Los iPhone 13 tienen un grave problema: el brillo no funciona bien

Se ha detectado un nuevo problema en el iPhone 13 y es que el brillo de la pantalla del iPhone 13 se reduce al aire libre hasta tal punto de que muchos usuarios no pueden ni ver lo que hay en sus pantallas, incluso con un uso bajo o moderado de brillo, sin que haya en principio ninguna aparente forma de solucionarlo.

La serie iPhone 13 ha supuesto una revolución y una mejora significativa con respecto a su predecesor. Son muchas las personas que, tras un tiempo de espera a su llegada para hacerse con una de sus unidades, han alabado tanto su calidad de construcción como las mejoras de hardware que ha supuesto y su alta duración de la batería. Es por ello una de las series de smartphones más vendidas por la marca en los últimos años, y uno de los más vendidos de este año.

Aunque tanto el hardware como el software de los nuevos modelos de iPhone son impresionantes a primera vista, hay usuarios que han informado recientemente sobre un problema común. Este es que el brillo de pantalla se reduce considerablemente en exteriores, incluso con un uso bajo o moderado.

Muchos usuarios se quejan de este problema

Además de muchos usuarios, incluso Youtubers populares, han hablado sobre el asunto reconociendo que han tenido una experiencia similar con la pantalla del teléfono. Una vez que se reduce el brillo de pantalla, volver a subirlo al máximo no sirve de nada. Esto hace complicado usar el teléfono bajo la luz solar de forma directa, puesto que el brillo se reduce hasta tal punto que no se puede ver el contenido ni los textos. La solución no parece sencilla, ni hay forma de arreglarlo a primera vista.

iphone 13 pro mano

Un usuario ha comentado al respecto que ha experimentado cómo el brillo de su pantalla se reduce a la mitad tras unos minutos de brillo máximo en un entorno soleado, pese a que el control deslizante de su iPhone 13 Pro muestra el brillo máximo. Es un cambio repentino, y no una reducción gradual del brillo, haciendo que la pantalla prácticamente no se vea.

Otro ha dicho que el brillo del iPhone 13 Pro no funciona. A veces se limitará automáticamente al 25, 50 o 75 % sin que se pueda aumentar más de lo que está, con brillo automático desactivado. Piensa que podría ser una característica que se activa cuando el teléfono trabaja a alto rendimiento o está caliente, aunque no ha encontrado información al respecto.

problemas-de-pantalla-iphone-13

Sin declaraciones oficiales de Apple al respecto

A día de hoy, Apple no se ha pronunciado oficialmente sobre este problema de brillo de pantalla del iPhone 13, que parece ser más frecuente en el modelo Pro, pese a que no es la primera vez que los usuarios se quejan de este problema con su smartphone. Además, hay que tener en cuenta que hay usuarios que ya han tenido experiencias similares en el iPhone 12 y en modelos anteriores, así que puede ser una característica de Apple que les está afectando.

En todo caso, esperamos que Apple se pronuncie en los próximos días sobre este inconveniente que experimentan muchos usuarios con su nuevo iPhone y solucione un problema que está afectando a muchos de sus usuarios.