Si compro un móvil en el Black Friday, ¿lo puedo devolver después de Navidad?

Si compro un móvil en el Black Friday, ¿lo puedo devolver después de Navidad?

Beatriz Soto

Si estás pensando en comprar ahora un móvil para un regalo muy especial de Navidad, pero tienes dudas porque no sabes si le gustará, si no aceptará tu obsequio o desconoces si lo podrás devolver después de Navidad, te aclaramos tus inquietudes para que lo tengas todavía más claro.

Son muchas las personas que aprovechan estas fechas para comprar los regalos navideños porque son mucho más baratos al haber tantos descuentos, ofertas y rebajas, sin embargo, cuando se trata de móviles la cosa no está tan clara porque en ocasiones desconocemos el tema de garantías o política de devoluciones de la empresa cuando compramos un móvil nuevo.

Cuanto más costoso sea el smartphone, más serán las dudas, porque se pone en riesgo una gran cantidad de dinero. ¿Quieres saber si podrás devolver después de Navidad el móvil que compres hoy mismo? ¡Descúbrelo aquí!

Así son las políticas de devolución de estas compras

Aunque las políticas de devoluciones de las diferentes tiendas pueden tener un plazo de 15 días o un mes, algunas tiendas amplían el plazo habitual estas fechas para que consumidores como tú no tengas problemas a la hora de hacer tu devolución si estás pensando en los regalos de Navidad o Reyes.

Te contamos cómo es la situación este año, aunque suele ser así todos los años y seguramente el siguiente tampoco tengas problemas al respecto. Aunque seguramente conozcas los gustos de la otra persona y aciertes con tu regalo, no está de más extremar las precauciones.

Devolver móviles en Amazon

En Amazon, hasta el 31 de enero

Amazon tiene una política de devoluciones mediante la cual podrás devolver el móvil que hayas comprado dentro de un plazo de 30 días desde la recepción de este. Es decir, si hoy compras un smartphone y te llega el lunes tienes tiempo suficiente para devolverlo después de Navidad. Esto es un plazo normal, pero en estas fechas se amplían las fechas de devolución.

La campaña navideña de este año implica que los móviles que hayas comprado desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre pueden ser devueltos hasta el 31 de enero del próximo año. Si a la persona no le gusta tu regalo o quiere que lo cambies por otro puedes gestionar su devolución, tienes tiempo de sobra incluso si es un regalo de Reyes.

En Phone House, hasta el 15 de enero

Si quieres devolver un móvil comprado en estas fechas en Phone House, el período de devolución es de 14 días naturales desde que te llega a tu domicilio. No obstante, las compras realizadas entre el 21 de noviembre de este año y el 1 de enero del 2023 tienen un plazo de devolución más amplio, hasta el 15 de enero del 2023.

Podrás aprovechar las ofertas de Black Friday y devolver el móvil si no le gusta a la persona a la que se lo has preparado como regalo. Eso sí, si el pedido es por medio de Phone House Marketplace, debes leer las condiciones de devolución ya que dependen del vendedor.

En PcComponentes, el plazo es más ajustado

Si compras tu móvil en PcComponentes, puedes devolver tus compras hasta los 30 días siguientes naturales desde tu compra desde que te llega, por lo que si haces tu compra estos días tienes tiempo para devolverlo si no le gusta. No hay mucho plazo, como imaginarás, pero sí si haces la devolución antes de un mes. Las cosas pueden cambiar en caso de vendedores asociados al Marketplace.

Si hubieras hecho tu compra antes del día de hoy, no tendrías tiempo suficiente para devolverlo después de abrir los regalos de Navidad en su fecha.

idea para regalar moviles

En Mediamarkt, 30 días para devolver tus compras

Si haces tus compras online en Mediamarkt, el plazo que tienes para devolverlo es de 30 días desde la fecha de entrega de los pedidos, lo que es un plazo ajustado, aunque suficiente. Si haces la compra en tiendas físicas, tienes 60 días para devolverlo.

De esta forma, podrás devolver cualquier producto que compres en MediaMarkt con ocasión del Black Friday para tus regalos de Navidad. Eso sí, el móvil y sus accesorios deben estar perfectos para su devolución, como en el resto de tiendas.

En otras tiendas, consulta su política de devoluciones

Si vas a comprar un móvil en otras tiendas, consulta la política de devoluciones que tienen y si hay alguna ampliación del plazo aprovechando las fechas navideñas. No será complicado dar con esta información, y si no la encuentras puedes contactar directamente con la tienda para que te lo aclaren.

Si el plazo es de 30 días, tendrás algo de margen para hacer la devolución si lo compras en el día de hoy, aunque será muy poco tiempo, sin embargo, si se ha ampliado el plazo tendrás algo más de tiempo para hacerlo.

En caso de que solo haya 15 días, no podrás aprovechar las ofertas de Black Friday en estas tiendas si quieres asegurarte totalmente de que puedes devolver tu regalo, a menos que sepas que le va a gustar o que optes por otras tiendas que te pongan más fáciles las cosas. Hay muy buenas ofertas en estas fechas y querrás disfrutarlas. ¿Tienes pensado comprar un nuevo móvil este Black Friday?

¡Sé el primero en comentar!