Si controlar tu calidad de sueño es una de las funciones que más utilizas en tu reloj y de repente no funciona, seguramente te preocupe mucho saber cómo arreglarlo para que puedas volver a ver tus horas de sueño en su pantalla. Hay muchas razones por las que podría no mostrarte las horas de sueño, así que te comentamos las más habituales.
Solo sabiendo qué es lo que puede hacer podrás arreglarlo y disfrutar de unas mediciones de sueño más precisas en tu reloj inteligente.
Si tu reloj no te muestra tu sueño, haz esto
Puede que el problema se encuentre en una actualización reciente que le ha afectado, así que comprueba que este no es el caso porque se solucionará probablemente con una nueva actualización próxima y contacta con el fabricante de ser así. Es muy importante que tengas el reloj actualizado siempre a la última versión.
También puedes intentar simplemente reiniciar tu reloj y probar a ver si la próxima vez te detecta bien el sueño. En caso de que no sea ninguna de estas dos cosas, comprueba lo siguiente.
Duermes de día, y solo mide el descanso de noche
Una de las razones más habituales por las que tu reloj puede no estar detectando bien tu sueño es porque está pensado solo para medir las horas de sueño nocturnas, o en un horario que no se ajusta al que duermes, y por eso no vas a ver las horas que realmente duermes o no verás ningún resultado. Fuera del período para el que está configurado, no se registrará el sueño o no se mostrará como tal.
Por eso, debes ver si tu reloj tiene una configuración para ajustar el horario y que lo detecte en las horas en las que realmente estás durmiendo. Cuando llegues a esta función, si es posible, cambia las horas a las que sueles dormir todos los días, o haz este cambio en algún día si vas a dormir en una hora que no es la habitual.
Es culpa de tu movimiento o que no está bien ajustado a la muñeca
Si tu reloj no es de suficiente calidad o los sensores no son muy precisos, puede que no detecte tu sueño por tu movimiento corporal. Por ejemplo, si te levantas en la noche y después deja de detectarlo como sueño o si te mueves mucho a lo largo de la noche. Hay relojes con los que no vas a tener problemas con ello, pero para otros sí que es un gran inconveniente.
Esto dependerá de cómo controle tu sueño, lo precisos que sean los sensores y otros aspectos. También puede ser, y es más habitual que todo lo demás, que no lleves tu smartwatch bien sujeto a la muñeca porque está muy flojo o no tiene una correa adecuada. Una buena sujeción a la muñeca es clave para que detecte tus horas de sueño.
No está bien configurado o una app causa conflictos
Comprueba, por supuesto, que tienes activado que detecte el sueño y no hay ningún cambio en los ajustes que le pueda afectar y al que le hayas dado sin querer. También asegúrate que no hay alguna aplicación que pueda estar causando conflicto. Si te pasa de hace poco, intenta recordar si instalaste o configuraste alguna recientemente.
No tienes el Bluetooth en el móvil
Aunque parezca una tontería, si ves este dato desde tu móvil y no te aparece el resultado, comprueba que tienes el Bluetooth activado y que se han sincronizado los datos correctamente. En ocasiones, aunque el reloj registra correctamente estos datos, no lo ves en tu móvil por esta razón.
Si nada de esto funciona, prueba lo más radical
En caso de que todo esto siga sin funcionar, puedes tener que recurrir a otras cosas más extremas como resetear el smartwatch de fábrica y probar de nuevo o llevarlo a un técnico porque puede haber algún problema con un sensor o algo que le afecte. Lo habitual es que funcione con las soluciones anteriores, aunque hay casos en los que no, especialmente si llevas mucho tiempo con tu reloj.