En muchas ocasiones, la famosa red social gay en la que puedes conocer a muchos chicos interesantes para una cita o algo más deja de funcionar porque se ha caído el servicio. En este caso, si contactas con otras personas que lo usen o haces una búsqueda rápida en Internet, descubrirás si es esto lo que sucede. No te va a quedar más que esperar a poder ver nuevos perfiles o contestar a tus mensajes, aunque por suerte las caídas de servicio suelen durar unos minutos o como mucho unas horas.
Si no conoces a nadie que lo use o no te apetece preguntar, la forma más cómoda de averiguarlo es consultar en esta página que te alerta si el servicio está caído. Si no es así, vas a tener que probar otras cosas porque podría ser de tu móvil, conexión a Internet o la app.
¿Qué hacer si Grindr no funciona?
Una de las cosas que debes probar es si tu conexión a Internet es estable o funciona bien, porque si no es así, el problema puede ser ese. Intenta cargar otros servicios como Tinder, Instagram, Facebook o alguno que requiera una buena conexión a Internet. Si sospechas que puede ser la conexión, cambia a datos, a WiFi o reinicia el router. También puedes reiniciar el móvil por si se trata de un problema temporal que se soluciona con un simple reiniciado.
Si no es así y sigue sin cargar, lo mejor que puedes hacer es forzar la detención e intentar volver a entrar para ver si va bien así. Tendrás que ir a los ajustes de aplicaciones del móvil, buscar Grindr y presionar donde pone Forzar detención. También te vendrá bien borrar el caché o datos, en la opción que verás en la parte inferior de la pantalla o en la opción de Almacenamiento.
Comprueba que no hay alguna actualización pendiente que no hayas instalado o asegúrate de que el problema no se debe precisamente a una actualización reciente. En ocasiones, y el mismo servicio lo dice, puede fallar porque no está actualizado a la versión más reciente y la anterior empieza ya a dar problemas. También puedes borrar Grindr de tu móvil y volver a instalarlo para ver si así te puede ir. Puedes descargarlo en la tienda de apps de tu teléfono:
Si utilizas una VPN o servicio de GPS para falsear tu ubicación, va a ser mejor que lo cierres para ver si finalmente se arregla así, ya que podría estar afectando al normal funcionamiento de la app, al igual que si has instalado una aplicación que dé problemas en tu móvil. Por eso, aunque creas que no es este el problema, no está de más que lo confirmes.
Si lo que no te va es el acceso, comprueba que has escrito bien el usuario en contraseña o te estás identificando con la cuenta correcta. En este caso no es que no cargue la página, sino que no puedes entrar porque los datos están mal. Compruébalos antes de dar el paso final, que es contactar con Grindr para que te expliquen por qué no puedes entrar y te ayuden a solucionar este problema. Es tu último recurso después de haber probado todo lo anterior, aunque debería irte ya antes de probar todo esto.
Si después de todos estos intentos Grindr sigue sin cargar, puedes probar estas alternativas:
Usa la versión web de Grindr
Puedes intentar acceder desde un navegador móvil a Grindr Web y ver si funciona. No todas las funciones están disponibles, pero al menos podrás leer mensajes y ver perfiles, para pasar el tiempo mientras el servicio se restablece en tu móvil o consigues solucionar el problema.
Prueba apps parecidas
Si Grindr no te funciona y necesitas seguir conectado, puedes probar aplicaciones alternativas como:
- Scruff: Similar a Grindr, pero con más opciones de comunidad.
- Taimi: Enfocada en citas y redes sociales LGBTQ+.
- Hornet: Red socialcon un enfoque más amplio.
Únete a las redes sociales para actualizaciones
Si sospechas que la caída de Grindr es generalizada, revisa plataformas como:
- Twitter (@Grindr) – Publican información sobre fallos en la app.
- Downdetector – Página que muestra reportes de usuarios sobre los fallos en servicios online