Que nuestro móvil se quede con la pantalla en negro es algo que ha ocurrido prácticamente desde siempre. Es uno de los inconvenientes puntuales más incómodos y que afecta a varios terminales de Samsung. Los motivos pueden ser muy variados y, en ocasiones, dependen de la mano del usuario. Por esto mismo, vamos a ver cómo poder arreglar este fallo con las herramientas que están a nuestro alcance.
Los foros especializados, incluidos los oficiales de Samsung, se llenan de usuarios reportando errores relacionados con que el panel no se ve en absoluto, es decir, la pantalla del móvil está en negro. No son pocos los terminales que acaban sufriendo este fallo y es que, incluso modelos nuevos y de épocas pasadas, tienen este problema. El usuario en la mayoría de ocasiones puede oír e incluso notar vibrar su dispositivo, pero la pantalla permanece aparentemente apagada por mucho que se pulse el botón de power, por lo que nos será imposible encenderlo.
Qué causa una pantalla negra
Desafortunadamente, no hay una sola cosa que pueda hacer que tu teléfono parezca que no se enciende y tenga la pantalla negra. Estas son algunas de las causas, pero también podría haber otras:
- Los conectores de la pantalla pueden estar sueltos: Aquí no hay mucha solución ‘mágica’ que pude arreglar el problema. Si algo se ha roto internamente, tocará pasar por el soporte técnico si no quieres arriesgarte a abrir tú mismo el teléfono y cuentas con los conocimientos necesarios como para llevar a cabo la reparación.
- Hay un error crítico del sistema: En estos casos ni siquiera una actualización desde el menú Recovery puede arreglar el problema, aunque como leerás en las siguientes líneas, aún hay solución.
- Otros fallos en el sistema operativo: si hay un error en el sistema operativo del móvil, la pantalla puede quedar afectada de diferentes formas.
- Es posible que se hayan instalado aplicaciones corruptas: Si has descargado apps de dudosa procedencia o el móvil ha comenzado a fallar a raíz de la instalación de un nuevo software, empieza a sospechar de él.
- El teléfono puede haber estado arrastrando un error durante un largo período de tiempo: Si algo falla y no se le pone remedio, al final el problema acabará haciéndose más grande.
- Hay cachés de aplicaciones que deben borrarse: Aunque el fallo no venga de una app instalada recientemente, sino de una que llevamos usando mucho tiempo, podemos arreglar el fallo como veremos unos párrafos más abajo.
- El teléfono ha estado expuesto a un calor extremo (como dejarlo en un coche al sol): De ser este el problema, y siempre que la temperatura no haya sido excesiva, podrás volver a usar el smartphone con normalidad en cuanto se enfríelas, pero por sí solo, nada de aplicarle frio artificialmente.
- Sobrecalentamiento: si el móvil se sobrecalienta, la pantalla puede quedarse en negro para proteger los componentes internos del dispositivo.
- Se ha colado algo de humedad en el equipo: Cuando entra agua, o vapor al interior del teléfono, este líquido puede situarse entre los diferentes conectores de la placa base y, en el caso de llegar al de la pantalla, impedir que se encienda como venía sucediendo hasta ahora.
- La batería tiene mucho tiempo: Puede que lo que este fallando no sea la pantalla, sino el encargado de suministrar energía a la misma que, debido al uso, ya no cuenta con la suficiente potencia como antaño.
- Problemas de Hardware: No siempre, pero algunas veces debido al uso y desgaste del teléfono podría bloquearse la pantalla. Además, algunos daños físicos severos pueden ser otra razón por la pantalla negra. A veces, debido a la poca carga de la batería, la pantalla puede quedarse negra también.
- Problemas de Software: Algunas veces, debido a los problemas técnicos en el software puede volverse negra la pantalla de Samsung.
- Fallo del sensor de proximidad: si el sensor de proximidad está dañado, la pantalla puede quedarse en negro durante las llamadas telefónicas.
- Virus o malware: si el móvil está infectado con virus o malware, puede causar problemas en el software y hacer que la pantalla se quede bloqueada y no responda con normalidad.
- Bloqueo del móvil: si el móvil está bloqueado, la pantalla puede quedarse en negro hasta que se desbloquee y si el botón de bloqueo está roto, no vas a poder encenderla.
- Fallos con el cable de carga: si el cable de carga está dando problemas, puede causar problemas en la carga del móvil y hacer que la pantalla se quede en negro.
- Problemas de configuración: una configuración incorrecta puede causar problemas en el móvil y provocar este incómodo fallo.
- Fallo del procesador: si el procesador del móvil falla, los procesos encargados de hacer funcionar el smartphone también pueden provocar estos errores con la pantalla.
Una vez que tenemos claro que lo que le pasa al smartphone puede ser muchas cosas, toca identificar dónde está el origen del fallo.
¿Falla la pantalla o el móvil?
Lo primero que debemos hacer para tratar de averiguar el fallo que ha llevado a nuestro Samsung a no tener imagen en pantalla se basa en comprobar si funciona el terminal en sí o solo es culpa de la pantalla. Hay varios métodos en nuestro dispositivo para ponerlo a prueba y averiguar si realmente es solo la imagen del display la que está afectada o se trata de un problema vinculado a todo el móvil.
Guíate por los sonidos
Para saber si sigue en marcha es tan sencillo como intentar que el teléfono emita algún tipo de sonido. Puesto que el panel está en negro y no vas a poder reproducir un vídeo o similar, siempre puedes probar a realizar una llamada a este móvil Samsung con problemas. También podrás probar a tocar las diferentes teclas de volumen para que este emita sonido. O, más fácil, si tienes activado Bixby en tu smartphone, invócalo.
Si el smartphone no suena, no es que la pantalla esté mal, es que el dispositivo está fallando más allá del panel y deberías preocuparte algo más. Quizás solamente se ha separado el conector, pero ya podemos saber a ciencia cierta que será más complicado repararlo. En caso de que no nos quede claro, hay más métodos de comprobación. Si suena, fenomenal. No es que el fallo vaya mucho más allá del panel y podemos seguir con las siguientes operaciones para poder rescatar elementos, usarlo y ponerlo a punto de nuevo.
Bluetooth
En caso de que tuviésemos algún dispositivo inalámbrico vinculado al móvil, podemos encenderlo y comprobar si este se vincula. Ojo, esto no va a ser así siempre ya que solo funcionará siempre que el móvil mantenga el Bluetooth encendido, si no es así será imposible. Podemos probarlo con el coche, los auriculares o incluso un altavoz y el reloj inteligente.
En el caso de que se vincule de manera normal y correcta, podremos verificar y cerciorarnos de que no es problema del móvil en sí ya que otro dispositivo, sea el que sea, ha podido vincularse a él sin ningún tipo de problema. De ser así, lo que tendremos que hacer es seguir probando cosas para ver la causa real.
Una de las soluciones más drásticas que tienes en este sentido es la posibilidad de llevar a cabo el restablecimiento de todas las redes relacionadas con los dispositivos Bluetooth. Es decir, eliminar toda clase de conexiones para restablecer los ajustes de la misma al mínimo posible. De esta manera, estaremos comenzando desde cero para posteriormente, volver a conectar el Bluetooth.
Conexión HDMI
Uno de los métodos más útiles y efectivos para saber si realmente la pantalla en negro de Samsung es algo pasajero, se basa en conectar un cable HDMI al móvil con ayuda de un adaptador a puerto USB Tipo C y tratar de ver si somos capaces de visualizar el contenido del smartphone en pantalla grande.
Con un monitor o un televisor, solo tendremos que realizar la conexión y esperar unos segundos a que aparezca la imagen, si ocurre, perfecto porque de esta manera podemos incluso usar el móvil para extraer archivos importantes antes de perderlos. Lamentablemente en algunas marcas de móviles será necesario aceptar una opción en pantalla, pero sí la misma está en negra, será imposible…
Activa el Modo Escritorio
Más allá de la conexión HDMI que hemos visto anteriormente, también tendremos la opción en la que podemos activar el modo escritorio de nuestro teléfono móvil conectando el mismo a un ordenador mediante el cual podremos llevar a cabo diversas opciones en el terminal.
Una vez hayamos conectado el teléfono, una de las muchas opciones que podremos realizar es la de apagar o reiniciar nuestro teléfono móvil a través de la pantalla secundaria (o el ordenador) al que hemos conectado, algo parecido a lo que hemos hecho en el paso anterior, pero con un fin más concreto. Por tanto, elegiremos la opción de forzar el reinicio y esperaremos a que nuestro teléfono móvil haga las pertinentes comprobaciones y complete el proceso de reinicio para posteriormente, poder usarlo como veníamos haciéndolo sin mayores problemas.
También tendremos la opción de usar nuestro teléfono móvil con un uso normal mediante este modo escritorio, aunque os lo recomendamos exclusivamente si tenéis mucha prisa en usarlo y solo hacerlo como una opción alternativa y de urgencia, nunca como algo definitivo; no ya por comodidad a la hora de su uso, sino por la poca usabilidad que nos da el modo escritorio.
¿Lo estás viendo en la calle?
Puede parecer una tontería, pero hay personas que piensan que la pantalla del móvil está completamente en negro o que no ven absolutamente nada en el teléfono, y no son capaces de hacer nada incluso presionando el botón del teléfono, porque tienen el brillo al mínimo y no se ve nada a plena luz del día. Esto asusta mucho cuando no se ve ni escucha nada, pero también puede dar miedo cuando se escucha alguna notificación y el móvil sigue como si nada.
No es la primera persona a la que le pasa y no es consciente de lo que sucede. Lo único que tienes que hacer es ir a una zona de sombra donde puedas ver algo la pantalla y subir el brillo desde los ajustes de pantalla o ajustes rápidos. También puedes tocar la parte superior de esta a ver si logras dar con los ajustes de brillo sin verlos y cambiarlos, aunque es sumamente complicado. Lo mejor es tener el brillo automático si quieres ahorrar batería, y así no te asustarás cuando te olvides de ajustarlo antes de salir de casa.
Arregla un móvil Samsung con pantalla negra
Si en nuestro caso nos encontramos ante el problema más grave y está derivado de un problema de hardware, nuestro rango de acción es limitado. Sin embargo, ante el resto de problemas que están generando que no se encienda la pantalla en Samsung, vamos a repasar las soluciones que mejor están dando resultado a los usuarios que se han encontrado con este inconveniente.
Reiboot para Android, la mejor solución para reparar tu Samsung
Hay muchas formas de saber si tu teléfono Samsung tiene problemas en la pantalla, pero te vamos a recomendar la mejor apppara solucionar cualquier fallo en el dispositivo. Hablamos de ReiBoot, un programa de lo más completo y que es perfecta para solucionar problemas del sistema Android. Para ello, este software que podrás instalar fácilmente en tu ordenador te permitirá tener acceso a tu teléfono y acceder a diferentes funciones.
Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, ReiBoot cuenta con todo tipo de opciones, aunque en este caso pulsaremos sobre la opción Reparar System Android, ya que puede solucionar los problemas de pantalla negra en tu teléfono Samsung.
Comprueba los botones
Asegúrate de que los botones de tu dispositivo no estén atascados. Primero, inspecciona los mismos para asegurarte de que no estén cubiertos de suciedad, polvo, pelusa u otros residuos que puedan impedir que funcione con normalidad. Si es así, es posible que el botón de encendido esté bloqueado impidiendo que el móvil se inicie con normalidad. Te recomendamos soplar o usar una pera de aire para limpiarlos. Si lo tuvieras a mano, también puedes usar un spray de aire comprimido con el que poder sacar toda la suciedad del dispositivo.
A continuación, intenta liberar los botones pulsándolos varias veces en sucesiones rápidas. El botón debería presionarse y soltarse libremente con cada pulsación, deshaciéndose de toda la suciedad. Después de limpiar y probar a fondo los botones, reinicia tu dispositivo Android.
A la hora de intentar reparar tu dispositivo mediante la limpieza, es importante que lleves a cabo la utilización de los materiales correctos, puesto que en el caso de que haya algún tipo de problema con los dispositivos, puedes agravarlo si no lo usas bien. Por ejemplo, si usas elementos punzantes para retirar suciedad, es importante que no arañes ni levantes partes del dispositivo. De lo contrario, puedes estar arrepintiéndote durante años por lo que te ha ocurrido.
Vigila los sensores
Uno de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de que nuestra pantalla se torne negra estará relacionado con los sensores de nuestra pantalla; y es que llegados a este punto no tenemos que descartar absolutamente ninguna de las posibilidades que nos encontramos a lo largo del camino y esta es una de ellas. El sensor de proximidad más concretamente, es el que se encarga de que cuando nos llevemos el móvil a la oreja, podamos ver como el mismo se apaga en pos de ahorrar energía y que la batería se consuma más lenta
Y el problema puede estar justamente en este sensor por extraño que parezca que haya algún tipo de cuerpo bloqueando dicha herramienta y que a su vez sea el que está provocando que falle constantemente. Hablamos de que el mismo esté sucio o esté siendo bloqueado por algún cuerpo que lo esté tapando. Realmente esto no es nada que no pueda arreglar una inspección correcta de nuestro sensor mediante la limpieza más absoluta del mismo procurando eliminar cualquier rastro de suciedad que pueda estar rondando dicho sensor y que por tanto, pueda estar haciendo que se apague y se encienda constantemente.
Por supuesto, a la hora de llevar a cabo la realización de la limpieza de los sensores de nuestro teléfono móvil, no podemos dejar pasar por alto el hecho de que realmente estamos de la mano de una herrmaienta de nuestro móvil que puede acabar muy dañada, por lo que es importante que sepamos limpiarla bien. Para ello hay que llevar a cabo la utilización de materiales que no sean corrosivos y vayan bien con nuestro móvil, como puede ser el caso de alcohol isopropílico de la mano de un bastoncillo. Si hubiera que rascar para eliminar la suciedad, lo mejor que puedes hacer es intentarlo de la manera que sea, pero procurando no dañar la zona de los sensores de tu pantalla.
Aprieta el teléfono
Parece una tontería pero, de vedad, apretar el móvil desde sus extremos hacia el centro funciona. Y la explicación es mucho más sencilla de lo que podrías esperar. Al sostener firmemente el teléfono desde ambos lados, apretando a la vez la parte delantera y trasera, lograremos trabajar sobre las conexiones de la pantalla.
Si hay una conexión LCD suelta, esto podría ayudar a reinsertarla y hacer que la pantalla vuelva a funcionar como antes. Eso sí, si esto funciona, considera llevar el teléfono a un centro de servicio autorizado para que lo arregle de forma óptima. De esta manera, podrás ahorrarte futuros problemas mayores.
Fuerza el reinicio
Este método funciona en la mayoría de ocasiones. Para ello debemos mantener pulsado los botones de bajar el volumen y encendido. Después el terminal se reiniciará y la misma debería encender correctamente. Algunos usuarios indican que este método les funciona mejor cuando tienen el terminal conectado a la corriente. Sin embargo, no hay nada que indique que sea un método más o menos efectivo al anterior.
Si lo anterior no funciona, debemos dejar apretada la tecla de encendido al menos 15 segundos, hasta que veamos que el terminal se reinicia y vulva a aparecer el logo de Samsung indicándonos que todo marcha como debería.
Otra recomendación igualmente válida es esperar hasta que la batería se agote por completo y el teléfono se apague del todo. Deja el smartphone en este estado unos minutos y después conéctalo a la corriente. Espera a que el teléfono se cargue del todo para eliminar cualquier error crítico del sistema que cause la pantalla negra. Esto debería hacer que tu teléfono vuelva a funcionar.
¿Culpa de la batería?
El siguiente método pasa por dejar que la batería se descargue completamente, dado que no sabemos cuánto porcentaje tiene, debemos ser muy pacientes. Es un método mucho más lento y más si el dispositivo estaba con mucha carga previo al problema. Como la pantalla está en negro, podremos probar a hacer alguna llamada de vez en cuando para comprobar si ya se agotó la autonomía.
Una vez hecho lo cargaremos al 100% a ser posible con el cargador y encenderemos el móvil nuevamente. El error de energía que nos estaba afectando puede quedar olvidado solo con esto. Pero claro, si aún tenemos problemas con nuestro terminal, deberemos seguir probando nuevas soluciones.
No debes olvidar que posiblemente el problema pueda deberse al propio cargador y por tanto, por mucho que lo estés intentando, no des con la solución para llevar a cabo la carga del teléfono móvil. Y es que sinceramente, la culpa puede estar en nuestro cargador, ya sea porque está roto o porque algunos de los componentes de su interior, no funciona correctamente y no es capaz de dar la carga necesaria a nuestro móvil. Por ello, siempre es bueno que nos mantengamos alerta y tengamos en mente esta opción que es más que viable.
Con el ordenador
Un método que debemos tener muy presente para reparar fallos en los móviles Samsung, se basa en Smart Switch, el programa para ordenador de la marca. Con solamente descargarlo en el PC e instalarlo, conseguiremos tener un solucionador de problemas a nuestro alcance.
Después tan solo tenemos que contar con el cable USB del móvil al ordenador, arrancar el programa y seguir los pasos de solución, ya sea para cargar una actualización o para recuperar archivos que nos da el sistema. Todo ello sin tener que usar la pantalla inservible en Samsung que tenemos en mano.
Con el ordenador además podremos tener a nuestro alcance otras opciones con las que poder utilizar nuestro móvil, como puede ser el caso de la restauración de los datos, la realización de una copia de seguridad u otras opciones con las que poder intentar rescatar a nuestro móvil de la pantalla en negro.
Limpia la caché
Para esta solución tendremos que entrar en el Modo Recovery de Samsung, una opción avanzada que solo recomendamos hacer si conseguimos ver algo en la misma:
- Para empezar, pulsamos el botón de bajar volumen y encendido al mismo tiempo hasta que vibre.
- Ahora utilizamos los botones de volumen para seleccionar Wipe Data/ Factory Reset y presiona el botón de encendido para confirmar.
- Esperamos pacientemente a que se complete y una vez encendido comprobamos el resultado.
Esta limpieza también podríamos realizarla mediante un reinicio de nuestro teléfono, además, restaurando los procesos de nuestro móvil. Eso sí, si la pantalla negra no reacciona será complicado poder reiniciar nuestro teléfono móvil.
En el caso de que no conozcas muy bien el proceso de limpiar la memoria caché de tu Samsung, siempre puedes ayudarte de alguna app de limpieza, que las hay de manera abundante a lo largo y ancho de la tienda de apps y tras esto, hacer que la propia app se encargue de eliminar la memoria caché. Una de las que te recomendamos es Clean Master.
Modo seguro de Samsung
Otro método de reparación de la pantalla negra en Samsung pasa por acceder al modo seguro. De esta forma se podrá identificar aquellas apps que puedan ser causantes del problema. Básicamente, porque si la pantalla de un móvil está en negro, puede haber sido culpa de algún malware o virus que se haya colado en el teléfono. Para ello, necesitamos seguir un proceso con botones dado que la imagen no se deja ver.
- Mantenemos pulsado el botón de encendido.
- Cuando salga el logo de Samsung soltamos el botón y mantenemos pulsado volumen abajo.
- Esperamos hasta que salga el texto de modo seguro.
- Ahora solo tendremos que comprobar si todo funciona bien y desinstalar apps que podrían ser parte del error.
Es cierto que a la hora de usar el modo seguro, debemos tener mucho cuidado en los sitios en los que tocamos, porque no hay que olvidar que podríamos estar tratando de eliminar un malware de tu teléfono, por lo que cualquier paso en falso, puede provocar un grave daño en nuestro teléfono. Por ello, tendrás que seguir los pasos indicados correctamente.
Si no te funciona este método, deberás probar directamente con el siguiente método.
Haz un Hard Reset
Lo sabemos, la pantalla no funciona y te es imposible hacer una restauración de fábrica desde el menú de configuración. No obstante, al igual que sucede con otros fabricantes, siempre puedes probar a hacer un Hard Reset, que es lo mismo, pero mediante una combinación de botones que debemos pulsar a la vez que se enciende el teléfono.
Antes de eso, recomendamos probar la conexión al PC para poder extraer los elementos. Además, este método suele resultar efecto si hay un fallo de software que impide que se encienda el panel del teléfono. Luego, sigue estos pasos en tu Galaxy:
- Apaga el teléfono pulsando el botón de encendido durante un tiempo.
- Cuando pensemos que esté apagado pulsamos a la vez el botón de encendido y subir volumen; los mantenemos hasta que vibre.
- En algunos modelos con botón Bixby, debes presionar también este botón junto a los otros dos.
- En este menú usa las teclas de subir y bajar volumen para desplazarte por las opciones y acepta con el botón de encendido.
- Elige la opción Wipe data/Factory reset y acepta con el botón de encendido.
- Después nos situamos sobre Yes y aceptamos.
- Por último escogemos Reboot system now.
La parte negativa de esto es que, a pesar de poder solucionar el problema que ha provocado que veamos la pantalla del Samsung en negro, se van a perder todos los datos que tuvieras alojados en el móvil. Por este motivo, es recomendable hacer copias de seguridad siempre de cuando en cuando para que, cuando nos pase este tipo de fallos, podamos solucionarlo sin perder ni una sola imagen que teníamos en el terminal.
La copia de seguridad podremos realizarla a través del propio terminal o bien haciendo uso de la nube o de un ordenador, aunque siempre recomendamos que dicha copia la tengamos en diferentes sitios de manera simultánea. De esta manera siempre tendremos algún método de acceder a nuestra copia de seguridad independientemente de donde la hayamos guardado. Eso sí, en el caso de que la pantalla de nuestro teléfono no reaccione, será muy complicado que podamos restaurar con nuestro teléfono.
Si con el Hard Reset no ha vuelvo a la vida nuestro teléfono móvil, simplemente quedará una sola opción que pasa por el arreglo del problema por parte de profesionales. Eso sí, no tenemos que olvidarnos de que siempre podemos consultar antes al soporte técnico para saber si hay algún tipo de problemas que esté afectando al móvil o hay algún paso que nos hemos saltado y no sabemos hacer bien.
Un problema más grave
Una de las posibilidades que podemos tener en cuenta pero que de manera simultánea no es de las más frecuentes es la de que haya podido entrar algún tipo de virus o de problema mucho más grave en nuestro teléfono móvil. Nos referimos a que por ejemplo, pueda ocurrir el hecho de que este virus pueda apropiarse de nuestro propio teléfono móvil y pueda llegar a ocurrir algún tipo de problema con este teléfono móvil. Para ello, siempre es interesante cuidar el sitio al que accedemos con nuestro teléfono móvil y la forma en lo que lo hacemos.
De hecho, en el caso de que estemos conectando un USB a nuestro teléfono móvil del que no sepamos su procedencia también tenemos que tener un excesivo cuidado. Y es que hay casos en los que estos USB son en realidad, un elemento que viene a introducir en nuestro teléfono móvil un cortocircuito que quema absolutamente todos los componentes interiores del teléfono debido a su alto voltaje. De esta manera, siempre que tengas un USB del que no sabes su procedencia, tendrás que estar muy atento a que puede dejar inservible por completo tu smartphone.
Ve al servicio técnico
Como decíamos al comienzo, este es un problema que en muchas ocasiones viene generado por un fallo de software y contamos con los métodos anteriores para poder ponerle remedio. Sin embargo, cuando todo lo anterior falla, podemos ir pensando que nuestro terminal pueda tener un problema de hardware que necesita irremediablemente mano de obra. Es decir, ante estas situaciones no nos quedará otra que cambiar la pantalla del móvil.
Más que nada, porque si nada de lo anterior te ha servido, queda claro que algo hay mal dentro de tu terminal. Todo podría haber sido provocado por un golpe, una caída o hasta por el agua. En este caso el causante más probable puede ser la propia pantalla, aunque en ocasiones es la batería la que suele causar este problema.
Llegado el momento lo mejor es poner el terminal en manos de un técnico que detecte el fallo y nos ofrezca una solución segura para poder usar el móvil de nuevo, si tenemos suerte incluso podríamos conseguir que extraigan nuestros datos y no los perdamos. Ten en cuenta también que, si el terminal es lo suficientemente moderno, además, es probable que la reparación quede cubierta por la garantía, de modo que sea totalmente gratis a menos que el dispositivo se haya mojado y los técnicos consideren que esa es la causa del problema.
Arregla la pantalla poniendo una nueva
Pero, en caso de no tener soporte para la reparación, tocará pasar por caja. Es aquí cuando muchos de vosotros os preguntéis si merece la pena cambiar la pantalla de un smartphone estropeado o, por el contrario, sería mejor comprar uno nuevo.
Lo malo es que cambiar la pantalla del móvil es la reparación más cara a la que te vas a someter. Todo depende de si la quieres cambiar en un centro oficial o en un taller de reparaciones de terceros, pero siempre se necesitarán una serie de herramientas específicas, además de la propia pieza a reparar. Ten en cuenta que, además de cambiar el panel, hay que asegurar la impermeabilización a una profundidad específica en muchos de los móviles, por lo que el coste puede superar los 100 euros en teléfonos de gama media, y los 250 euros en los terminales de más alta gama.
Concretamente, por ejemplo, si hablamos de un Samsung Galaxy A12, un teléfono de gama baja-media, el coste de la reparación ronda entre 70 y 100 euros en un taller no oficial. Si decides llevarlo a un servicio técnico autorizado por Samsung, el precio puede aumentar ligeramente debido al uso de piezas originales y la garantía del trabajo, situándose entre 100 y 130 euros.
Por otro lado, para un Samsung Galaxy A54, que pertenece a la gama media, los precios suben. Cambiar la pantalla de este modelo puede costar entre 130 y 180 euros en talleres no oficiales, mientras que en el servicio técnico oficial de Samsung podrías estar pagando alrededor de 200 euros debido a que las pantallas AMOLED son más caras de reemplazar.
En el caso de los Samsung Galaxy S24, un terminal de gama alta, los precios pueden dispararse. Cambiar la pantalla en un servicio autorizado puede costar entre 300 y 400 euros, dependiendo de si es la versión normal o Ultra. Y en el caso de los modelos plegables como el Samsung Galaxy Z Fold 6, el coste puede superar fácilmente los 500 euros, debido a la complejidad de la reparación y el tipo de pantalla flexible utilizada.