Mi reloj inteligente no reconoce mis horas de sueño: ¿Cómo lo arreglo?

Mi reloj inteligente no reconoce mis horas de sueño: ¿Cómo lo arreglo?

Beatriz Soto

Si controlar tu calidad de sueño es una de las funciones que más utilizas en tu reloj y de repente no funciona, seguramente te preocupe mucho saber cómo arreglarlo para que puedas volver a ver tus horas de sueño en su pantalla. Hay muchas razones por las que podría no mostrarte las horas de sueño, así que te comentamos las más habituales.

Solo sabiendo qué es lo que puede hacer podrás arreglarlo y disfrutar de unas mediciones de sueño más precisas en tu reloj inteligente.

Si tu reloj no te muestra tu sueño, haz esto

Puede que el problema se encuentre en una actualización reciente que le ha afectado, así que comprueba que este no es el caso porque se solucionará probablemente con una nueva actualización próxima y contacta con el fabricante de ser así. Es muy importante que tengas el reloj actualizado siempre a la última versión.

También puedes intentar simplemente reiniciar tu reloj y probar a ver si la próxima vez te detecta bien el sueño. En caso de que no sea ninguna de estas dos cosas, comprueba lo siguiente.

Duermes de día, y solo mide el descanso de noche

Una de las razones más habituales por las que tu reloj puede no estar detectando bien tu sueño es porque está pensado solo para medir las horas de sueño nocturnas, o en un horario que no se ajusta al que duermes, y por eso no vas a ver las horas que realmente duermes o no verás ningún resultado. Fuera del período para el que está configurado, no se registrará el sueño o no se mostrará como tal.

Por eso, debes ver si tu reloj tiene una configuración para ajustar el horario y que lo detecte en las horas en las que realmente estás durmiendo. Cuando llegues a esta función, si es posible, cambia las horas a las que sueles dormir todos los días, o haz este cambio en algún día si vas a dormir en una hora que no es la habitual.

Es culpa de tu movimiento o que no está bien ajustado a la muñeca

Si tu reloj no es de suficiente calidad o los sensores no son muy precisos, puede que no detecte tu sueño por tu movimiento corporal. Por ejemplo, si te levantas en la noche y después deja de detectarlo como sueño o si te mueves mucho a lo largo de la noche. Hay relojes con los que no vas a tener problemas con ello, pero para otros sí que es un gran inconveniente.

Esto dependerá de cómo controle tu sueño, lo precisos que sean los sensores y otros aspectos. También puede ser, y es más habitual que todo lo demás, que no lleves tu smartwatch bien sujeto a la muñeca porque está muy flojo o no tiene una correa adecuada. Una buena sujeción a la muñeca es clave para que detecte tus horas de sueño.

No está bien configurado o una app causa conflictos

Comprueba, por supuesto, que tienes activado que detecte el sueño y no hay ningún cambio en los ajustes que le pueda afectar y al que le hayas dado sin querer. También asegúrate que no hay alguna aplicación que pueda estar causando conflicto. Si te pasa de hace poco, intenta recordar si instalaste o configuraste alguna recientemente.

No tienes el Bluetooth en el móvil

Aunque parezca una tontería, si ves este dato desde tu móvil y no te aparece el resultado, comprueba que tienes el Bluetooth activado y que se han sincronizado los datos correctamente. En ocasiones, aunque el reloj registra correctamente estos datos, no lo ves en tu móvil por esta razón.

Si nada de esto funciona, prueba lo más radical

En caso de que todo esto siga sin funcionar, puedes tener que recurrir a otras cosas más extremas como resetear el smartwatch de fábrica y probar de nuevo o llevarlo a un técnico porque puede haber algún problema con un sensor o algo que le afecte. Lo habitual es que funcione con las soluciones anteriores, aunque hay casos en los que no, especialmente si llevas mucho tiempo con tu reloj.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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