Mi móvil se apaga solo en el bolsillo. ¿Está roto?

Mi móvil se apaga solo en el bolsillo. ¿Está roto?

Beatriz Soto

Si has llegado hasta aquí es que seguramente te hayas cansado de que tu móvil se apague siempre que lo tienes en el bolsillo, o muchas veces, y no sabes qué es lo que le sucede. Cuando lo usas funciona perfectamente, pero una vez que llega a tu bolsillo se apaga, de repente y sin previo aviso.

Esto puede hacerte perder llamadas o mensajes importantes, y puede que no te des cuenta hasta que echas en falta tu móvil y ves que no está en funcionamiento. ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué se me apaga? Deja de hacerte estas preguntas porque intentamos responderlas a continuación, ¡descubre si esta es una de las causas!

La batería se ha agotado o no funciona

Puede que pienses que tenía suficiente batería y que esta no puede ser la causa, pero si eres de las personas que la exprimen al máximo y esta no le sobra, es una posibilidad. Puede que el móvil se te haya desbloqueado en tu bolsillo y empiece a abrir aplicaciones que consumen tanta batería que si no te das cuenta al momento te encontrarás con tu móvil apagado.

problemas bateria movil

Lo peor es lo que hace mientras se desbloquea, ya que puede llegar hasta enviar mensajes raros o llamar a otras personas. Podría suceder sin querer porque lo has tocado en el bolsillo al comprobar si seguía ahí o simplemente porque te has olvidado de bloquearlo en su momento. Por eso, controla si está bien bloqueado cuando lo introduces en el bolsillo y no lo toques hasta que vayas a usarlo.

También puede ser que la batería de tu móvil empiece a flaquear y coincida que se apaga cuando llevas tu móvil en el bolsillo, o que está descalibrada, por lo que habría que empezar a plantearse un cambio. Antes de eso, puedes intentar calibrarla y conocer el estado de vida de tu batería desde los ajustes del móvil o con una aplicación como esta.

Si tu móvil es tan antiguo que tiene una batería extraíble o vieja, puede ser que esta sea la causa. Es posible que no se ajuste bien, que provoque cortes de corriente o haya algún problema similar, en cuyo caso o aplicas remedios caseros para ‘parchear la situación’ aunque sea temporalmente o puede que tengas que probar con una nueva. Lo mejor es esto último.

Se ha calentado de más

Otra buena razón de que se apague tu móvil en el bolsillo es que se calienta, muy probablemente por la misma situación anterior, y es que se ha desbloqueado sin que te hayas dado cuenta y las aplicaciones que está usando consumen tanta energía que se acaba sobrecalentando y se apaga. Si hay muchos procesos funcionando a la vez, esto acaba causando un problema que da lugar al apagado del móvil. O por el calor del bolsillo.

soplar enfriar movil caliente

Asimismo, se puede dar el caso de que hay mucho calor en la zona y en el bolsillo la situación empeora, o no te has dado cuenta de que el móvil está demasiado caliente, algo más frecuente en verano o en climas muy calurosos. De la misma forma, si te encuentras en un ambiente muy frío, esta podría ser la causa.

Has presionado sin querer la opción de apagado

No es lo más común del mundo, ni sabemos lo que puede pasar en tu bolsillo, pero hay algún caso en el que el móvil se apaga sencillamente porque se ha presionado el botón de apagado sin querer. Aunque para ello hay que presionarle fuerte o seguido al botón, podría suceder.

malo apagar movil

Lo más probable es que con el móvil desbloqueado se acabe apagando de alguna forma, como puede ser algún ajuste del móvil relacionado con el apagado.

Puede que esté en modo suspensión

Es posible que pienses que se ha apagado cuando en realidad ha entrado en modo de suspensión, algo que comprobarás fácilmente presionando en el botón de encendido. Si vuelve a funcionar al momento es porque en realidad no se ha apagado.

Tampoco está de más que compruebes si en realidad lo que ha sucedido es que se ha apagado la pantalla sola o has quitado el brillo al máximo sin querer hasta el punto en el que en la zona en que estás no ves nada en la pantalla y pienses que tu móvil está apagado o no funciona.

Fallo en el sistema operativo

Puede que el problema se deba a un fallo de tu sistema operativo, por falta de una actualización o porque acabas de instalar una nueva que está dando errores. En este caso, prueba a actualizar si no lo has hecho ya o intenta volver a la versión anterior hasta que se arregle la nueva actualización con un parche o mejora.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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