¿Por qué se baja y sube solo el volumen de mi móvil Xiaomi?

¿Por qué se baja y sube solo el volumen de mi móvil Xiaomi?

Beatriz Soto

Puede que el volumen de tu móvil Xiaomi haya empezado a fallar hasta tal punto que te encuentras con que sube y baja continuamente sin que tú estés haciendo nada. Es posible que te sorprenda saber que, aunque podría deberse a alguna actualización o un fallo de hardware, el problema no sea precisamente ese ni mucho menos que el móvil haya venido defectuoso.

En muchos casos, lo que pasa es otra cosa, y es que le has dado un golpe sin querer o se ha caído con la consecuencia que se han dañado los botones o esta función. También puede que estos necesiten una limpieza porque la suciedad está afectando a su correcto funcionamiento.

Antes de hacer nada, puedes probar a reiniciar el móvil porque a veces se trata de un problema temporal, o que se ha apretado tantas veces en el bolsillo o donde estaba que parece que no para de subir y bajar el volumen. Nos pasó alguna vez y realmente nos da un buen susto hasta que al poco tiempo para de hacerlo. A veces solo con esto ya se arregla, pero lamentablemente en muchos casos un golpe suele ser la causa.

Si se te ha golpeado el móvil, esa es la razón

Xiaomi 14

Lo primero que debes considerar es que se haya caído o golpeado, y esta sea la causa real que hace que los botones de volumen se muevan solos a su antojo. No sé tú, pero a nosotros se nos cae el móvil más veces de las que nos gustaría, y un mal golpe puede tener consecuencias fatales. Por eso, recomendamos mucho una funda funda y cristal templado. Aprieta los botones de volumen de tu móvil Xiaomi para ver si se han quedado atascados. Puedes cambiar sus almohadillas o frotar una pequeña gasa con un poquito de alcohol presionándolos para que se limpien, o directamente llevarlos al servicio técnico si ves que esto es lo que pasa y no sabes cómo actuar.

Te recomendamos que pruebes a ver si se pueden ajustar o limpiando bien, o si es un problema con los botones físicos, antes de llevarlo a arreglar. Pero si no ves solución, comprueba lo que te comentamos a continuación y, si sigue sin funcionar, lo mejor es que lo lleves a un técnico para que valore la situación, te de un presupuesto y lo arreglen.

Otras causas de este fallo en tu móvil Xiaomi

Mi Beam compartir archivos Xiaomi HyperOS

Si has descartado que la causa sea una caída o golpe, podrías pensar que tienes un virus en el móvil que hace que el volumen falle. Ve a Ajustes, Aplicaciones, Gestionar aplicaciones y comprueba las apps que has instalado por fecha de instalación. Si hay alguna que no te suena o no te da total confianza desinstálala.

También debes revisar que lo que pasa no es que la funda no se ajusta correctamente, algo que suele suceder si es una nueva que no está completamente adaptada a tu dispositivo o se ha deteriorado con el tiempo o con un golpe.  La funda podría estar apretando los botones, por lo que prueba a quitarla y ver si así se soluciona el problema. Si es así, vas a tener que comprar una nueva que se ajuste mejor. Asimismo puede pasarte que los botones cobren vida propia por ejemplo si lo pones en el soporte del móvil para el coche, en que se lo colocas de manera que toque estos botones, incluso podría darle al botón de apagado.

Puede que haya algo que interfiera en el volumen, como un dispositivo conectado por Bluetooth al móvil o una app que acabas de instalar, o que está afectándole de alguna manera. En los ajustes rápidos del móvil desconecta el Bluetooth. De todas formas, si no se te ha caído el móvil, lo has reiniciado, está actualizado y no ves la causa lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un técnico. Puede que sea un problema de hardware y te lo arreglen sin coste si está dentro del período de garantía. Pero cuidado porque la causa podría ser un golpe que no recuerdas y ahí sí que podrías tener que pagar el arreglo.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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