Por lo que recuerda realizar ese paso previamente.

¡Sé el primero en comentar!