Instagram se ha roto, no carga en los móviles Android

Instagram se ha roto, no carga en los móviles Android

Beatriz Soto

Son varias las ocasiones en las que los usuarios se han quejado del mal funcionamiento o bloqueo de Instagram tras alguna actualización, y vuelve a suceder nuevamente. Ahora el problema es mucho más importante de lo que podríamos imaginar. Instagram no funciona correctamente en los móviles de muchos usuarios, que no han tardado en quejarse en redes sociales

Después de haberte informado de que el sonido se volvía loco en las Historias de la famosa red social, ahora nos enteramos de que una actualización reciente está provocando que la app no cargue en los móviles Android, volviendo de nuevo a problemas que se llevan sucediendo desde hace bastante tiempo.

Anteriormente, hace pocos días, el 2 de septiembre, ya presentaba fallos. El 12 de agosto este servicio no iba bien para usuarios de iOS y se solucionaba unas horas después. El 15 de julio les había sucedido a usuarios con Android, y no es la primera vez que pasa. Instagram vuelve a estar en problemas.

¿Qué es lo que está sucediendo?

Los usuarios pueden encontrarse, tras una actualización reciente, con que la página se mantiene en estado cargando eternamente, que desaparecen los iconos y el logo, que se congela la barra de búsqueda, no cargan las imágenes en las publicaciones o falla cada vez que quieren buscar algo, entre otras situaciones.

Son varios los usuarios afectados por este problema que se han quejado en Twitter. Las quejas son muy recientes y aún a día de hoy siguen dándose. Incluso alguno ha entrado en la famosa red de microblogging solo para conocer si había alguna caída del servicio. Por ahora, sigue sin ir correctamente, aunque esperamos que lo solucionen pronto.

Algunas quejas ante este problema de Instagram

Un usuario envía una imagen de su Instagram, que no carga, preguntando si a alguien más le sucede, y no es el único:

Alguien tiene mismo problema. Instagram

Hay quien le pone la culpa al modelo de su móvil sin conocer que el problema parece ser de la app:

Imagen del usuario de twitter
Anujit Datta
@AnujitDatta4
@POCOSupport Instagram is crashing on poco M4 pro lots of bug on the miui version
15 de septiembre, 2022 • 07:22

0

0

Otro escribe indignado:

Instagram es bastante basura, ha estado colapsando todo el día, actuando como si acabara de unirme mostrando los pequeños y estúpidos consejos de mensajes emergentes y ahora no carga imágenes para una publicación, no, no mi teléfono o Internet es solo Meta.

Una usuaria llamada Isabel ha dicho en el día de hoy:

https://twitter.com/isabel_pelaez_/status/1570223805288615936

Una usuaria explica qué le sucede con mayor detalle:

Esta es la mierda con la que he estado lidiando. Cada vez que actualizo la página, el logotipo de Instagram y esos otros tres íconos desaparecen. Y justo ahora la barra de búsqueda comenzó a congelarse y colapsar Instagram cada vez que quiero buscar algo. Revisé las actualizaciones y todo.

quejas-instagram-no-carga

La solución por ahora es volver a una versión anterior

Por ahora, a falta de que haya confirmación oficial por parte de Instagram y den solución a este problema, lo único que puedes hacer es descargar e instalar un archivo APK anterior. De todas formas, antes de tomar esta decisión puedes probar a desinstalar y volver a instalarlo, borrar el caché, forzar la detención y probar de nuevo o reiniciar tu teléfono.

Si has tenido la suerte de que no se haya instalado todavía por alguna razón y no tienes problemas con el servicio, aún puedes esperar hasta que se arregle este fallo que hace que no se cargue o quede bloqueado. Cabe esperar que, como en ocasiones anteriores, el servicio de Meta se pronuncie y trabajen para que los usuarios puedan disfrutar de la red social sin estos importantes fallos.