Qué configurar para que tu móvil vuele con 5G

Sin lugar a duda, los móviles son uno de los dispositivos tecnológicos con una mayor evolución durante los últimos años. Los fabricantes buscan nuevas formas de sorprender al usuario y uno de los últimos añadidos que desde un tiempo podemos disfrutar en nuestros terminales es la conectividad 5G, que promete altas velocidades de conexión a la hora de ejecutar actividades que precisen de ella.

En la actualidad, cada vez son más los smartphones que cuentan con esta característica y lo cierto es que no hace falta desembolsar una suma importante para aprovechar esta facultad. Antes que nada, hay que verificar si tu teléfono tiene 5G y tras ello resulta conveniente saber cómo habilitar esta función para que la exprimas al máximo y experimentes una rapidez de descarga impresionante.

Establece el tipo de red preferido

Mucho ojo, porque la conexión 5G permanece activada de manera predeterminada tanto en móviles Android como iPhone. Esto quiere decir que, si no aparece el ícono correspondiente en la barra de notificaciones, lo más probable es que por cualquier otra razón, no tengas el placer de disfrutar de característica. De todos modos, también existe la opción de que por error no lo hayas hecho, así que es conveniente que estés al tanto de cómo proceder.

  • Android: aquellos smartphones que incorporan el sistema operativo de Google ofrecen un procedimiento excesivamente sencillo que cualquiera podría llevar a cabo. En primer lugar, hay que acceder a los ajustes del dispositivo tocando en el símbolo de la rueda dentada. Una vez dentro, localiza el apartado relacionado con la conexión a Internet que, habitualmente, recibe el nombre de “Redes e Internet”. Acto seguido, pulsa en la sección “Red móvil”, donde aparecerá una funcionalidad denominada “Tipo de red preferida” y debes escoger 5G.

Android 5G

  • iPhone: los terminales de Cupertino tienen un proceso similar, pero no idéntico. Lo primero es abrir los ajustes para buscar la parte dedicada a los datos móviles. En “Opciones” te encontrarás con un apartado conocido como “Voz y datos” que incluye los distintos tipos de red que puedes elegir.

iPhone 5G

¿No sacas provecho del 5G?

Únicamente por habilitar este ajuste no significa que puedas navegar a toda velocidad por Internet, puesto que hay ciertos factores que inciden de manera determinante en la conectividad 5G y su uso.

  • Tu operador no lo ofrece: un smartphone compatible no es el único requisito para emplear esta prestación. De hecho, si tu proveedora no lo incluye en tu tarifa te resultará imposible sacarle provecho, ya que la operadora en cuestión restringe su uso e incluso a lo mejor tienes que abonar una mayor cantidad para desbloquearla. Estas son las cinco empresas que ofrecen planes para cobertura 5G:
    • Vodafone
    • Yoigo
    • Movistar
    • Orange
    • MásMóvil
  • Zona de cobertura: por mucho que lleves a cabo tanto lo anterior como tener un móvil con 5G, aún es posible que no obtengas el lujo de utilizarlo. Principalmente, porque no todas las localizaciones cuentan con infraestructura de esta clase de red. Solamente las grandes urbes son aptas para ello, aunque de forma progresiva aumentan las zonas que lo permiten. Hay mapas online que muestran la cobertura según el área, así que puedes revisarlo tú mismo. Y es que podríamos tener hasta problemas para realizar llamadas o recibirlas si no tenemos buena cobertura.
1 Comentario