Los iconos desaparecen del móvil: el problema que todos temen en Android

Los iconos desaparecen del móvil: el problema que todos temen en Android

Beatriz Soto

Seguramente los iconos son un imprescindible para ti a la hora de acceder a las apps de tu móvil o ciertos servicios rápidamente. Yo los veo muy prácticos e incluso pongo los que uso todos los días en la pantalla principal, dejando otros menos utilizados en otras pantallas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y puede que ahora te encuentres con que un día no los ves. ¿Qué ha pasado?

Si quieres conocer por qué han desaparecido los iconos de tu móvil de la pantalla principal, hay diferentes razones por las que esto podría haber sucedido. Te contamos por qué ya nos ves y qué hacer para ponerle remedio.

Estas son las razones más habituales

Hay muchas razones por las que esto sucede, así que en ocasiones tienes que ir comprobándolo poco a poco hasta dar con la que es. Por suerte, no te llevará mucho tiempo si ya tienes una mínima sospecha. ¡Te ayudamos a detectar el error!

Un error del navegador

Una de las principales razones por las que suelen desaparecer los iconos del móvil, y que sucede con mucha más frecuencia de lo que parece, es que haya un fallo del navegador o que se reinicie tras haberse actualizado haciendo desaparecer los iconos. Si los vuelves a configurar y desaparecen, prueba a usarlos desde otro navegador.

elegir navegador

Antes de nada, comprueba que no tengas activado el modo de ahorro de energía, que también podría hacer que no aparezcan.

Copias de seguridad

En ocasiones, el problema se debe a las copias de seguridad, que no almacenan los accesos directos y hacen que desaparezca cuando se ejecuta el respaldo de seguridad. Por eso, si ves que este problema se da cuando se está haciendo una copia de este tipo, este podría ser el problema.

Puedes comprobarlo pausándolas durante un tiempo para ver si esta era la causa. No es una solución temporal, pero sí para descartar o confirmar esta causa.

¿Has cambiado los ajustes del móvil?

Puede que de repente te desaparezcan los iconos de la pantalla porque has cambiado la pantalla de inicio o el tema o has activado algún ajuste especial como Good Lock en Samsung. Dependiendo del móvil puede que cambies los iconos en alguna de estas configuraciones.

cambiar tema movil

Por ejemplo, cuando quiero cambiar un tema en Xiaomi me da la opción de hacer lo mismo con los iconos. Si has hecho algún ajuste relacionado con tu pantalla del móvil, has instalado un nuevo launcher o similar, es posible que el problema sea ese.

Los has agrupado o borrado

Puede que sin querer hayas borrado el icono de la aplicación de la pantalla de inicio de tu teléfono, o que otra persona con acceso a él lo haya hecho. Si ves que no te faltan todos sino solo uno o dos, es posible que se deba a esta causa. Si tu pareja se cela porque hablas con otras personas por Instagram y de repente te desaparece su icono, no deberías descartar esta posibilidad. También podrías haberlo quitado sin querer.

También es interesante ver si se han agrupado y se encuentran en una nueva carpeta, como todos los de Google juntos o las herramientas de tu teléfono. Puede ser incluso que hayas colocado uno en una carpeta sin darte cuenta. Sucede más de lo que puedas imaginar.

launcher Lanzador Modo Fácil

No descartes el hecho de que se haya eliminado una app y por eso ya no esté su acceso directo.

Una actualización

Puede que el problema se deba a una actualización reciente, así que si ves que estos han desaparecido después de actualizar la app de tu navegador o el sistema operativo podría ser este el problema. No es lo más común, pero la nueva versión podría presentar problemas.

Si esto es lo que sucede intenta recuperar la versión anterior y esperar una nueva actualización en que no se presente este problema. Si es el sistema operativo, puede que este se haya instalado sin tener en cuenta las configuraciones que tenías, así que no te quedará más remedio que volver a crear tus propios atajos.

¡Sé el primero en comentar!